-

Tras la masacre del oxígeno, EL MAS SUMA DERROTAS. ¡Vamos a las urnas el 18 octubre¡

Por Amalia Pando.-


La masacre del oxígeno aún no ha concluido. Suma a cada minuto una nueva víctima fatal, asfixiada por los bloqueos ordenados por Evo Morales. Se espera que llegue la caravana que partió de Santa Cruz, pero tarda horrores. Mientras tanto, desde hace 8 días, todos los hospitales en La Paz y Cochabamba mostraron el marcador de oxígeno en cero.

Mensaje de Mario antes de morir por falta de oxígeno

La Sociedad de Pediatría pidió clemencia a los bloqueadores pero no pudo evitar la muerte de muchos de los neonatos que sobrevivían en incubadoras. Vimos ambulancias apedreadas y bloqueadas sin piedad y la desesperación de médicos y familiares correteando de una lado a otro, dispuestos a pagar lo que sea por un tubo de oxígeno, sin conseguirlo, mientras la madre o el padre o el hijo perdía la vida sin poder respirar. Aquí se produjo una masacre y sabemos quiénes han sido los autores. 


En el campo de batalla además han quedado los heridos, el miedo, el recuerdo del anterior noviembre, los camioneros enfermos, los tráileres destrozados y asaltados, las enormes pérdidas que hundirán a empresas y a trabajadores, la elevación de precios que dejó a muchos sin comida, y sin embargo, aquí estamos, victoriosos otra vez, frente a los vándalos del MAS.



JUGÓ A GOLPISTA Y SALIÓ GOLPEADO

En medio de la pandemia con casi 100 mil contagios, Evo Morales quiso dar un golpe de Estado, pero las Fuerzas Armadas no respondieron a sus tentadoras ofertas. Además reconoció que ni la mitad de su gente respondió para cumplir con los bloqueos, a pesar de todo el dinero que le puso a este frustrado intento de volver a la mala al poder. Frente a la comunidad internacional mostró su crueldad y, en vistas de las circunstancias, ordenó negociar y dejar pasar el oxigeno y finalmente levantar los bloqueos, pero no le hicieron caso. 

No contó con el protagonismo de Juan Carlos Huarachi, el ejecutivo de la COB, que en noviembre de 2019 le dio el empujoncito que faltaba para lanzarlo al vacío cuando le pidió al tambaleante presidente Evo Morales que diera un paso al costado. 


Ahora, el “traidor” Huarachi es el más radical. Saboteó el acuerdo de hace 6 días, al que se había llegado después de 3 rondas de negociaciones entre el Tribunal Electoral y las organizaciones sociales del MAS, con la mediación de las Naciones Unidas.

Huarachi ha llegado al ridículo de querer prolongar los bloqueos por una semana en la fecha de elecciones, en vez del 18 pide que sean el 11 de octubre. En respuesta, la Federación de Campesinos de La Paz ordenó el repliegue en las 20 provincias y en El Alto, un comunicado que es el principio del fin de Huarachi y de esta aventura terrorista. 


UNA PESADA DERROTA A LA VIOLENCIA 

El MAS terminará este episodio con sus filas divididas, contagiadas por el coronavirus y cargando una pesada derrota, que anticipa los resultados de octubre porque estos repudiados bloqueos han sido la peor campaña electoral posible. 

Estas dos últimas semanas han pintado de cuerpo entero al MAS, el instigador de la violencia, apoyado en el lumpen de las ciudades para asaltar y golpear. Han secuestrado a 8 jóvenes en Samaipata, han torturado a campesinos disidentes en San Ignacio de Velazco, han golpeado hasta destrozar los rostros de dos camioneros que defendieron su carga de los asaltantes. Quemaron bosques y cerros para infundir miedo, pero además, mostraron sus armas de fuego. Los Ponchos Rojos de Warisata desenterraron sus viejos máuser de 52, esa no fue ninguna novedad. Pero una veintena de ellos, apareció en motonetas, en un demostración más propagandística que efectiva. En cambio, en el Chapare y la ciudad de Cochabamba mostraron a sus grupos armados con equipo moderno del narcotráfico. Grupos de paramilitares que siembran odio y cosechan muertes y que atentaran siempre contra la democracia. 

Ponchos rojos armados y en moto

Grupos armado del MAS en el Chapare

SE IMPONE EL DIÁLOGO Y TENDREMOS ELECCIONES EL 18/10


Entre tanto, la presidente Jeanine Añez, nos dejó solos. En estos 10 días, no tuvimos gobierno que nos proteja y defienda. Primó su candidatura. No intervino para evitar “caos y muertos”, justificó su ministro Arturo Murillo ante la CNN. Sin embargo, esa inacción permitió que Evo Morales y sus hordas actuaran con impunidad. 

Salvador Romero en el Parlamento

A pesar de todo el sufrimiento, ha ganado el diálogo impulsado por Salvador Romero desde el Tribunal Electoral, donde también dos vocales azules levantaron cabeza sin poder dividir la institución. 

Negociación en el Tribunal Electoral.

El Senado, finalmente, ratificó la fecha de elecciones para el próximo 18 de octubre. Esa Ley será el acta de la derrota del MAS. Lo saben y adornan. En esa Ley dice que aquel que quiera postergar esa fecha será procesado penalmente, lo que es un absurdo legal. Al mismo tiempo, lanzarán un bono de 1000 bolivianos, pero tendrán al mismo tiempo que desbloquear los créditos que el Ministerio de Finanzas no ha podido usar por falta del OK parlamentario. 

Los bloqueos tardarán unos días más en levantarse por completo pero ya están muertos. Por delante solo quedan las elecciones. En este sentido CONADE ha emitido un documento orientador cuyo contenido suscribimos y reproducimos a continuación. 


INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Tras la masacre del oxígeno, EL MAS SUMA DERROTAS. ¡Vamos a las urnas el 18 octubre¡
Tras la masacre del oxígeno, EL MAS SUMA DERROTAS. ¡Vamos a las urnas el 18 octubre¡
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbfQDTZj9vDBHtcFDSkF8rXG4zNS2LUoGsntHEbb7c8eJri_eFGzE2RmkHruVrRbLODFL_Qe8Qrh19oxmLA3ocL6nRdTGAiGBBDC0DN9a0qlHLkNijoYFcVQQhRb0IijKgKcpwJA1Gk5g/s640/WhatsApp+Image+2020-08-13+at+06.15.46.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbfQDTZj9vDBHtcFDSkF8rXG4zNS2LUoGsntHEbb7c8eJri_eFGzE2RmkHruVrRbLODFL_Qe8Qrh19oxmLA3ocL6nRdTGAiGBBDC0DN9a0qlHLkNijoYFcVQQhRb0IijKgKcpwJA1Gk5g/s72-c/WhatsApp+Image+2020-08-13+at+06.15.46.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/08/tras-la-masacre-del-oxigeno-el-mas-suma.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/08/tras-la-masacre-del-oxigeno-el-mas-suma.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy