Crisis en Bielorrusia: detuvieron a dos miembros del comité coordinador opositor

Vía Infoabe.-

El dictador Alexandr Lukashenko ya había amenazado con avances sobre los movimientos políticos que no reconocen los resultados de las elecciones

Dos miembros de la directiva del comité coordinador para el traspaso pacífico del poder en Bielorrusia fueron detenidos esta mañana en Minsk, informó la cadena de televisión Belsat.

“Los servicios especiales acaban de detener a Olga Kovalkova y Serguéi Dilevski y les han llevado en un furgón policial”, comunicó la cadena, que también publicó unas imágenes de la detención. El servicio de prensa del comité opositor confirmó la noticia, sin dar más detalles.

Kovalkova y Dilevski fueron detenidos a la entrada en la planta de tractores de Minsk, cuyos trabajadores se han declarado en huelga en solidaridad con la oposición bielorrusa, precisó Belsat. Dilevsky es el presidente del comité de huelga de la fábrica.

Las autoridades bielorrusas iniciaron la semana pasada un proceso penal contra el consejo coordinador creado en Bielorrusia tras las elecciones presidenciales del 9 de agosto, cuyos resultados son rechazados por la oposición bielorrusa y varios países occidentales.

Según el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, la creación del órgano opositor es un intento de la toma del poder en el país. “Tenemos recursos suficientes para enfriar algunas cabezas calientes”, advirtió el mandatario, quien descartó el diálogo con miembros del comité coordinador.

La masiva protesta del domingo en Minsk (Reuters)

Este domingo en varias ciudades bielorrusas tuvieron lugar nuevas protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales que dieron la victoria a Lukashenko con el 80% de los votos.

La principal manifestación de la oposición se celebró en Minsk, donde salieron a las calles cerca de 150.000 personas, según los cálculos de medios independientes bielorrusos.

La oposición considera que la opositora Svetlana Tijanóvskaya, actualmente asilada en Lituania, es la ganadora. Ella creó el “consejo de coordinación” para organizar una transición del poder.

De visita en Ucrania, el jefe de la diplomacia alemana, Heiko Maas, reiteró el llamado de la Unión Europea (UE) al líder bielorruso para que acepte el diálogo y poder resolver una “situación crítica”.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular deportes Titular economía Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Crisis en Bielorrusia: detuvieron a dos miembros del comité coordinador opositor
Crisis en Bielorrusia: detuvieron a dos miembros del comité coordinador opositor
https://1.bp.blogspot.com/-JTfzVm0JMY8/X0T_v4j8AVI/AAAAAAAAGzs/y22xM2JG2rk9QCd63wJ7MUOm6qK7mij8wCLcBGAsYHQ/s640/M6RXHE7EZT7SQLHMZNN4V7NG5Q.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-JTfzVm0JMY8/X0T_v4j8AVI/AAAAAAAAGzs/y22xM2JG2rk9QCd63wJ7MUOm6qK7mij8wCLcBGAsYHQ/s72-c/M6RXHE7EZT7SQLHMZNN4V7NG5Q.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/08/crisis-en-bielorrusia-detuvieron-dos.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/08/crisis-en-bielorrusia-detuvieron-dos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy