Gobernadora de Cochabamba entra en aislamiento voluntario después de asegurar “no creo en la enfermedad”

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, azuzó a los “autoconvocados” de K’ara K’ara contra el Gobierno, afirmó que no cree que exista el Covid, y luego anunció en un comunicado que se puso “en aislamiento voluntario por contacto con un paciente sospechoso de coronavirus”.

Un audio revela que mantuvo reuniones reservadas con los denominados ‘autoconvocados’ de K’ara K’ara y durante su encuentro los alienta a resistir las medidas del Gobierno porque “no creo que exista la enfermedad”.

En medio de aplausos, Soria revela que se opuso a la cuarentena dictada por el Gobierno en abril y presionó para que la medida se levante en Cochabamba. “En la primera cuarentena que se dictó en abril he dicho ‘que se levante la cuarentena’ me han dicho de todo (…) hasta eso tengo que aguantar, palabras horribles, amenazas”, afirma la autoridad y apunta a “las pititas y los motoqueros” como los responsables del hostigamiento.

“Yo no tengo miedo a morir o vivir compañeros. Es más, ni siquiera tengo miedo a esta enfermedad. Hasta yo también he dudado. ¿Será que existe esta enfermedad?, me pregunto. Quisiera ver a un enfermo de Covid, quisiera ver, quisiera ver a personas que están con esa… (aplausos)”, se escucha en el audio al que tuvo acceso Cabildeo Digital.

Aunque no se revela la fecha de la reunión que mantuvo con los ‘autoconvocados’, el director de Comunicación de la Gobernación de Cochabamba, Helder Flores, informó que Esther Soria, ingresó este lunes en aislamiento voluntario por contacto con un paciente sospechoso de coronavirus (Covid-19) luego de plantear sus dudas sobre la existencia del coronavirus y azuzar a quienes bloquean el acceso al botadero de Cochabamba, impidiendo el recojo de basura, como medida de presión para garantizar las elecciones generales. 

Según el reporte oficial el sospechoso sería el alcalde de Entre Ríos Aurelio Rojas, quien se encontraría delicado de salud a causa de la enfermedad e internado en un establecimiento privado de salud de la capital.

El contacto de Soria con el alcalde Rojas se produjo el pasado 2 de junio en la zona del Trópico de Cochabamba por lo que “Confirmada la situación del alcalde de Entre Ríos, la gobernadora Esther Soria y servidores públicos ingresaron en aislamiento voluntario cumpliendo protocolos de seguridad”, informó Flores.

Este lunes, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que el alcalde de Entre Ríos está en estado de coma debido al coronavirus (Covid-19).

Escuche el audio de la gobernadora Esther Soria:


Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Gobernadora de Cochabamba entra en aislamiento voluntario después de asegurar “no creo en la enfermedad”
Gobernadora de Cochabamba entra en aislamiento voluntario después de asegurar “no creo en la enfermedad”
https://1.bp.blogspot.com/-vTOCoWzXaTE/XwdZla90anI/AAAAAAAA2uw/3sfmGAqIuoUQN4aiUxKye4XZGMT3fP15wCK4BGAsYHg/descarga.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-vTOCoWzXaTE/XwdZla90anI/AAAAAAAA2uw/3sfmGAqIuoUQN4aiUxKye4XZGMT3fP15wCK4BGAsYHg/s72-c/descarga.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/07/gobernadora-de-cochabamba-entra-en.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/07/gobernadora-de-cochabamba-entra-en.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy