Gobierno pide tiempo para conocer cualidades reales de 170 respiradores y descarta sobreprecio


En conferencia de prensa en Casa Grande del Pueblo, los ministros de Salud, Marcelo Navajas, y de Comunicación, Isabel Fernández, garantizaron una absoluta transparencia en la compra de respiradores artificiales para mejorar la capacidad de respuesta hospitalaria ante la pandemia del coronavirus, además ratificaron que el objetivo del Gobierno es el de salvar vidas.

"No hubo sobreprecio en la compra y el Gobierno boliviano no pagó un precio menor ni mayor al de productos similares, pagó el precio que se comercializa en los mercados mundiales", afirmó el Ministro de Salud.

Los equipos de asistencia respiratoria de la empresa GPAInnova llevan el nombre de RESPIRA, y cuentan con tecnología de Siemens y SMC, tienen una garantía de dos años, servicio de actualización y provisión de insumos.

"Vivimos en un tiempo de muchas necesidades y de urgencias. Para resolverlo hemos comprado estos 170 respiradores (…). Los compramos por un monto de 27.683 dólares la unidad a través del Banco Interamericano de Desarrollo, cumpliendo con los procedimientos establecidos con el Decreto Supremo 4274 del 4 marzo del 2020, que autoriza la adquisición directa de equipos para la atención de la emergencia sanitaria".

Respecto a las observaciones sobre el funcionamiento de los nuevos equipos, el titular de la cartera de Salud pidió tiempo para conocer y probar las "verdaderas bondades y beneficios" de los respiradores.

Además de los equipos españoles, el Ministerio de Salud espera la llegada de un primer lote de 500 respiradores de terapia intensiva comprados de China.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Gobierno pide tiempo para conocer cualidades reales de 170 respiradores y descarta sobreprecio
Gobierno pide tiempo para conocer cualidades reales de 170 respiradores y descarta sobreprecio
https://1.bp.blogspot.com/--qrradPX17k/XsPv2XyqoNI/AAAAAAAAzUU/EaZ1_As1J94RNwejHE4odr7s7Ld6RjCfwCLcBGAsYHQ/s640/20200518022c.jpg
https://1.bp.blogspot.com/--qrradPX17k/XsPv2XyqoNI/AAAAAAAAzUU/EaZ1_As1J94RNwejHE4odr7s7Ld6RjCfwCLcBGAsYHQ/s72-c/20200518022c.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/gobierno-pide-tiempo-para-conocer.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/gobierno-pide-tiempo-para-conocer.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy