Dos viceministros y 5 funcionarios de la Presidencia dan positivo al Covid-19


Vía Brújula Digital .- 

Dos viceministros y cinco funcionarios del Ministerio de la Presidencia dieron positivo a la prueba de coronavirus, según los resultados de los análisis que se conocieron en esta jornada. La semana pasada se informó que el titular de este despacho, Yerko Núñez, también padece la enfermedad y que su estado de salud se complicó el sábado.

Los dos viceministros que dieron positivo a coronavirus (Covid-19) son los de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, y de Coordinación con los Movimientos Sociales, Jorge Luis Vacaflor, según informó el primero a radio Panamericana, en una entrevista telefónica. La autoridad precisó que los otros cinco funcionarios que padecen el mal son asesores y personal de la Unidad de Prensa del Ministerio de la Presidencia.

“Hoy se ha conocido los resultados y lamentablemente mi persona y otros compañeros también salieron positivos en esta prueba. Ahora lo que queda es aislarnos y ver si nos permiten trabajar de manera virtual, porque hay mucho trabajo que hacer”, declaró Alanoca.

Hasta este lunes se confirmó que hay tres ministros que infectados con Covid-19. Además de Núñez, están enfermos los titulares de Salud, Eidy Roca, y de Minería, Fernando Oropeza. El viernes se informó que Núñez dio positivo a la enfermedad y, el sábado, se indicó que presentó escalofríos y temperatura elevada, por lo que su médico le sugirió que se interne en un centro para hacer seguimiento a la evolución del mal.

Hace dos semanas se conoció que Rafael Quispe, coordinador con Movimientos Sociales del Ministerio de la Presidencia, también dio positivo al Covid-19 y fue internado en un centro de salud.

Alanoca dio cuenta que, durante del fin de semana, una decena de funcionarios del Ministerio de la Presidencia se sometieron a pruebas, tras conocerse la situación de Núñez y presentar algunos síntomas. De ellos seis dieron positivo, entre ellos él, y cuatro negativos, precisó. Mientras esperaban los resultados de los análisis, todos ellos se aislaron y continuaron con su trabajo de manera virtual, agregó la autoridad.

Tras la confirmación del coronavirus en dos viceministros, el trabajo fue encomendado a los directores de área, advirtió Alanoca, quien indicó que el trabajo debe continuar porque son muchas las necesidades para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

Cuidado a la Presidenta
En relación al trabajo de la presidenta Jeanine Áñez, Alanoca destacó que se tiene el máximo de cuidado con la Jefa del Estado. Reveló que, en las dos últimas reuniones del gabinete ministerial, Áñez participó de manera virtual, precisamente para no correr riesgos de contagio de la enfermedad que hasta el domingo sumó 39.297 personas con ese mal en todo el país.

La autoridad resaltó la importancia que tiene la salud de Áñez en esta coyuntura porque “este gobierno es sui generis, en sentido de que no tenemos un vicepresidente. Entonces, por esa razón, tenemos que precautelar la salud de la Presidenta, quien está al mando de la Nación y, pues, tenemos que tomar todos los protocolos de salud. La Presidenta también está haciéndose chequeos médicos constantemente, gracias a Dios la anterior semana la prueba salió negativa, nos alegra que ella esté bien de salud”.

Alanoca no descartó la posibilidad de que se evalúe la realización de los próximos gabinetes ministeriales de manera virtual, ya que tres ministros están infectados con coronavirus. Reveló que antes de las dos últimas reuniones del Ejecutivo, los encuentros tenían lugar en un salón no muy amplio del Palacio de Gobierno, por lo que se optó de cambiar de ambiente por uno más abierto, en la Casa Grande del Pueblo, en el que cada titular de área estaba a casi dos metros de distancia de sus colegas.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Dos viceministros y 5 funcionarios de la Presidencia dan positivo al Covid-19
Dos viceministros y 5 funcionarios de la Presidencia dan positivo al Covid-19
https://1.bp.blogspot.com/-3ZBGBZIvTGQ/XwPmputCTLI/AAAAAAAA2ek/Txjft7Yy5sQhlIuGeO2HwyvT00C7T72ngCK4BGAsYHg/s320/b_8656_dos-viceministros-y-5-funcionarios-de-la-presidencia-dan-positivo-al-covid-19-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-3ZBGBZIvTGQ/XwPmputCTLI/AAAAAAAA2ek/Txjft7Yy5sQhlIuGeO2HwyvT00C7T72ngCK4BGAsYHg/s72-c/b_8656_dos-viceministros-y-5-funcionarios-de-la-presidencia-dan-positivo-al-covid-19-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/07/dos-viceministros-y-5-funcionarios-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/07/dos-viceministros-y-5-funcionarios-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy