Reglamentación del diferimiento de pago créditos genera polémica

Foto: Opinión.-

El nuevo diferimiento de pagos de créditos hasta el 31 de diciembre no necesita una reglamentación, según el MAS, mientras que la banca privada insiste que se debe diferenciar a los beneficiarios. 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda mediante redes dijo que esta ley promulgada el miércoles, no es independiente porque sólo se modifica el plazo. Por ello, las entidades financieras “ipso facto” deben diferir los pagos de créditos sin distinción del sector público o privado. 

Y que ante la anunciada reglamentación por parte del Gobierno, solicitará “al Órgano Ejecutivo que desista de esa acción que es contraria al ordenamiento jurídico, contraria a la Constitución Política del Estado y obviamente esto implica que esta ley, que ya está vigente, se aplique de manera ipso facto".

Sin embargo, el vocero de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, coincidiendo con el Gobierno expresó la necesidad de diferenciar la medida porque no puede ser generalizada para todos los sectores.

"Insistimos en que no se puede hacer un diferimiento generalizado, ya la banca desde el inicio de la crisis sanitaria, desde marzo de este año, vino difiriendo y reprogramando los créditos, analizando las situaciones, caso por caso, y otorgando las mejores condiciones para el pago de estos créditos", dijo Villalobos, a Cadena A.

En otra entrevista, esta vez en Radio Fides, Villalobos comentó que es una medida “electoral y política”, y sin criterio técnico. Como solución planteó una evaluación “caso por caso” los créditos de los prestatarios.

“La única forma es realizar una evaluación caso por caso, los bancos lo han venido aplicando, y es la única medida alejada de consideraciones políticas que permite ayudar a todos los sectores económicos para que se recuperen de los efectos de la crisis”, manifestó el vocero.

En todo caso, el Gobierno se comprometió este jueves a elaborar la reglamentación hasta fin de mes, es decir hasta el lunes, porque a partir de septiembre, los prestatarios deberían reiniciar el pago de sus cuotas.

MAIP

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular deportes Titular economía Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Reglamentación del diferimiento de pago créditos genera polémica
Reglamentación del diferimiento de pago créditos genera polémica
https://1.bp.blogspot.com/-LKz4PyfJsoA/X0j38Ot4EnI/AAAAAAAAG4M/9wdqFxglWvUCVwq8mF1FfXw47vHeDTMpgCLcBGAsYHQ/s640/WhatsApp%2BImage%2B2020-08-28%2Bat%2B07.52.30.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-LKz4PyfJsoA/X0j38Ot4EnI/AAAAAAAAG4M/9wdqFxglWvUCVwq8mF1FfXw47vHeDTMpgCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-08-28%2Bat%2B07.52.30.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/08/reglamentacion-del-diferimiento-de-pago.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/08/reglamentacion-del-diferimiento-de-pago.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy