'Quédate en casa o baila con nosotros', el mensaje de los bailarines africanos que se hizo viral

Vía El Comercio.-

El famoso grupo de sepultureros ghaneses vuelve a hacerse viral, pero esta vez con un mensaje de gratitud y concientización. Benjamin Aidoo identificado como el líder de estos bailarines publicó un video en su cuenta de Twitter en el que él y sus compañeros aparecen vestidos de blanco y portando mascarillas. Una vestimenta diferente al elegante terno negro y gafas que usan al cargar ataúdes. 

En el video, Aidoo se encuentra sentado mientras el resto de integrantes permanece de pie detrás de él, y dice: “Hola a todos, queremos agradecer a los doctores del mundo. Ustedes están trabajando duro mientras cuidan de cada uno”. La grabación finaliza con el mensaje: “Y recuerda, quédate en casa o baila con nosotros”. 

La publicación alcanza hasta este jueves 7 de mayo de 2020 más de 18 000 retuits y 63 000 Me Gusta. Además hay miles de comentarios que felicitan a la agrupación por enviar un saludo al personal sanitario que se encuentra enfocado en atender la pandemia del Sars-CoV-2 en todo el planeta.

Asimismo, los seguidores de Benjamin Aidoo consideran que el grupo envía un mensaje acertado al portar mascarillas porque impulsa a la gente a que haga lo mismo y concientizan a que permanezcan en casa para evitar el contagio del nuevo coronavirus. 

Estos bailarines han recorrido las redes sociales con el meme en el que alguien comete un gran error y posteriormente se los ve bailando al cargar un ataúd al ritmo de la canción Astronomía, de Vicetone & Tony Igy. Ellos son de Ghana y bailar en los funerales es parte de su trabajo. 

En una entrevista con el medio británico BBC en 2017, uno de los bailarines explica que los sepelios en Ghana son con música y baile. “Bailamos porque queremos que la gente se dé cuenta de que no tenemos que llorar con la muerte. Cuando una persona nos deja tenemos que recordar lo que ha hecho en su vida, lo que ha hecho por ti, de alguna forma hay que agradecerle”, menciona.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: 'Quédate en casa o baila con nosotros', el mensaje de los bailarines africanos que se hizo viral
'Quédate en casa o baila con nosotros', el mensaje de los bailarines africanos que se hizo viral
https://1.bp.blogspot.com/-yLxnm3HKWo4/Xrgj9fyTZXI/AAAAAAAADoc/IET7Vwt_VqkF8N5scFAOg2G3lQ-QdzjHwCLcBGAsYHQ/s320/5eb47142728ef.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-yLxnm3HKWo4/Xrgj9fyTZXI/AAAAAAAADoc/IET7Vwt_VqkF8N5scFAOg2G3lQ-QdzjHwCLcBGAsYHQ/s72-c/5eb47142728ef.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/quedate-en-casa-o-baila-con-nosotros-el.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/quedate-en-casa-o-baila-con-nosotros-el.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy