-

AMORES QUE SON PECADO. De una vagoneta al estupro. Fotos comprometedoras inician una investigación.

Por Amalia Pando.-

UNA VAGONETA PERDIDA Y ENCONTRADA

Una vagoneta de la gobernación de Cochabamba que fue reportada en 2018 como robada fue recuperada recientemente con las placas originales cambiadas por otras que no corresponden al vehículo. Lo llamativo comienza cuando se estable el que el conductor, Jhonny Meneses Castellón, tiene ítem de chofer en la gobernación controlada por el MAS. ¿Este chofer robó la vagoneta para su propio beneficio ? No. 

Se trata más bien de un auto robo para encubrir la transferencia de un bien público , la vagoneta, a una persona particular ajena a la gobernación. ¿Por qué el gobernador Iván Canelas haría tal cosa? 

Cuando la policía incautó la vagoneta en la localidad de Tiraque, en fecha no establecida, además del conductor, en el asiento trasero viajaban dos jovencitas, Noemí y Rosario Meneses Chávez de 19 y 21 años. 

Los tres fueron detenidos para fines de investigación y en el celular de Noemí se encontraron decenas de fotografías de ella con Evo Morales que muestran una relación íntima entre ellos. 

LA INVESTIGACIÓN APUNTA A UN AUTO ROBO
Captura: Unitel
Los investigadores establecen entonces una línea de investigación que deberá ser comprobada. La hipótesis es la siguiente:

Noemí es amante de Evo Morales. En 2018, Evo le pone una vagoneta y chofer a la puerta. Una práctica usual entre viejos verdes o azules para retribuir favores sexuales. Él no gasta de su bolsillo para enviarle tan significativo regalo. El gobernador Canelas recibe la orden y la cumple. No eran librepensadores para objetar la voluntad del Jefazo. La transferencia sin embargo no puede ser descarada, se finge un robo y la vagoneta va rumbo a Villa Paraíso , Sacaba, donde ella vive. La gobernación también corre con los gastos del chofer, contrata a un pariente de la familia Meneses para que todo se mantenga en reserva. 

DEL CHAPARE A MÉXICO Y BUENOS AIRES

Las investigaciones avanzan y la policía, con el entusiasmo que le pone a estas cosas el actual ministro de gobierno, Arturo Murillo, encuentra dos pruebas que se agregan al caso: Noemí viajó a México en noviembre del año pasado. Es decir, el huyó del país y ella arrancó tras de él. Pero, no se quedó. El no es de tener pareja permanente. Luego, cuando Evo Morales se trasladó a Buenos Aires, ella lo visitó en dos ocasiones, en diciembre y en febrero pasado. Como un recuerdo de esos momentos inolvidables, ella guardó los pases de a bordo de ese su último viaje, que ahora están en manos de los investigadores. Viajaron juntos en Aerolíneas Argentinas, vuelo 355 del 27 de febrero de 2020. Pero fueron discretos, él adelante en el asiento 3C y ella en turista, asiento 11 A. 

En marzo comenzó el coronavirus con restricciones para los viajeros. Desde entonces no se ven. 

Los pases a bordo. Cuando se hablaba del viaje a Buenos Aires



LA VAGONETA ES LO DE MENOS

En el gobierno de Evo Morales se comentaron tantos y tan grandes delitos económicos que la transferencia de un vehículo de la gobernación de Cochabamba a un privado no ameritaría ni una sola línea periodística. PERO, resulta que la beneficiaria del delito sostiene una relación personal con el Presidente del Estado Plurinacional (2018) y es posible que esta máxima autoridad hubiera ordenado la comisión del mismo. 

DE LA VAGONETA A DELITOS MAYORES


De acuerdo a su cédula de identidad, Noemí tiene 19 años, cumplidos en abril pasado, es mayor de edad y puede relacionarse con quien le parezca mejor. Sin embargo, la vagoneta fue “robada” en 2018, cuando ella tenía 17 años, cuando ella era menor de edad. Estupro se llama el delito presumiblemente cometido por Evo Morales que en octubre cumplirá 61 años. Entre ambos hay una diferencia de 42 años. La figura penal podría ser peor si se comprueba que iniciaron su relación al menos cinco años antes cuando ella era una menor de 14 años. En ese caso, estariamos hablando de violación. 


En las redes sociales circuló un video en la que ella le dice “ te amo mucho” y le manda felicitaciones por un nuevo aniversario y habla de cinco años de “amistad”. Si el video es del 2019, entonces ella tenía 14 años cuando empezó a ser su “amiga”. Si el video es del 2018, entonces comenzaron cuando era una niña de 13. 



LA RESERVA MORAL

En 2006, cuando Evo Morales asumió la presidencia, se ufanaba de ser indígena y decía que los originarios eran la “reserva moral” de la HUMANIDAD. Luego empezaron a robar, violar y matar, pero nunca se pensó que en esas altas esferas podían llegar a cometer violaciones y estupro. El 2016 se hizo público el tráfico de influencias a través de jovencitas. Gabriela Zapata tenía 16 cuando se hizo amante de Evo-Presidente y 19 cuando fingió haber tenido un hijo. 

Estas niñas, sus madres y familiares no se sienten víctimas sino bendecidas porque un poderoso se fijó en ellas y las sacó de la miseria y dio oportunidades para encarrilarse en los negociados del régimen. Noemí no llegó a eso, aunque nunca se sabe, pero le sacó provecho con todos esos viajes en el avión presidencial y en helicóptero, es inimaginable la dicha que le causaron todos esos viajes. 

Los investigadores siguen pistas de muchas otras relaciones con niñas y jovencitas cuyas madres llegaron a ofrecerlas para luego recibir privilegios y trato preferencial. Todo su entorno, el gabinete ministerial en pleno, lo encubrió y facilitó este tipo de relaciones gracias a su discreción. De todas las fotos que circulan en RR. SS no deja de ser impactante ver al que fue Ministro de Finanzas y actual candidato del MAS, en esa foto con Evo y Noemí, que prueba que fue un cómplices de relaciones impresentables y por eso las ocultaban como si fueran secretos de Estado. 

En el avión presidencial


Foto de 2017


INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: AMORES QUE SON PECADO. De una vagoneta al estupro. Fotos comprometedoras inician una investigación.
AMORES QUE SON PECADO. De una vagoneta al estupro. Fotos comprometedoras inician una investigación.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDTUiQ5juDnCrqt0kR5hpcv8nXhZU4-lkAlw6I24tJegMXNMXDPK3ImfteLJAn5kRSHfclXc_hmcTtyAYTfwZ9ABVqcXFJapibmdvbh6KBtAw48Cpb5lzbFiNwPXw_JBRD-ayZE1ggHDY/s0/jsjsj.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDTUiQ5juDnCrqt0kR5hpcv8nXhZU4-lkAlw6I24tJegMXNMXDPK3ImfteLJAn5kRSHfclXc_hmcTtyAYTfwZ9ABVqcXFJapibmdvbh6KBtAw48Cpb5lzbFiNwPXw_JBRD-ayZE1ggHDY/s72-c/jsjsj.png
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/08/amores-que-son-pecado-de-una-vagoneta.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/08/amores-que-son-pecado-de-una-vagoneta.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy