Caso Fondioc: juez otorga detención domiciliaria a Nemesia Achacollo

Foto: Nemesia Achacollo, exministra de Desarrollo Rural.-

El Juzgado 1ro Anticorrupción de La Paz, resolvió otorgar detención preventiva a la exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo, investigada por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el caso Fondo Indígena.

La decisión que favorece a la exministra del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue resuelta este viernes en una audiencia virtual en la que se resolvió a favor de la cesación de la detención solicitada por Achacollo.

El director distrital de la Procuraduría de La Paz, Fabio Jofré, anunció que se apelará la decisión debido a que el juez habría desconocido la suspensión de plazos procesales dispuesto por el Tribunal Supremo de Justicia, a raíz de la cuarentena, al otorgar a cesación con el argumento de que el término de la detención preventiva de Achacollo estaría vencido. 

La medida fue también rechazada por Rafael Quispe, director general de Coordinación con los Movimientos Sociales, que denunció a través de su cuenta de Facebook: “Hermanos, el pueblo boliviano es testigo, robó millones y hoy en la audiencia virtual le dan libertad a Nemesia Achacollo”.

Quispe, que se encuentra hospitalizado por Covid19, aseguró que la exautoridad es una “Mujer fuerte, poderosa del Gobierno del MAS que fue una de las responsables, junto con Luis Arce Catacora, del desfalco millonario que hubo en el exfondo indígena”.

Achacollo fue detenida en agosto de 2016 y permaneció un año en la cárcel de Miraflores, de La Paz. Posteriormente, en diciembre de 2017, se dispuso su arresto domiciliario en la ciudad de Montero, Santa Cruz. Posteriormente fue enviada a la cárcel de Miraflores done permanece detenida hace más de un año.

El abogado de Achacollo, Mirko Suaznabar, confirmó la determinación del juez y anunció que la detención domiciliaria se debe cumplir en Montero, ciudad de residencia de la exministra, pero aclaró que continúa detenida debió a que debe pagar una fianza de 200.000 bolivianos.

Achacollo presidió el Fondo Indígena, en su condición de ministra de Desarrollo Rural, cargo que ocupó entre el 2010 y 2015.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Caso Fondioc: juez otorga detención domiciliaria a Nemesia Achacollo
Caso Fondioc: juez otorga detención domiciliaria a Nemesia Achacollo
https://1.bp.blogspot.com/-fk4AQDJQ2NI/Xv-H6KxXLnI/AAAAAAAAFJI/-DfnaMtOiUMUgoUNrrPF3NGBr3vgqUJMACLcBGAsYHQ/s320/WhatsApp%2BImage%2B2020-07-03%2Bat%2B14.18.39.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-fk4AQDJQ2NI/Xv-H6KxXLnI/AAAAAAAAFJI/-DfnaMtOiUMUgoUNrrPF3NGBr3vgqUJMACLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-07-03%2Bat%2B14.18.39.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/07/caso-fondioc-juez-otorga-detencion.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/07/caso-fondioc-juez-otorga-detencion.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy