Nicolás Maduro ordena pruebas de misiles en aguas de Venezuela a la espera de los buques de Irán

Vía El Comercio.-

La Fuerza Armada de Venezuela hizo este jueves 21 de mayo de 2020 pruebas de misiles en La Orchila, isla al norte del país caribeño, dijo el presidente Nicolás Maduro, a la espera de la llegada de buques petroleros de Irán en medio de tensiones con Estados Unidos. 

“Fuimos testigos de ejercicios militares (...) en la isla de La Orchila, con la prueba de sistemas misilísticos de máxima precisión para la defensa de las aguas y las costas”, dijo Maduro durante un encuentro con el alto mando militar transmitido por la televisión estatal, sin mencionar directamente las embarcaciones iraníes cargadas de gasolina y otros productos petroleros que se dirigen a Venezuela. 

“Estuvimos haciendo pruebas del misil (ruso) Buk, precisión absoluta (...), un misil de gran alcance”, agregó el gobernante socialista. 

Las pruebas se enmarcan en ejercicios militares llamados “Escudo Bolivariano”, un despliegue permanente ordenado en febrero con el que el Mandatario renovó su retórica antiimperialista contra Washington, que ha aumentado su presión sobre Venezuela al recrudecer sanciones contra el país y su industria petrolera y al acusar a Maduro de “narcoterrorismo”, ofreciendo una recompensa por él. 

Juan Guaidó, líder parlamentario opositor reconocido por medio centenar de gobiernos -encabezados por Estados Unidos- como presidente encargado del país sudamericano, calificó al “Escudo Bolivariano” de ejercicio de propaganda.

El miércoles 20 de mayo, Maduro celebró el próximo arribo de los barcos de Irán, luego de que Teherán advirtiera de consecuencias si Estados Unidos impidiera su llegada a Venezuela. 

El país sudamericano sufre una escasez de combustible que coincide con la cuarentena por el nuevo coronavirus. Aún no se ha anunciado en qué fecha entrarían estos navíos en aguas venezolanas. 

“Estamos listos para lo que sea y cuando sea”, expresó entonces el Mandatario. 

El ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino López, aseguró que los buques serán escoltados por aire y por mar por la Fuerza Armada una vez entren en la zona económica exclusiva venezolana. 

Según la ONU, un país tiene en su zona económica exclusiva soberanía para la exploración y explotación de recursos, pero terceros Estados tienen “libertades de navegación y sobrevuelo”.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Nicolás Maduro ordena pruebas de misiles en aguas de Venezuela a la espera de los buques de Irán
Nicolás Maduro ordena pruebas de misiles en aguas de Venezuela a la espera de los buques de Irán
https://1.bp.blogspot.com/-C6sktIjclLU/XsfmqibzQsI/AAAAAAAAD9g/UBARP6PRr5A4B4KHcc5SpCm8k5SQUY0MACLcBGAsYHQ/s320/5ec72ca1ce085.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-C6sktIjclLU/XsfmqibzQsI/AAAAAAAAD9g/UBARP6PRr5A4B4KHcc5SpCm8k5SQUY0MACLcBGAsYHQ/s72-c/5ec72ca1ce085.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/nicolas-maduro-ordena-pruebas-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/nicolas-maduro-ordena-pruebas-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy