La OPEP y sus aliados extendieron otro mes el recorte de su oferta para mantener los precios del petróleo

Vía El Cronista.-

La merma de casi 10% que rige desde el 1 de mayo para frenar la caída de los precios del petróleo a raíz de la crisis por el coronavirus se mantendrá un mes más, hasta el 31 de julio.

El recorte de la oferta mundial de crudo en casi 10% que rige desde el 1 de mayo para frenar la caída de los precios del petróleo a raíz de la crisis por el coronavirus se mantendrá un mes más, hasta el 31 de julio.

Así lo decidieron en la reunión virtual celebrada hoy los ministros de la alianza OPEP+ -la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, entre ellos Rusia-, responsable de cerca de 60% de la producción mundial de crudo.

Los países "acordaron unánimemente extender la reducción actual -de 9,7 millones de barriles diarios- hasta finales de julio y (...) compensar las cantidades que no redujeron los países que no pudieron (cumplir)", anunció el ministro emiratí de Petróleo, Mohamed Al Mazroui, en un tuit tras concluir la cita online, según la agencia EFE.

La medida implica que hasta agosto el mercado no verá los dos millones de barriles diarios (mbd) que inicialmente el grupo preveía volver a bombear en julio, según el acuerdo sellado en abril.

A ello se añaden los volúmenes que deberán retirar adicionalmente aquellos que no han cumplido con su parte del compromiso en mayo y junio, adicionalmente "a los ajustes ya acordados", subraya la declaración final de la conferencia.

El acuerdo prolonga así un mes la primera fase -el recorte de 9,7 mbd, la mayor reducción de suministros en la historia de la industria petrolífera- del acuerdo para mantener limitada la producción del grupo.


"El estado del mercado aún es frágil", advirtió el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, al inaugurar la conferencia y recordar que abril fue el "peor mes en la historia de mercado del petróleo", en alusión al inédito desplome de los "petroprecios" ese mes.

Según Novak, las limitaciones del bombeo junto a los "brotes verdes" de la economía que se "observan" con la creciente disminución de las restricciones para contener la epidemia, surtieron el efecto deseado y el valor del barril recuperó parte del terreno perdido y cotiza en torno a los u$s 40.

La OPEP prevé que la demanda mundial de crudo bajará en una media de 9 mbd este año respecto a 2019, advirtieron los ministros en la declaración, en la que instan a otros productores a adherirse a los esfuerzos "para estabilizar el mercado".

"El estado del mercado aún es frágil", advirtió el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, al inaugurar la conferencia y recordar que abril fue el "peor mes en la historia de mercado del petróleo", en alusión al inédito desplome de los "petroprecios" ese mes.

El acuerdo de hoy es el que esperaban los mercados después de que Arabia Saudita, líder de la OPEP, y Rusia, alcanzaran un pacto previo esta semana, si bien lo condicionaron a un cumplimiento estricto del compromiso por parte de todos.

"El cumplimiento efectivo es vital, si queremos asegurar la estabilidad que tanto ha costado conseguir en los mercados mundiales del petróleo", dijo el ministro saudita, Abdulaziz Bin Salmán.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes Titular economía TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: La OPEP y sus aliados extendieron otro mes el recorte de su oferta para mantener los precios del petróleo
La OPEP y sus aliados extendieron otro mes el recorte de su oferta para mantener los precios del petróleo
https://1.bp.blogspot.com/-jGOoHHjkJKQ/XtzYlE-NUiI/AAAAAAAAEf8/ajYPUO2yEXQlO04t_QGeL0Rt6CewTySkQCLcBGAsYHQ/s320/opep_petroleo.jpg_258117318.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-jGOoHHjkJKQ/XtzYlE-NUiI/AAAAAAAAEf8/ajYPUO2yEXQlO04t_QGeL0Rt6CewTySkQCLcBGAsYHQ/s72-c/opep_petroleo.jpg_258117318.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/06/la-opep-y-sus-aliados-extendieron-otro.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/06/la-opep-y-sus-aliados-extendieron-otro.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy