Bloqueos quitan pan y trabajo


Foto: Erbol.-

El suministro de materias primas, alimentos e insumos médicos está en riesgo a consecuencia de los bloqueos, advirtió la Cámara Nacional de Industrias (CNI).

Desde el pasado lunes, se llevan adelante bloqueos en diferentes vías del país, en un total de 128 puntos en Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Beni, según un reporte de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Estos bloqueos impiden el suministro de alimentos para las familias bolivianas e insumos médicos para hospitales y centros de recuperación para pacientes Covid-19, así como de materias primas que requiere la industria para sus actividades productivas.

Esta situación preocupa los industriales porque “se viene estrangulando al aparato productivo al no permitir el tránsito de materia prima, insumos intermedios y productos a nivel interdepartamental”, dijo el presidente de la CNI, Ibo Blazicevic, al deplorar y condenar los bloqueos a nivel nacional que no respetan la vida de los bolivianos porque “están vulnerando los derechos humanos, la salud y la vida misma”, sostuvo. 

A la fecha, por la pandemia, la cadena de suministros a nivel internacional está afectada por las restricciones aduaneras a lo cual se suma los bloqueos a nivel nacional, perjudicando la circulación y provisión de productos industriales, agregó el ejecutivo.

No obstante exhortó a los dirigentes que impulsan los bloqueos “a velar por el interés mayor que es la vida de los bolivianos y evitar los bloqueos que impulsan más fallecimientos en medio de la actual crisis de salud”.

“Los bloqueos no sólo afectan la economía, sino también la salud de las familias”, puesto que obstaculizan la provisión de productos farmacéuticos, alimentos y otros productos que son necesarios en la actual emergencia sanitaria, reitero Blazicevic. 

Asimismo, la CNI se sumó a la solicitud de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), de diálogo entre los actores políticos para evitar el colapso económico y social.

COLAPSO

La postergación de las elecciones para el 18 de octubre, originó los bloqueos de caminos y movilizaciones que son llevados adelante por organizaciones sociales, acatando instrucciones del Pacto de Unidad y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB).

Al respecto, el politólogo Franklin Pareja, en una entrevista en la Red Erbol calificó de “censurable, execrable lo que está haciendo la dirigencia sindical, porque la población está vulnerable, debido al colapso del sistema de salud, la escasez de medicamentos, la falta de oxígeno, y la expansión de los contagios entre el personal de salud que está en la primera línea de lucha contra el coronavirus”.

Puso en duda que la dirigencia sindical realmente quiera elecciones y sugirió que con su accionar lo que buscan “es el caos para desestabilizar al gobierno, socavar la institucionalidad democrática y desmoronar la transición gubernamental”.

“Hablar de elecciones es un pretexto, se busca convulsionar al país, se está atentando contra la vida misma de los bolivianos, con métodos de sofocamiento y asfixia a los sectores urbanos, esto es criminal y delincuencial, no tiene justificación”, aseguró el analista.

MAIP

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular deportes Titular economía Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Bloqueos quitan pan y trabajo
Bloqueos quitan pan y trabajo
https://1.bp.blogspot.com/-BR-b6PCCmfo/Xy0_Lz80ceI/AAAAAAAAGLA/_wtgKpUasRIJIgq_5lRDITwwtBRaI9xZwCLcBGAsYHQ/s640/FOTO_ERBOL.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-BR-b6PCCmfo/Xy0_Lz80ceI/AAAAAAAAGLA/_wtgKpUasRIJIgq_5lRDITwwtBRaI9xZwCLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO_ERBOL.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/08/bloqueos-quitan-pan-y-trabajo.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/08/bloqueos-quitan-pan-y-trabajo.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy