-

Estados Unidos afronta unas elecciones del apocalipsis


Vía La Vanguardia.-

Que estas elecciones presidenciales son “una batalla por el alma de la nación” es oficialmente el eslogan de la campaña del demócrata Joe Biden pero si hay una sola cosa que une a progresistas y conservadores es la certeza de que, gane quien gane, nada será igual en Estados Unidos después del tres de noviembre. Son las elecciones del Apocalipsis.

“Si nuestros rivales prevalecen, nadie volverá a estar seguro en este país. Soy lo último que separa el sueño americano de la anarquía total, la locura y el caos. Si no ganamos, todo desaparecerá, todo”, avisa el candidato republicano, el presidente Donald Trump, con la vista puesta en lo que llama “las amas de casa” de los suburbs , las zonas residenciales a las afueras de las ciudades, un territorio tradicionalmente republicano que desde el 2018 bascula hacia los demócratas gracias al voto de las mujeres. “El tres de noviembre está en juego el futuro de nuestro país y nuestra civilización”.

Quien habla es la misma persona a la que durante cuatro días, en la convención que ha proclamado candidato a la Casa Blanca a Biden y a Kamala Harris, aspirante a vicepresidenta, los demócratas y un puñado de republicanos anti-Trump han definido como la encarnación misma del caos, una traición a los valores fundacionales del país y un peligro para su supervivencia.

“Este Gobierno ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo que hace falta para ganar”; “no dejéis que os quiten el poder, no dejéis que os quiten la democracia”, dijo en términos apocalípticos con la mirada encendida el expresidente Barack Obama, que acusó a Trump de convertir la presidencia de EE.UU. en un reality show para colmar su insaciable ego. Cuatro años más de Trump, adujo, cambiarán el carácter del país.

Como en el 2016, el principal argumento del partido para pedir el voto vuelve a ser la necesidad de frenar a Trump. Entonces no fue suficiente. La ola de indignación contra las elites sobre la que cabalgaba el impensable candidato republicano era más potente de lo que creyeron. Y Hillary Clinton, una débil rival en semejante contexto. Ahora esperan que la experiencia acumulada convenza a los estadounidenses de que deben decir basta y apoyar a Biden. “¿Os acordáis cuando en el 2016 Trump preguntó que qué podíamos perder [votando por él]. Bueno, ahora lo sabemos: la sanidad, el empleo, nuestros seres queridos, nuestro liderazgo mundial e incluso nuestro servicio postal”, dice la exsecretaria de Estado.

Los demócratas centran de nuevo su mensaje en la necesidad de frenar a Trump, “una amenaza” para la democracia”

Si Trump es reelegido, advirtió Biden, “los próximos años serán más de lo mismo: un presidente que no asume responsabilidades, que se niega a liderar, que echa las culpas a otros, flirtea con dictadores e inflama las llamas del odio y la división”, afirmó en su discurso de aceptación de la nominación presidencial. Su mensaje prácticamente no ha cambiado desde que en abril del 2019 se lanzó a la carrera: la promesa de “restaurar el alma” del país. Al principio no caló. Ni el partido creía en él. Pero tras un desastroso comienzo en las primarias en el lejano mes de enero, el voto negro de Carolina del Sur resucitó su candidatura a finales de febrero y el resto de rivales le cedieron el paso para frenar a Bernie Sanders, que para horror del establishment demócrata avanzaba sin freno hacia la victoria.

Pronto la pandemia daría un nuevo significado a la promesa de Biden de devolver la normalidad a EE.UU., un país hoy en duelo. Con un presidente en la Casa Blanca que ha minusvalorado la amenaza del virus, desoído los avisos de los científicos y desincentivado el uso de la mascarilla, la empatía de Biden parece ahora un argumento más persuasivo. “A Joe le importamos”, han dicho un sinfín de oradores esta semana durante la convención demócrata. “Que la historia pueda decir que el final de este capítulo de oscuridad de América terminó aquí y ahora”, dijo Biden. “Seré un aliado de la luz, no de la oscuridad”.

Lara Trump, nuera del presiente y asesora de campaña, calificó ayer de “oscura, lúgubre y deprimente” la visión de América presentada por los demócratas en su convención y aseguró que la cita republicana que comienza mañana “será esperanzadora, inspiradora y patriótica”. Como cabía esperar, Trump tendrá un papel activo todas las noches. “Los demócratas se han pasado cuatro días atacando a América como un país racista y horrible al que tienen que salvar”, se mofa el presidente. “Donde Joe Biden ve la oscuridad, yo veo la grandeza de América”, “los cuatro mejores años de la historia de nuestro país”.

Si el mensaje principal de los demócratas es que Trump es ”una amenaza para la democracia” y el bienestar de los estadounidenses por su fracaso a la hora de gestionar la pandemia y frenar sus desastrosos efectos para la economía (“En casi ningún otro lugar del mundo están tan mal”, resaltó Biden), los republicanos piensan amplificar la idea de que el presidente es lo único que impide que el caos en las calles de Portland y otras ciudades que los votantes conservadores llevan meses viendo a diario, amplificado, en Fox News se extienda por todo EE.UU. La estrategia, hasta ahora, no está funcionado: desde mayo, Biden disfruta de una ventaja de unos 10 puntos sobre Trump, a quien va por delante en los sondeos en estados clave para ganar no solo el voto popular, como hizo Clinton, sino el colegio electoral.

El otro mensaje que los demócratas han querido resaltar de cara a noviembre es su unidad interna, algo que faltó en el 2016. Antes de la intervención final de Biden emitieron una videoconferencia en la que algunos de sus antiguos contendientes en las primarias –“Esto parece Supervivientes , con todos a los que echaron de la isla”, bromeó Cory Booker– mostraron su apoyo al candidato y glosaron sus virtudes. Biden “es un ser humano empático, honesto decente” y “en este momento, dios mío, eso es lo que este país necesita absolutamente, dijo su exrival, el senador Bernie Sanders.

Pero mostrar armonía interna es sin duda más fácil en una convención virtual –sin actos paralelos, sin militantes cabreados en la puerta– que en una videoconferencia. La prueba de fuego sobre su unidad la capacidad de Biden para captar votos entre los independientes y republicanos arrepentidos de su voto pasado por Trump, así como la capacidad del presidente para prometer ley y orden desde la Casa Blanca llegará el tres de noviembre.

La mano negra, ¿contra la vacuna?

Acorralado por lo que llama “el enemigo invisible”, el coronavirus, Donald Trump ha depositado parte de sus esperanzas de ganar las elecciones en el descubrimiento de una vacuna antes de noviembre. Los ensayos avanzan a un ritmo sin precedentes pero no suficiente para Trump, que cree que una supuesta mano negra está poniendo palos en las ruedas a la industria. “El Estado profundo, o quien sea, dentro de la Agencia del Medicamento está haciendo muy difícil que las farmacéuticas encuentren gente para probar la vacuna”, tuiteó ayer sin base alguna el presidente de EE.UU, que relacionó la supuesta maniobra con las elecciones. “¡Debemos ir rápido y salvar vidas!”, añadió Trump en una nueva aportación a la lista de teorías conspirativas que circulan sobre la vacuna de la Covid-19, que en general, por el contrario, sospechan de la velocidad a la que avanza.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Estados Unidos afronta unas elecciones del apocalipsis
Estados Unidos afronta unas elecciones del apocalipsis
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCxsSms8n0Xtm7eMMZzGPRQDegxavu9Tn6WBKz8qv1tR-zODUyv79KhgSXVtlbVTxt5X3qW5U36wF3a0jRNRt6Nam1xYdwTIUsulR6qxevmuwVWMPmP0gF8bB8NaOPVCL4JjE2U_DzHGo/s640/e94117e17b7949b9ba5c43fd7fe58fee-kzxB-79EO50VDJPBQTJ9G-992x558%2540LaVanguardia-Web.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCxsSms8n0Xtm7eMMZzGPRQDegxavu9Tn6WBKz8qv1tR-zODUyv79KhgSXVtlbVTxt5X3qW5U36wF3a0jRNRt6Nam1xYdwTIUsulR6qxevmuwVWMPmP0gF8bB8NaOPVCL4JjE2U_DzHGo/s72-c/e94117e17b7949b9ba5c43fd7fe58fee-kzxB-79EO50VDJPBQTJ9G-992x558%2540LaVanguardia-Web.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/08/estados-unidos-afronta-unas-elecciones.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/08/estados-unidos-afronta-unas-elecciones.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy