Ministro de Defensa: “Los mensajes insidiosos” de Evo “apuntan a llenar de dudas a quienes lo leen”


Vía Brújula Digital .-

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, envió el sábado una carta al Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana, en la que le dice que “los mensajes insidiosos” de Evo Morales, que renunció en noviembre y huyó del país, “implican, acusan, están llenos de medias verdades y apuntan a llenar de dudas a quienes lo leen”.

De esta manera, López respondió a Morales que hace una semana publicó un Twitter en el que dijo que “militares patriotas” le informaron que en el país se hacen prácticas de tiro. “Militares patriotas e institucionalistas nos informan que 6/06/20 circuló una comunicación cifrada con instrucción de hacer prácticas de tiro y preparación antiterrorista; es el retorno de la Doctrina de Seguridad Nacional de EE.UU. que ve en los movimientos sociales al ‘enemigo”, publicó el pasado 18 de junio.

La misiva indica que el exmandatario intenta desmerecer el trabajo de los militares en la lucha contra la Covid-19. “Evo Morales sigue dividiendo al país, (…). Ahora está concentrado en las Fuerzas Armadas a las que dirige mensajes insidiosos, tratando de causar caos y desinformación, (…). Ha tratado de mostrar como humillante el accionar patriótico de toda esa gente valiente que está en la primera línea de lucha contra la Covid”, indica en la carta.

López indica que los militares patriotas son los que arman hospitales móviles, hacen rastrillaje casa por casa, buscan enfermos y se ponen en riesgo por sus compatriotas “para contener la propagación de la pandemia”.

Afirma que Morales, desde su refugio en Argentina, pretende dividir al país desde las Fuerzas Armadas a las que “dirige mensajes insidiosos  tratando de causar caos y desinformación”.

En la carta, la autoridad indica que “la estrategia de la campaña del MAS quiere enfrentarnos, dividirnos”.

López sostiene que “debe doler a todo boliviano que durante 14 años se hayan gastado tantos recursos en cuestiones insulsas como el Museo de Orinoca o el Palacio de Evo, que bien pudieron ser invertidos en hospitales o en diez bancos de plasma, que en este momento estarían salvando miles de vida”.

El sábado se conoció que Orellana dio positivo a la prueba del Covid-19 y fue internado en el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) de La Paz. La presidenta Jeanine Añez se solidarizó con el jefe militar. “Usted es un militar valiente y de honor. Recupérese, lo esperamos en la lucha contra el virus y en la lucha para impulsar la reactivación de la economía boliviana”, dice en su mensaje difundido en su cuenta de twitter.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, hizo lo propio: “Mi general Orellana: fuerza.  Lo he visto vencer muchas batallas por Bolivia. Esta es una más. A recuperarse pronto. La Republica necesita de sus valientes”.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Ministro de Defensa: “Los mensajes insidiosos” de Evo “apuntan a llenar de dudas a quienes lo leen”
Ministro de Defensa: “Los mensajes insidiosos” de Evo “apuntan a llenar de dudas a quienes lo leen”
https://1.bp.blogspot.com/-rVo3o7npWKE/XvlHZRI6bJI/AAAAAAAA154/XAnbRdWWrwc1wZEIYFanp7D0rGU88HwDQCK4BGAsYHg/w500-h276/b_8499_ministro-de-defensa-los-mensajes-insidiosos-de-evo-apuntan-a-llenar-de-dudas-a-quienes-lo-leen-1.jfif
https://1.bp.blogspot.com/-rVo3o7npWKE/XvlHZRI6bJI/AAAAAAAA154/XAnbRdWWrwc1wZEIYFanp7D0rGU88HwDQCK4BGAsYHg/s72-w500-c-h276/b_8499_ministro-de-defensa-los-mensajes-insidiosos-de-evo-apuntan-a-llenar-de-dudas-a-quienes-lo-leen-1.jfif
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/06/ministro-de-defensa-los-mensajes.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/06/ministro-de-defensa-los-mensajes.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy