Caso “Terrorismo” se cierra después de 11 años con la absolución de los acusados


Vía Brújula Digital .-

El abogado Gary Prado, informó que el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz cerró, después de 11 años, el caso de “supuesto terrorismo”, con la emisión de la sentencia ejecutoriada de absolución de todos los acusados que fue emitida por el Ministerio Público el pasado 4 de febrero. 

“Se acabó la ignominia, Ejecutoriada la Sentencia absolutoria en el caso de supuesto Terrorismo El montaje masista no pudo contra la entereza y voluntad de los falsamente acusados” (sic), escribió el jurista en su cuenta de Twitter, a tiempo de agradecer al exlíder cívico de Santa Cruz y candidato por la agrupación Creemos, Fernando Camacho, a la presidenta Jeanine Añez y también candidata por la alianza Juntos y al ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

En la Resolución número 24/2020 de fecha 16 de junio, se lee: “dictada dentro del proceso penal seguido por el Ministerio Público contra Juan Carlos Guedes Bruno y otros por el delito de terrorismo y otros”, establece que los sujetos procesados fueron legalmente notificados con la sentencia número 01/2020 del 4 de febrero de 2010 que los absuelve de todas las acusaciones.

“Por tanto, el Tribunal de Sentencia Primero de Distrito Judicial de La Paz, en aplicación del Art. 126 del Código de Procedimiento Penal DECLARA EJECUTORIADA LA SENTENCIA N° 01/2020 de fecha 04 de febrero de 2020, sea con las formalidades de Ley”, se lee en la resolución emitida por el Tribunal de Sentencia Primero de La Paz, según reporte de Pagina Siete.

El denominado caso “Terrorismo” se inició luego del asalto al hotel Las Américas, la madrugada del 16 de abril de 2009 en Santa Cruz, cuando un grupo de policías de élite irrumpió en el hotel y desarticuló un grupo de extranjeros que supuestamente tenían el plan de matar a Evo Morales.

Eduardo Rózsa, el líder, Michael Dwyer y Arpad Magyarosi fueron abatidos, mientras que Mario Tadic y Elöd Tóásó fueron detenidos y encarcelados durante cinco años acusados por terrorismo.

Según el gobierno de Evo Morales, el grupo que pretendía cometer magnicidio también tenía la intención de impulsar una lucha separatista con el objetivo de dividir a Bolivia en medio de una crisis política que puso en jaque a Evo Morales en 2008.

El ministerio Público no pudo demostrar en 11 años, con ninguna prueba, que los asesinados en el hotel Las Américas y los otros acusados cometieron actos de terrorismo, a pesar que seis de los acusados se declararon culpables, debido a la presión que ejerció el gobierno del Evo Morales.

El expresidente Evo Morales reconoció, desde Venezuela, que la orden de intervención policial-militar que acabó con una masacre en abril de 2009 fue emitida por su persona. Esta orden complicó al también dirigente cocalero que se encuentra asilado en Argentina, puesto que en su contra hay demandas internacionales por el asesinato y tortura de ciudadanos internacionales en un caso que ahora queda archivado.

Cabe recordar que el 20 de enero de este año, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en representación del órgano Ejecutivo como parte querellante, presentó un desistimiento de todos los cargos contra los nueve implicados e instó al Ministerio Público a seguir ese camino y el 4 de febrero la Fiscalía absolvió de culpa a los presuntos autores del denominado caso “Terrorismo”.

El excívico cruceño, Zvonko Matkovic, uno de los acusados, escribió a través de su cuenta en Twitter: “Después de casi 11 años se cierra el bullado caso terrorismo en el que Evo Morales acusó a 39 personas de un supuesto plan de matarlo”.

Además de Matkovic, entre los absueltos está Juan Carlos Guedes, Alcides Mendoza, Branko Marinkovic, Guido Nayar y Gary Prado Salmón.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Caso “Terrorismo” se cierra después de 11 años con la absolución de los acusados
Caso “Terrorismo” se cierra después de 11 años con la absolución de los acusados
https://1.bp.blogspot.com/-w-V298rvk6Y/Xu7C4NWDNDI/AAAAAAAA1OY/3d-rGEU8_K0_qP_X85s6lQwrBQJG8Aq2wCK4BGAsYHg/s320/b_8359_caso-terrorismo-se-cierra-despues-de-11-anos-con-la-absolucion-de-los-acusados-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-w-V298rvk6Y/Xu7C4NWDNDI/AAAAAAAA1OY/3d-rGEU8_K0_qP_X85s6lQwrBQJG8Aq2wCK4BGAsYHg/s72-c/b_8359_caso-terrorismo-se-cierra-despues-de-11-anos-con-la-absolucion-de-los-acusados-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/06/caso-terrorismo-se-cierra-despues-de-11.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/06/caso-terrorismo-se-cierra-despues-de-11.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy