-

Rusia batió su récord diario de casos de coronavirus con más de 11.200 y el total ya supera al de Alemania y Francia

Vía Infobae.-

La cifra oficial a nivel nacional es mayor a 177.000. No obstante, el alcalde de Moscú cifró en 300.000 al número real de los infectados en la capital y decidió prolongar la cuarentena hasta el 31 de mayo. En cuanto a las víctimas mortales, se registraron 88 en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 1.625

Autoridades sanitarias rusas reportaron este jueves que confirmaron 11.200 nuevos casos del nuevo coronavirus, cifra que representa un récord diario para el país. De esta manera, el balance se elevó a más de 177.000 personas contagiadas, lo que implicó que, según el conteo global que hace la universidad Johns Hopkins, supere a Francia y Alemania en esta lúgubre lista. Rusia es ahora el quinto país con mayor cantidad de transmisiones a nivel mundial -detrás de Estados Unidos, España, Italia y el Reino Unido- y cuarto a nivel europeo.

En cuanto a las víctimas mortales, en las últimas 24 horas han muerto 88 pacientes de COVID-19, lo que eleva el total a 1.625 fallecidos. El centro ha indicado que 23.803 personas se han recuperado de la enfermedad generada por el coronavirus, incluidas 2.476 que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

Los nuevos casos representan un aumento del 6,8 por ciento con respecto a la jornada interior. En Moscú, epicentro del brote en el país, se han detectado 6.703 nuevos casos en un día, lo que sitúa el total de contagiados en la capital en 92.676, el 52,3 por ciento de los contagios en todo el país. Unas 231.000 personas siguen bajo observación médica”, ha explicado el organismo, que indicó a su vez que ya se han realizado a nivel global más de 4,8 millones de test de detección de coronavirus.

Al menos 300 mil contagiados en Moscú

No obstante las cifras oficiales, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, cifró hoy en 300.000 al número real de los infectados con el coronavirus en la capital rusa. “Es evidente que el número real de los enfermos es más alto (que el que figura en la estadística). Las pruebas de preselección dicen que son entre un 2 % y 2,5 % de la población, es decir unas 300.000 personas”, dijo el funcionario en la televisión pública del país. E indicó que, en consecuencia, prolongará hasta el 31 de mayo las medidas de confinamiento para la población.

No obstante, las medidas no alcanzarán a toda la economía. El alcalde emitió este jueves un decreto en el que establece -tal y como ya adelantó el miércoles al presidente ruso, Vladímir Putin, que a partir del día 12 se reanudarán las obras y la actividad industrial, con las más estrictas medidas de seguridad. Ello permitirá a 500.000 personas en Moscú y a cientos de miles de trabajadores de otras regiones regresar al trabajo, recalcó Sobianin, quien dijo que se trata de la primera fase de desescalada en la capital.

Dos trabajadores municipales en un banquillo en Moscú. (REUTERS/Evgenia Novozhenina)

Sin embargo, el alcalde dejó en claro que “es demasiado pronto para reabrir los restaurantes, los teatros y las instalaciones deportivas”. “Las restricciones temporales para el funcionamiento de los comercios, la restauración, los servicios, la cultura, la educación, el deporte y otras industrias no productivas, así como el régimen de autoaislamiento será extendido hasta el 31 de mayo”, indicó.

Además, será obligatorio a partir del próximo martes llevar mascarillas y guantes -así como otros equipos protectores si le hiciera falta a cada individuo en particular- en el transporte público, los taxis, los supermercados y tiendas de productos esenciales.

También seguirán en vigor los pases digitales que permiten un movimiento limitado en coche o el transporte público por la ciudad para aquellos que tienen que ir al trabajo, al centro médico, a un supermercado, a la casa de campo o a una estación ferroviaria.

“No hay que perder el optimismo nunca. De nosotros mismos y de nuestra disciplina depende cuándo saldremos de esta situación, pero mi opinión es que la recuperación de una vida plena sin restricciones tardará aún un tiempo”, aseguró el alcalde en otro pasaje de su mensaje. Aseguró, de hecho, que las restricciones podrían prolongarse más allá de la nueva fecha anunciada el jueves.

Una mujer empuja un cochecito frente a una instalación que lee "Héroes de la ciudad de Moscú" dedicada al 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, en Moscú, Rusia, el 7 de mayo de 2020. (REUTERS / Evgenia Novozhenina)

“Si antes pensábamos que la situación se superará en unas semanas, un mes o, como máximo, en mes y medio, ahora vemos que se requerirá un tiempo más prolongado para vencer la epidemia”, subrayó.

Todo ello, explicó, significa que "durante mucho tiempo vivimos y vamos a vivir en una nueva realidad que no es muy confortable para todos, ni la economía, ni las personas, ni la salud", reconoció.

Con todo, se congratuló de que el número de las hospitalizaciones por COVID-19 no haya aumentado en Moscú en las últimas dos semanas.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Rusia batió su récord diario de casos de coronavirus con más de 11.200 y el total ya supera al de Alemania y Francia
Rusia batió su récord diario de casos de coronavirus con más de 11.200 y el total ya supera al de Alemania y Francia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3BxRDmk2KEtt1Uez1G44uMfB8xaEuRHKoxI8ZpszNTBkBz9xBBElspmuD3c0ExhyXUP4qgdNRIvdCDAGa8hVA6bttCkr8Nam4aG04qWaalzi5VuEj5jt8o5T_a_TKwaSqztWsNxpZYbg/s320/AZ66LZDZRUKH3I5DUIRTLQN2CU.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3BxRDmk2KEtt1Uez1G44uMfB8xaEuRHKoxI8ZpszNTBkBz9xBBElspmuD3c0ExhyXUP4qgdNRIvdCDAGa8hVA6bttCkr8Nam4aG04qWaalzi5VuEj5jt8o5T_a_TKwaSqztWsNxpZYbg/s72-c/AZ66LZDZRUKH3I5DUIRTLQN2CU.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/05/rusia-batio-su-record-diario-de-casos.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/05/rusia-batio-su-record-diario-de-casos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy