-

Detenido Alex Saab, golpe estratégico y letal contra Nicolás Maduro

Vía Panama Post.-

El empresario colombiano detenido en Cabo Verde, se convirtió en uno de los hombres más poderosos a la sombra en Venezuela

A solo tres días de haber sido confiscadas sus propiedades en Colombia, las autoridades en Cabo Verde, África, detuvieron al empresario colombiano Alex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, la clave de los negocios ilícitos vinculados al terrorismo, el narcotráfico, la venta ilícita de oro y la importación de alimentos subsidiados con sobreprecio.

El diario colombiano El Tiempo informó la noche de este viernes 12 de junio que Saab fue capturado en Cabo Verde, África, luego de hacer escala para cargar combustible. Viajaba en un avión con matrícula venezolana.

«Lo que hasta ahora se sabe es que iba en un avión privado y que aterrizó a cargar combustible, cuando fue capturado. Fuentes extraoficiales señalan que cubría la ruta Rusia-Irán», señala El Tiempo.

Y es que Saab, prófugo de las justicias de Colombia y Estados Unidos, sería la pieza fundamental para los negocios ilícitos del tirano Nicolás Maduro. Las ramificaciones de poder de Saab son las estratégicas para que la tiranía sobreviva.

El empresario colombiano se convirtió en uno de los hombres más poderosos a la sombra en Venezuela, al punto en que Maduro llegó a prohibir a la prensa difundir información sobre él.

Existen decenas de razones por las cuales Saab debería ser detenido; sin embargo se desconoce si su aprehensión se debe a la alerta de Interpol interpuesta por Estados Unidos para lograr su captura.

La detención del empresario colombiano, es un golpe moral, político y económico para la tiranía en Venezuela que se ha mantenido en el poder gracias a la ayuda de países como Rusia, Irán y Turquía; naciones donde Saab se ha mantenido presente intermediando a favor de Maduro.

Hace apenas tres días la Fiscalía colombiana confiscó bienes de Saab valuados en $10 millones de dólares.

El empresario colombiano que cuenta con el mismo abogado del expresidente Álvaro Uribe y del estratega político Juan José (JJ) Rendón, está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias y estafa.

Además, la Interpol emitió una circular azul contra Saab para facilitar su ubicación y captura en cerca de 200 países.

¿Quién es Alex Saab?

En julio pasado, Estados Unidos sancionó a Saab por administrar una red de corrupción que se benefició de un contrato sin licitación para importar alimentos a Venezuela en nombre del régimen de Nicolás Maduro.

Estados Unidos asegura que Saab creó un esquema de corrupción que se aprovechó del hambre de los venezolanos y corrompió el programa estatal de alimentación para lavar dinero. En Colombia, la Fiscalía lo señala de realizar exportaciones e importaciones ficticias a través de varias compañías, entre ellas la textilera Shatex, lo que le permitió lavar activos por millones de dólares.

Saab fue identificado en investigaciones de Armando.info como uno de los beneficiados en la importación irregular de alimentos a sobreprecio para el programa estatal de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Este sistema establecido por el régimen abastece de ciertos productos de la cesta básica alimentaria a hogares, a un costo subsidiado, a través de divisas preferenciales para la compra e importación de los productos alimenticios en el exterior.

Saab logró venderle alimentos a Venezuela por más de $200 millones de dólares en una negociación aprobada con la firma de Nicolás Maduro. Los productos fueron pagados con dólares preferenciales, pero facturados con sobreprecio.

El presunto testaferro de Maduro también es la pieza clave en un misterioso esquema comercial creado por Maduro y Recep Tayyip Erdogan para enriquecerse a costa del oro robado y de la comida subsidiada.

Explica Bloomberg que Saab y otros cómplices «han modernizado sus empresas criminales para adaptarse a los desafíos y oportunidades».

El sistema de «oro por alimentos» es un esquema de varias empresas multinacionales destinado a ocultar el flujo de dinero y bienes, dicen los investigadores.

«El oro se envía a Turquía y se convierte en efectivo, que paga los alimentos. Algunos alimentos se envían desde Turquía, según las personas involucradas en la organización de envíos, pero gran parte de estos se obtienen en México. Antes de enviarlo a Venezuela, su valor se infla, lo que permite a las personas involucradas en el esquema obtener dinero de las transacciones», explicó a Bloomberg el diputado venezolano Carlos Paparoni.

El legislador explicó que las empresas que Saab ha establecido para cumplir con los contratos de alimentos están en manos de asociados de confianza y se han registrado en México, Venezuela, Hong Kong y Turquía; justamente los lugares de origen de los productos importados.

Oro a cambio de refinerías

Saab, estaría detrás del negocio entre Venezuela e Irán que involucra el pago de oro a cambio de productos para producir gasolina. Un reportaje de la agencia de noticias Bloomberg reveló que Saab viajó a Teherán con altos ejecutivos de Pdvsa para lograr un acuerdo en el que Irán envía aditivos, piezas y técnicos de gasolina a la nación sudamericana a cambio de oro.

En el marco de la relación comercial, el régimen de Maduro habría enviado unas nueve toneladas de oro por un valor de aproximadamente 500 millones de dólares, en aviones propiedad del transportista Mahan Air con sede en Teherán. Los envíos significaron una caída repentina en las cifras de reservas extranjeras publicadas por Venezuela, dejando al país con solo $6,3 mil millones en activos en divisas, la cantidad más baja en tres décadas.

Vínculos con Hezbolá

En 2018 se conocieron avances en investigaciones internacionales que revelaron que el testaferro de Nicolás Maduro, el colombiano Alex Saab, tendría una fuerte vinculación con el grupo terrorista Hezbolá.

Autoridades de Estados Unidos, Israel y Colombia siguen la pista de varios movimientos financieros desde Venezuela y que habrían terminado en la financiación del grupo terrorista.

De acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, existen varios movimientos financieros ligados a Alex Saab que habrían salido del Banco Central de Venezuela y que tras pasar por paraísos fiscales terminaron en Asia.

Sin pasaporte diplomático

En mayo de 2019 se conoció que el Gobierno de Antigua y Barbuda le retiró a Saab su pasaporte diplomático luego de que Colombia solicitara su orden de captura a través de Interpol.

El pasaporte diplomático le permitía a Saab utilizar el patrimonio neto y los amplios contactos internacionales con el fin de atraer inversiones a la isla; sin embargo, fuentes citadas por medios locales aseguran que Saab nunca utilizó el pasaporte con ese fin.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Detenido Alex Saab, golpe estratégico y letal contra Nicolás Maduro
Detenido Alex Saab, golpe estratégico y letal contra Nicolás Maduro
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-rGEb4nBdK0eQ7el_CGzo7V-3dahtO2rFfhkj61pcClKxP3XNXihzBtEF9l7qraY8pKcSFSfoBY5EXOpHarWeP2LYUpZyKglwjmoUnYKWB7bhlJ3wJB29oHftfk98Z5-l0_rFSz-XkH0/s320/Maduro-Pasaporte-1.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-rGEb4nBdK0eQ7el_CGzo7V-3dahtO2rFfhkj61pcClKxP3XNXihzBtEF9l7qraY8pKcSFSfoBY5EXOpHarWeP2LYUpZyKglwjmoUnYKWB7bhlJ3wJB29oHftfk98Z5-l0_rFSz-XkH0/s72-c/Maduro-Pasaporte-1.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/06/detenido-alex-saab-golpe-estrategico-y.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/06/detenido-alex-saab-golpe-estrategico-y.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy