-

LA POBREZA, LA CORRUPCIÓN Y LA BARBARIE

Por Amalia Pando.-

La pobreza y la corrupción son utilizados por Evo Morales como atizadores de un levantamiento popular desestabilizador para ganar las próximas elecciones y recuperar el poder para siempre. 

La pobreza se verá acrecentada por el Coronavirus y la corrupción brota del actual gobierno en gotas de hiel que labran la democracia.

Terreno fértil para un ladrón que se llevó millones de Bolivia y que vive en Buenos Aires como un bacán, en una mansión de barrio exclusivo para ricos, con auto a la puerta y guardaespaldas a su alrededor, tal como vivieron Pablo Escobar o el Chapo Guzmán.

Es parte de un proyecto continental con Venezuela y Cuba a la cabeza, bajo la protección de Rusia y China y financiado por el narcotráfico. Este plan ya estaba en marcha en los últimos meses del año pasado con los violentos estallidos en Ecuador, Chile y había comenzado en Colombia cuando apareció el COVID-19. 

En el Foro de Sao Paulo no pierden el tiempo, coordinan acciones y fijan metas para volver al poder. Están esperando que se levanten las cuarentenas para retomar la ofensiva de los pobres contra los gobiernos de derecha que estarán debilitados y con magras economías. Una captura de pantalla muestra en una reunió de zoom a Evo Morales y su candidato Luis Arce junto a otros ex mandatarios destituidos por corrupción o perdedores en pasadas elecciones como Lula y Dilma del Brasil, Rafael Correa del Ecuador, Lugo del Paraguay, Mújica del Uruguay, Pietro de Colombia, y otros que ustedes pueden observar en la foto. 

LA BARBARIE EN ACCION

Un camión cisterna que llevaba agua a la zona sur de Cochabamba fue detenido por un grupo de “auto convocados” del MAS que vacío el tanque y dejó al vecindario sin poder cocinar, lavar ni lavarse las manos. Litros y litros convertidos en lodazal. El objetivo es hacer sufrir a la gente para sumarlos por las buenas o por las malas a su protesta. La amenaza de quemar a tu familia y tu casa provoca el terror suficiente como para anular cualquier resistencia. Así, toman el control territorial del aérea donde actúan. 

Bloqueo en K'ara K'ara no deja entrar el agua

Sendero Luminoso, en el Perú arrasaba con sembradíos y mataba a los hijos delante sus padres y a los padres frente a sus hijos, porque creía que la pobreza y el miedo eran el cimiento de la su revolución. Por eso fue considerado un grupo terrorista. Y el MAS desde el pasado 10 se noviembre actúa exactamente igual. 

Desde el 10 de mayo, 11 días cumplieron los bloqueos a los accesos del botadero de K’ara K’ara, zona sur de la ciudad de Cochabamba, controlada por el MAS, cuyo objetivo fue inundar esa ciudad con 900 toneladas diarias de basura, en medio de la pandemia del Coronavirus.


11 días de Bloqueos para impedir el recojo de basura

Barricadas, llantas ardiendo y petardos reventando a cada momento junto al grito de “¡elecciones ya!” y una exigencia: que renuncie Jeanine Añez. Consignas alternadas con “tenemos hambre”, “que se levante la cuarentena”, “Coronavirus invento de la derecha” y otras por el estilo.

En cuarentena, Evo Morales y sus candidatos se propusieron impulsar un levantamiento popular, no lo consiguieron pero dejaron un saldo doloroso.

Orquestaron Incidentes de toda intensidad en los fortines masistas ubicados principalmente en algunos distritos de El Alto y laderas de La Paz, en el Chapare , la zona sur de la ciudad de Cochabamba y en Yapacani, Santa Cruz. 

Usaron el mismo método cruel y despiadado que inauguraron hace 6 meses cuando su jefazo huyó del país y los abandonó, dejándoles las tarea de cercar las ciudades para matar de hambre y sed a los enclaustrados. 

En noviembre, en K'ara K’ara levantaron las mismas violentas barricadas. Entonces la policía detuvo a dos hombres con 12 mil bolivianos para financiar la asonada y, en días pasados, uno de los dirigentes de esa misma zona fue aprehendido con una bazuca casera. 

Pero no es lo mismo. Es peor, es una crueldad al cubo, es una barbarie en exceso. En medio de una pandemia ¿cómo pueden planificar, unificar consignas y financiar actos de indolencia y de terror contra el indefenso personal de salud? Contra los que están arriesgando sus propias vidas para salvar a otros, contra los médicos, las enfermeras y policías, que ya tienen muchos infectados y muertos por el Covid -19. 

Odian a los médicos porque se enfrentaron al régimen de Evo Morales y los acusan de haber precipitado su caída.

ATAQUE A LOS BUSES QUE TRANSPORTAN PERSONAL MÉDICO

Dos WAYNA BUSES fueron apedreados.

Un día antes de dictarse la cuarentena comenzaron los atentados. El blanco fue una ambulancia en El Alto. 

El 30 de abril, a las 8 de la noche, dos Wayna Buses de la ciudad de El Alto fueron apedreados. Transportaban al personal de salud que después de una larga jornada laboral en medio de contagios y a la misma muerte, querían retornar a sus hogares a descansar. Una de las enfermeras, después de vivir esa experiencia, tuvo que caminar muchos kilómetros hacia su casa, pero, antes de llegar no pudo cruzar una barricada. Fue retenida, insultada y amenazada por los bloqueadores que además le quitaron la comida que llevaba para sus hijos.

En otras dos ocasiones, en La Paz, el 9 y el 20 de mayo, buses PumaKatari que también transportaban personal de salud , fueron apedreados por grupos del MAS que después del ataque se dieron a la fuga.

AMBULANCIAS PRINCIPAL BLANCO DE ATAQUE

En Cochabamba, el 13 de mayo, una ambulancia con ocho trabajadores en salud sufrió similar ataque con el adobo de la humillación. 


Pero fue en Yapacani, el 17 de mayo , donde se vio al MAS en su mayor despliegue de odio y violencia. La policía ya había abandonado esa localidad. Una ambulancia intentaba llegar al hospital con cuatro personas a bordo: el chofer, un médico, un paciente de diabetes descompensado y a punta de morir y un familiar del enfermo. 

“Medico maldito para qué nos traen el Coronavirus” gritaban los bloqueadores mientras golpeaban la ambulancia para que salgan sus ocupantes .”Los vamos a quemar”, amenazaban mientras el vehículo se bandeada de un lado a otro.


Narcos contra la cuarentena

Hace un mes, en Shinahota, la zona cocalera que parece propiedad de Evo Morales, una turba masista hizo retroceder a 87 policías que tuvieron que refugiarse en el cuartele militar de la Novena División de Ejército. 87 policías escapando en retirada porque no tenían órdenes de defenderse y menos de disparar.

Y, en Caranavi, en La Paz, hace tres días, el hospital de esa localidad fue atacado por una militancia enardecida que también quería prender fuego a esas instalaciones, con el personal y los pacientes dentro. “Pánico se siente en esos instantes- narró uno de los médicos- a morir linchado y envuelto en llamas”. Se supo que había un paciente con Covid-19 y eso bastó para que los masistas desahogaran todo su odio, frustraciones e ignorancia. El personal, 15 en total, todos sospechosos de haber sido contagiados con el Coronavirus, el paciente positivo y su familia, tuvieron que abandonar esa localidad. En la penumbra de la noche, mientras el bus que los iba a trasladar a La Paz iniciaba su partida, muchas personas desde las aceras y ventanas gritaron : “médico, amigo quédate conmigo” y un niño en tono desesperado repetía “No te vayas, no te vayas”. El MAS había logrado su objetivo: dejar desprotegida a la población para luego echarle la culpa al gobierno. 

Adiós a los médicos

En muchos países la ultraderecha ha salido a protestar contra la cuarentena como los que defienden el uso de armas en los Estados Unidos y los neonazis en Alemania. Pero ni siquiera estos últimos se animarían a realizar un ataque a un médico o a una ambulancia. El mundo aplaude a quienes están en la primera línea de fuego contra el Coronavirus. Solo en Bolivia Evo Morales, el impío, es capaz de lanzar estos ataques tan siniestros, mientras la Fiscalía, manejada por otro masista, se hace de la vista gorda.

Y volverán a la carga, una y otra vez. Financiamiento no les falta pero además está el narcotráfico, desesperado, contando las horas para sacar la “merca” del Chapare y para que su Jefazo vuelva a gobernar.

LA BARBARIE: UN PLAN DE GOBIERNO PARA LA REGIÓN 

El Foro de Sao Paulo, del que Evo Morales y el MAS son integrantes, se propone recuperar el poder para imponer un proyecto estalinista sin ambigüedades que representa la barbarie del Siglo XXI, congruente con los métodos que está utilizan dado. Es el fascismo de izquierda. Los 14 años del régimen masista fueron apenas un botón de muestra. Lo que se viene, si logran recuperar el poder, será una dictadura secante, sin margen al pataleo, sin redes sociales, sin parlamento, sin fiscalía, sin nada ni nadie que los fiscalice o pueda desestabilizarlos.

Este es el programa de la nueva izquierda latinoaméricana. Después de haber sido echados por corruptos o haber huido o perdido las elecciones ahora quieren retomar el poder sin dubitaciones, como Maduro en Venezuela, cuyo régimen no cae ni con hambruna ni con Trump en contra. Los servicios de inteligencia de Cuba controlan todo y tienen infiltrada a la oposición, a los exiliados, a los militares, a todos y todo para defender un régimen que tortura y mata descaradamente y que sobrevive gracias al tráfico de cocaína y del oro. 

A eso se enfrenta la democracia boliviana y pocos políticos la tienen clara.

LA DEBIL RESPUESTA A LA BARBARIE

Cada vez que estalla un caso de corrupción Evo Morales se fortalece. Con la corrupción del gobierno de Jeanine tapa su propia corrupción. 

El caso de los respiradores catalanes ha sido particularmente vergonzoso. Con aval del BID y la experiencia del MAS que seguía manejando la Dirección de Adquisiciones del Ministerios de Salud, lograron un sobreprecio de 20 mil dólares en cada uno de los 170 ventiladores que solo tienen un precio de 7.500 dólares. Y, lo que compraron ni siquiera funciona. Todo esto ocurre en plena pandemia cuando médicos y pacientes lloran por un respirador. El ex ministro Marcelo Navajas está preso compartiendo su sector en San Pedro con Carlos Romero, pero ni siquiera eso sirve de consuelo. Ha causado además un daño político de consecuencias incalculables. 

La presidente Jeanine Añez ha enfrentado en 6 meses lo que ningún otro presidente tuvo que padecer. Y lo hizo muy bien hasta que también quiso salvar a su partido y lanzó su candidatura. En eso llegó el Coronavirus y la contraofensiva masista que se pensaba aplastada. A partir de entonces gobernó como candidata y no como un presidente transitorio con una misión específica y entonces ella misma se convirtió en la madre del cordero. 

Con un entorno de dudosa reputación democrática y tropezando con la corrupción a diestra y siniestra, Jeanine Añez no ha podido convertir su candidatura en hegemónica. En los hechos solo servirá para dividir el voto en las filas democráticas. 

Lo concreto es que nos están llevando a las puertas del infierno donde Evo Morales y el Foro de Sao Paulo nos esperan con los brazos abiertos.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LA POBREZA, LA CORRUPCIÓN Y LA BARBARIE
LA POBREZA, LA CORRUPCIÓN Y LA BARBARIE
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQNbv3gp0vwShk8tYHpV_Cylc0g5HBFAWV5X5CAlGX6txUce177hRoV2tZzUDUrOi5AXeZneGfiIp4qB3KrQhyvRawWcSj_8NgivIBL691kYh3jqQic1rgixTVDfUS7xl61ow4WdBfpzE/s320/WhatsApp+Image+2020-05-22+at+08.07.17.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQNbv3gp0vwShk8tYHpV_Cylc0g5HBFAWV5X5CAlGX6txUce177hRoV2tZzUDUrOi5AXeZneGfiIp4qB3KrQhyvRawWcSj_8NgivIBL691kYh3jqQic1rgixTVDfUS7xl61ow4WdBfpzE/s72-c/WhatsApp+Image+2020-05-22+at+08.07.17.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/05/la-pobreza-la-corrupcion-y-la-barbarie.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/05/la-pobreza-la-corrupcion-y-la-barbarie.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy