Periodistas de Unitel estuvieron a punto de ser linchados, en Entre Ríos, otra de El Deber fue agredida


Vía Brújula Digital .-

El Gobierno denunció el jueves que en la población chapareña de Entre Ríos amenazó con linchar a dos periodistas de la red Unitel que pretendían reportar el aumento de casos de coronavirus en esa zoba y que cubrían el inicio del rastrillaje “casa por casa” para identificar a personas sospechosas de portar el virus por parte de médicos, policías y militares.

“Alrededor de las 08:00 una vagoneta con dos periodistas de la red Unitel en Entre Ríos fueron amenazados con ser linchados y quemar la vagoneta en la que se trasladaban”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, en declaraciones a radio Panamericana.

Los periodistas fueron escoltados por efectivos militares hasta la población de Bulo Bulo, para evitar una mayor violencia contra los trabajadores de la información. “La gente es muy agresiva en esta región”, añadió.

Más temprano, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció el “secuestro” de los dos periodistas y atribuyó el hecho a militantes del MAS. “En la madrugada (fueron) secuestrados 2 periodistas de Unitel. Ya están a salvo resguardados por la Policía. Los mismos violentos que hace pocos días volaron una torre, hoy secuestran periodistas. El MAS se equivoca al recurrir a la violencia política. Responderemos con democracia y ley”, dijo Murillo en su cuenta de Twitter.

El periodista afectado es Rodolfo Orellana y su camarógrafo (de quién no se dio su identidad) quienes fueron hostigados en el municipio de Entre Río, sobre la carretera que une a Cochabamba a Santa Cruz. En la grabación se escuchan gritos de “apague, apague (la cámara)”, “vendidos” y otros insultos a los periodistas, que debieron dejar de transmitir ante la agresión del grupo de bloqueadores.

La región tropical cochabambina concentra 363 casos y 24 fallecidos. La cifra equivale al 29% y al 42% del total de casos registrados hasta el miércoles por el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Entre Ríos lidera la lista de infectados con 137, Puerto Villarroel tiene 82, Shinahota 77, Chimoré 40 y Villa Tunari 27. El alcalde de Entre Ríos se encuentra en terapia intensiva.

“La explosión de casos en el trópico es alarmante y lo que se va hacer es llevar más policías y militares para contener este brote de violencia y del coronavirus”, dijo Isaa al anunciar que en horas de la tarde comenzará el trabajo de la visita “casa por casa” con médicos y efectivos militares y policiales para identificar a sospechosos con el Covid-19.

En respuesta a la denuncia, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, dijo a El Deber que “es normal que nos acusan de todo y de nada, la verdad es que nosotros eso nunca lo haríamos, nuestros compañeros nunca han secuestrado ni torturado, como ellos. No creo que haya pasado eso, conozco a mis compañeros, son calumnias que usan para cazar dirigentes”.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR Actualidad TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Periodistas de Unitel estuvieron a punto de ser linchados, en Entre Ríos, otra de El Deber fue agredida
Periodistas de Unitel estuvieron a punto de ser linchados, en Entre Ríos, otra de El Deber fue agredida
https://1.bp.blogspot.com/-EqyQOm_gRQA/XuK7oc-eTzI/AAAAAAAA0mk/SiJFs8iC090N_JSvvgDL4WAK9MTcw3svACK4BGAsYHg/w400-h223/b_8178_periodistas-de-unitel-estuvieron-a-punto-de-ser-linchados-en-entre-rios-otra-de-el-deber-fue-agredida-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-EqyQOm_gRQA/XuK7oc-eTzI/AAAAAAAA0mk/SiJFs8iC090N_JSvvgDL4WAK9MTcw3svACK4BGAsYHg/s72-w400-c-h223/b_8178_periodistas-de-unitel-estuvieron-a-punto-de-ser-linchados-en-entre-rios-otra-de-el-deber-fue-agredida-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/06/periodistas-de-unitel-estuvieron-punto.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/06/periodistas-de-unitel-estuvieron-punto.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy