-

Coronavirus, minuto a minuto: El mundo conmemora inédito 1 de Mayo confinado

VÍA DW.-

El Día Internacional del Trabajo, festivo en muchos países (con excepciones como Estados Unidos, Canadá o Australia) transcurrirá sin concentraciones, por primera vez en la historia de los sindicatos.

Todas las actualizaciones en Horario Central Europeo (CET, por sus siglas en inglés). 

06:40 El planeta celebra confinado el 1 de Mayo 

El planeta celebra confinado este viernes el Primero de Mayo sin ninguna manifestación prevista, pese a las primeras medidas de desconfinamiento en Europa, donde el coronavirus está causando un desastre económico sin precedentes, al igual que en Estados Unidos.

En este país, donde más de 2.000 personas han muerto en las últimas 24 horas por la COVID-19, según un recuento del jueves por la noche, el presidente Donald Trump ha vuelto a amenazar a China. La considera responsable del brote de la enfermedad y está valorando imponerle tasas aduaneras como sanción porque está seguro -dice- de que el nuevo coronavirus salió de un laboratorio chino.

06:28 Honduras cierra abril con 75 muertos y 804 contagios con coronavirus

Honduras cerró abril con 75 personas muertas por coronavirus y 804 contagiadas, desde que se registraron los primeros tres casos positivos, en marzo, informó este viernes una fuente oficial. 

De 207 pruebas de PCR practicadas hoy, 33 dieron positivas, con las que el número de contagiados aumentó a 804, a los que se suman cuatro nuevos decesos confirmados, para un total de 75, indicó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en cadena nacional de radio y televisión. 

06:17 Diputados guatemaltecos proponen impuesto a "súper ricos" durante la crisis

La bancada parlamentaria de oposición Movimiento Semilla propuso este jueves una iniciativa ante el Congreso para que los "súper ricos" de Guatemala, que representan el 0,1 por ciento de la población, eleven sus contribuciones durante la crisis derivada por la pandemia del coronavirus. 

"Estamos presentando una iniciativa de ley de contribución extraordinaria ante la crisis", indicó el congresista y secretario general de Semilla, Samuel Pérez Álvarez, con el fin de crear "un rango especial dentro del Impuesto Sobre la Renta para el 0,1 por ciento más acomodado, los 'súper ricos' en la población". Guatemala detectó este jueves 14 nuevos casos de coronavirus y llegó a 599 personas contagiadas por la enfermedad, que ha causado la muerte a 16 personas, el último hace dos días.



06:05 Puerto Rico establece un regreso a la actividad económica escalonado

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este jueves que atendiendo a las recomendaciones del grupo de asesores médicos y económicos y si no se dispara la curva de contagios por el COVID-19 en la isla, a partir de este lunes comenzará un plan para ir poco a poco reincorporando diversas actividades económicas paralizadas por el nuevo coronavirus. 

El confinamiento y el toque de queda, de siete de la noche a cinco de la mañana, se amplía, salvo para los sectores incorporados, hasta el 25 de mayo. 

05:48 México reporta 1.859 decesos y 19.224 contagios acumulados por la COVID-19

México informó este jueves 127 decesos y 1.425 nuevos casos de COVID-19 para alcanzar un acumulado de 1.859 muertes y de 19.224 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, según las autoridades sanitarias.

El registro de los 1.425 casos de las últimas 24 horas es la cifra más alta en un día desde la presentación de los reportes técnicos hace dos meses, y asimismo muestra un incremento de 8 % con respecto a los 17.799 registrados el día anterior. 

05:32 Coordinador del partido PRI en el Senado de México tiene COVID-19


Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), otrora hegemónico en México, se infectó de COVID-19, informó este jueves el propio legislador en redes sociales.

"Les informo que me tuve que realizar la prueba del COVID-19, salí positivo. Atendiendo las recomendaciones médicas, estaré resguardado en mi casa", escribió en su cuenta de Twitter. Osorio, de 56 años, fue también exgobernador del céntrico estado de Hidalgo por el PRI, partido que gobernó de forma consecutiva más de 70 años este país hasta el año 2000.



05:18 El Salvador registra su décimo fallecido por COVID-19, un hombre de 56 años

El Salvador registró este jueves su décimo fallecido a causa del COVID-19, se trata de un hombre de 56 años de edad y del que se desconocen más detalles, informó el ministro de Salud, Francisco Alabí. 

"Confirmamos el décimo salvadoreño fallecido por #COVID19", publicó en sus redes sociales el funcionario y añadió que "nuestras oraciones están con la familia". Los únicos detalles revelados por Alabí son la edad, que "se trata de un contagio local" al que "se brindó todo el protocolo" de atención en la unidad de cuidados intensivos. 

05:03 Autoridad monetaria colombiana reduce intereses al 3,25 % por efecto COVID-19

El Banco de la República (emisor) recortó nuevamente la tasa de interés de Colombia, que estaba en 3,75 % y la fijó en 3,25 %, para darle mayor solidez a la economía del país durante la crisis por el coronavirus, informó este jueves su junta directiva. 

"La junta directiva del Banco de la República redujo en medio punto porcentual su tasa de interés de intervención a 3,25 % y adoptó medidas adicionales de provisión de liquidez", dijo el gerente general de la autoridad monetaria, Juan José Echavarría.




04:51 Rio de Janeiro prorroga hasta el 11 de mayo medidas de cuarentena

El estado de Rio de Janeiro (sureste) renovó este jueves las medidas de cuarentena parcial impuestas desde fines de marzo para contener la propagación del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado cerca de 6.000 vidas en Brasil.

En contra de las intenciones del presidente Jair Bolsonaro de mantener normalmente la actividad en el país, el decreto del gobernador Wilson Witzel establece que continuarán suspendidas hasta el 11 de mayo las clases escolares y universitarias, los eventos masivos y los servicios comerciales no esenciales. 

04:35 EEUU registra más de 2.000 muertes en 24 horas


Estados Unidos registró más de 2.000 decesos relacionados con el nuevo coronavirus por tercer día consecutivo, según el conteo en tiempo real reportado este jueves (30.04.2020) por la Universidad Johns Hopkins.

El país, el más afectado por la pandemia en términos de número de muertes, registró 2.053 muertes el jueves, después de 2.502 muertes el miércoles y 2.207 el martes. Al menos 62.906 personas han muerto en Estados Unidos, según la universidad con sede en Baltimore.

04:14 Los Latin Grammy transmitirán concierto solidario "Colombia Cuida a Colombia"

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación transmitirá desde la cuenta de Youtube de los Latin Grammy el concierto solidario "Colombia Cuida a Colombia", que unirá a decenas de músicos, actores y humoristas para recaudar fondos destinados a hacer frente a la pandemia del COVID-19.

"Las personas podrán hacer parte de este movimiento desde casa y realizar sus aportes a través del botón de donación que aparecerá en el canal de Youtube", detalló este jueves la academia en un comunicado.

03:47 Boeing lanza bono por USD 25.000 millones de dólares y por ahora no pide ayuda oficial

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus, anunció el jueves que no planea por ahora solicitar apoyo del gobierno tras recibir fuertes intereses del mercado de bonos públicos en una oferta de 25.000 millones de dólares.

Boeing, que se ha visto impactada por los cierres de las aerolíneas en el mundo a causa del coronavirus, señaló que la demanda de la oferta de bonos había sido "robusta". "No planeamos buscar financiación adicional a través de los mercados de capital o las opciones del gobierno de Estados Unidos en este momento", según un comunicado difundido el jueves por la noche.

03:45 Diputados guatemaltecos proponen impuesto a "súper ricos" durante la crisis

La bancada parlamentaria de oposición Movimiento Semilla propuso este jueves una iniciativa ante el Congreso para que los "súper ricos" de Guatemala, que representan el 0,1 por ciento de la población, eleven sus contribuciones durante la crisis derivada por la pandemia del coronavirus. 

"Estamos presentando una iniciativa de ley de contribución extraordinaria ante la crisis", indicó el congresista y secretario general de Semilla, Samuel Pérez Álvarez, con el fin de crear "un rango especial dentro del Impuesto Sobre la Renta para el 0,1 por ciento más acomodado, los 'súper ricos' en la población".


03:43 Puerto Rico establece un regreso a la actividad económica escalonado

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció que atendiendo a las recomendaciones del grupo de asesores médicos y económicos y si no se dispara la curva de contagios por el COVID-19 en la isla, a partir de este lunes comenzará un plan para ir poco a poco reincorporando diversas actividades económicas paralizadas por el nuevo coronavirus.


El confinamiento y el toque de queda -de siete de la noche a cinco de la mañana- se amplía, salvo para los sectores incorporados, hasta el 25 de mayo.

03:41 México reporta 1.859 decesos y 19.224 contagios acumulados por la COVID-19

México informó este jueves 127 decesos y 1.425 nuevos casos de COVID-19 para alcanzar un acumulado de 1.859 muertes y de 19.224 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, según las autoridades sanitarias.

El registro de los 1.425 casos de las últimas 24 horas es la cifra más alta en un día desde la presentación de los reportes técnicos hace dos meses, y asimismo muestra un incremento de 8 por ciento con respecto a los 17.799 registrados el día anterior.



03:37 Coordinador del partido PRI en el Senado de México tiene COVID-19

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), otrora hegemónico en México, se infectó de COVID-19, informó este jueves el propio legislador en redes sociales. "Les informo que me tuve que realizar la prueba del COVID-19, salí positivo. Atendiendo las recomendaciones médicas, estaré resguardado en mi casa", escribió en su cuenta de Twitter.

03:36 El Salvador registra su décimo fallecido por COVID-19, un hombre de 56 años

El Salvador registró este jueves su décimo fallecido a causa del COVID-19, se trata de un hombre de 56 años de edad y del que se desconocen más detalles, informó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

"Confirmamos el décimo salvadoreño fallecido por #COVID19", publicó en sus redes sociales el funcionario y añadió que "nuestras oraciones están con la familia". Los únicos detalles revelados por Alabí son la edad, que "se trata de un contagio local" al que "se brindó todo el protocolo" de atención en la unidad de cuidados intensivos.


03:08 Trump vincula COVID-19 a laboratorio de China mientras crece debacle económica global

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el jueves con imponer nuevos aranceles a Pekín tras afirmar que hay pruebas que vinculan el nuevo coronavirus con un laboratorio en China, agregando una posible crisis diplomática al desastre sanitario y económico global.

La COVID-19 deja ya más de 230.000 muertos en todo el mundo desde que el primer caso apareció a fines de diciembre en la ciudad china de Wuhan. Y la pandemia declarada el 11 de marzo ha forzado a más de la mitad de la humanidad a vivir bajo alguna medida de confinamiento para evitar los contagios, poniendo al planeta ante la peor recesión desde la Gran Depresión hace casi un siglo.



03:00 Autoridad monetaria colombiana reduce intereses al 3,25 % por efecto COVID-19

El Banco de la República (emisor) recortó nuevamente la tasa de interés de Colombia, que estaba en 3,75 por ciento y la fijó en 3,25 por ciento, para darle mayor solidez a la economía del país durante la crisis por el coronavirus, informó este jueves su junta directiva. 

"La junta directiva del Banco de la República redujo en medio punto porcentual su tasa de interés de intervención a 3,25 % y adoptó medidas adicionales de provisión de liquidez", dijo el gerente general de la autoridad monetaria, Juan José Echavarría. 

02:54 Rio de Janeiro prorroga hasta el 11 de mayo medidas de cuarentena

El estado de Rio de Janeiro (sureste) renovó este jueves las medidas de cuarentena parcial impuestas desde fines de marzo para contener la propagación del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado cerca de 6.000 vidas en Brasil.

En contra de las intenciones del presidente Jair Bolsonaro de mantener normalmente la actividad en el país, el decreto del gobernador Wilson Witzel establece que continuarán suspendidas hasta el 11 de mayo las clases escolares y universitarias, los eventos masivos y los servicios comerciales no esenciales.

02:52 EE. UU. registra más de 2.000 muertes por coronavirus en 24 horas

Estados Unidos registró más de 2.000 decesos relacionados con el nuevo coronavirus por tercer día consecutivo, según el conteo en tiempo real reportado el jueves por la Universidad Johns Hopkins.

El país, el más afectado por la pandemia en términos de número de muertes, registró 2.053 muertes el jueves, después de 2.502 muertes el miércoles y 2.207 el martes. Al menos 62.906 personas han muerto en Estados Unidos, según la universidad con sede en Baltimore.

02:50 Panamá llega a las 188 muertes por el COVID-19 y acumula 6.532 contagios

Las defunciones por el COVID-19 en Panamá llegaron a 188 y los contagios acumulados a 6.532, dijeron este jueves las autoridades al informar de 10 decesos y 154 nuevos casos de la enfermedad.

Hay 368 pacientes hospitalizados, 86 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 282 en salas, y 2.916 en aislamiento domiciliario, de los que 1.157 están en hoteles que funcionan temporalmente como hospitales.


02:45: Empleado público en EE. UU. enfrenta cargos tras supuesto robo de máscaras N95

Un empleado de la Ciudad de Doral, aledaña a Miami, Florida (EE.UU.), que presuntamente robó un cargamento de mascarillas N95 y enfrenta cargos de robo de tercer grado y robo de equipos médicos de emergencia, salió de prisión bajo fianza luego de comparecer ante un juez este jueves por la tarde. 

Michel Merchan, de 45 años, negó las acusaciones, pero la Policía encontró en su vivienda 100 mascarillas faciales de las 960 que tenía guardada la Ciudad para ser distribuidas durante la pandemia del nuevo coronavirus. 

02:44 Remdesivir, un medicamento que acelera la recuperación en pacientes con COVID-19

El remdesivir acelera los tiempos de recuperación en pacientes con COVID-19, de acuerdo a un importante ensayo dirigido por Estados Unidos, convirtiéndose en el primer medicamento con beneficios comprobados contra la enfermedad.

Remdesivir es un antiviral experimental de amplio espectro fabricado por la farmacéutica estadounidense Gilead Sciences, que se desarrolló por primera vez para tratar el ébola, una fiebre hemorrágica viral.



02:40 Colombia llega a 6.507 casos de COVID-19 y los fallecidos son 293

El Ministerio de Salud confirmó este jueves 296 casos nuevos de COVID-19 en Colombia, con lo que ya son 6.507 los contagiados, así como 15 fallecimientos que elevan el total de muertes a 293.

La autoridad sanitaria señaló que cuatro ocurrieron en Cali, capital del Valle del Cauca; tres en Bogotá, y dos en Leticia, capital del departamento del Amazonas, donde el COVID-19 llegó el pasado 17 de abril pero está haciendo estragos, con más de cien casos confirmados en dos semanas.


02:39 El negocio de la cocaína cae 25 % en Perú gracias a cuarentena por COVID-19

La cuarentena decretada para frenar la expansión del COVID-19 ha provocado una caída en la demanda de la cocaína y, como consecuencia de ello, un desplome de hasta el 25 por ciento del valor que tenía en enero en las zonas cocaleras de Perú, el segundo productor mundial de esta droga, por detrás de Colombia.

Así lo reportó este jueves la gubernamental Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en un informe que registra el descenso de los precios en toda la cadena de producción de la cocaína desde enero hasta abril.


02:31 México prevé reactivación económica tan pronto como se contenga la pandemia

La Secretaría de Hacienda de México dijo este jueves que el plazo para iniciar la reactivación económica del país está vinculado al resultado de las medidas sanitarias para controlar la pandemia del coronavirus.

"El descongelamiento económico depende de las medidas que tome la Secretaría de Salud (SSA), de sí se ha logrado controlar la pandemia y de si esto es suficiente al rango señalado del 30 de mayo", afirmó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González.


02:28 "Superhéroes" piden ayuda económica en México para no sucumbir al conoravirus

Artistas callejeros que se ganan la vida personificando a Supermán, Capitán América o Los Vengadores marcharon este jueves en Ciudad de México clamando ayuda para enfrentar a un enemigo invisible, el coronavirus, que les está robando el trabajo.

Junto con payasos y otros personajes como Mario Bros o el oso Ted, estos superhéroes que se toman fotos con peatones y turistas a cambio de una propina desfilaron entre el monumento a la revolución y el Zócalo, en el centro del DF, para pedir apoyo económico al gobierno.

02:20 Ventas de autos caen a piso histórico en Argentina por la pandemia

Las ventas de automotores en Argentina cayeron en abril al menor nivel histórico a causa de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, informó este jueves la cámara comercial del sector.

El registro oficial de nuevas patentes fue este mes de 4.385 vehículos, pero la mayoría de las operaciones habían sido pactadas con anterioridad, precisó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en un comunicado de prensa.


02:18 COVID-19 muestra la peor cara de EE.UU., Brasil, El Salvador y México

Los cuestionados manejos de la pandemia de EE.UU., Brasil o El Salvador, el dato de la economía mexicana y la discriminación contra el personal sanitario en todo el continente están complicando aún más la situación en América, donde los muertos ya superan los 72.000 y los casos suman más de 1.200.000.

02:07 Argentina confirma 143 nuevos casos de COVID-19 y las muertes totalizan 218

Argentina confirmó este jueves 143 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de contagios se incrementó a 4.428, mientras que los muertos suman 218, tras registrarse hoy tres nuevos decesos por coronavirus.

El reporte diario vespertino que difunde el Ministerio de Salud argentino precisó que los fallecimientos verificados en el último día corresponden a tres hombres, dos de 80 y 61 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, y otro, de 48 años, residente en la capital del país.


02:04 Diputados opositores critican al Gobierno de Guatemala por manejo de COVID-19

Los diputados opositores Lucrecia Hernández Mack y Aldo Dávila criticaron este jueves por separado al Gobierno de Guatemala por su manejo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.



Hernández Mack, diputada de la agrupación Semilla, aseguró en un amplio mensaje en redes sociales que, tras una citación a autoridades del Ministerio de Salud el miércoles, se determinó que la cartera "sigue con serios problemas para responder" a la emergencia sanitaria. La legisladora, exministra de Salud, detalló que dicho ministerio no ha recibido la ampliación presupuestaria que le corresponde aprobada por el Congreso ante la emergencia y criticó la "falta de transparencia" en la entidad estatal.

02:00 Una ciudad del nordeste es la primera en adoptar el confinamiento en Brasil

El estado de Maranhao, en el nordeste de Brasil, será el primero del país en adoptar medidas de confinamiento total de la población a fin de contener el avance de la pandemia de coronavirus, según una decisión judicial adoptada este jueves.

El llamado "lockdown" estará en vigor a partir del próximo 5 de mayo, inicialmente por un período de diez días, en cuatro municipios vecinos a la ciudad de Sao Luiz, capital de Maranhao, donde ha sido registrada una alta incidencia de la COVID-19.



01:59: Cacerolazo en Argentina contra libertad a presos por la pandemia

Golpes de cacerola se escucharon la noche del jueves en Buenos Aires en protesta por las liberaciones de presidiarios para prevenir contagios masivos y muertes por coronavirus en las cárceles, comprobaron periodistas de la AFP.

La demanda fue organizada desde las redes sociales y medios de comunicación e impulsada por dirigentes de la oposición al gobierno del presidente peronista Alberto Fernández. Portales digitales de prensa señalaron que hubo cacerolazos en otras ciudades de provincia.

01:57 Cancilleres de Argentina y Francia dialogan sobre COVID-19, deuda y Venezuela

Los ministros de Exteriores de Argentina, Felipe Solá, y Francia, Jean-Yves Le Drian, dialogaron este jueves sobre la pandemia de coronavirus, la situación de Venezuela y la deuda argentina con el Club de París, informaron fuentes oficiales.

Según indicó la Cancillería argentina en un comunicado, durante una entrevista telefónica de una hora, ambos ministros "conversaron sobre la pandemia de COVID-19, los ciudadanos de ambos países que buscan regresar y los vuelos que se gestionan de forma conjunta". La conversación buscó dar continuidad a la charla que el pasado 18 de abril mantuvieron el presidente argentino, Alberto Fernández, y su par francés, Emmanuel Macron.


01:46 Connecticut presenta plan para reabrir sus negocios a partir del 20 de mayo

El gobernador del estado de Connecticut (EE.UU.), Ned Lamont, presentó un plan para comenzar a reabrir los negocios el próximo 20 de mayo si las cifras de hospitalizaciones y de infecciones de coronavirus continúan a la baja. 

Lamont anunció este plazo durante una rueda de prensa, en la que subrayó que se empezarían abriendo las zonas exteriores de restaurantes, bares y museos, así como zoos, oficinas y tiendas. Los lugares en los que "es complicado mantener un distanciamiento social" volverán a abrir sus puestas más adelante, señaló el gobernador, que indicó asimismo que los casinos están desarrollando un plan "sensato", puesto que preocupa que gente de otros estados opten por viajar a la región para disfrutar de estas instalaciones.


01:43 Santaolalla se une a homenaje musical para agricultores durante la pandemia

El cantante y compositor argentino Gustavo Santaolalla se unió, con la canción "Vecinos", a un homenaje a los agricultores que continúan trabajando durante la pandemia para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con sede en Costa Rica y a cargo de la iniciativa, explicó que Santaolalla se unió al homenaje desde su residencia en Los Ángeles, Estados Unidos, mediante un vídeo en el que canta "Vecinos".


01:33 ONU y OPS enviarán "varias toneladas" de ayuda a Venezuela contra el COVID-19

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) enviarán "varias toneladas" de ayuda a Venezuela para frenar el COVID-19, informó este jueves el presidente Nicolás Maduro.

Durante una reunión televisada con el comité gubernamental encargado de abordar la pandemia, Maduro detalló que ese cargamento servirá "para proveer a Venezuela de pruebas" para la detección del COVID-19 y "material de tratamiento de prevención de los trabajadores de la salud", aunque no especificó cuántas toneladas de ayuda llegarán al país.


01:30 La Justicia exige que Bolsonaro haga públicos sus exámenes de coronavirus

La jueza Ana Lúcia Petri, de un tribunal de Sao Paulo, volvió a instar este jueves (30.04.2020) al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a presentar los exámenes a que ha sido sometido para descartar que haya contraído el coronavirus SARS-CoV-2, que según él han dado negativos. 

La magistrada fue motivada al derecho procesal de acción por el diario O Estado de Sao Paulo, bajo la premisa del "interés público" de esas informaciones, que Bolsonaro hasta ahora se ha negado mostrar, aunque ha dicho una y otra vez que los dos análisis a que ha sido sometido dieron negativo. 

01:15 Apple resiste al COVID-19 con los servicios, pero caen las ventas del iPhone


Apple ya está notando en sus cuentas los efectos de la pandemia mundial de COVID-19, con caídas significativas de las ventas de sus estandartes de hardware: el iPhone, el Mac y el iPad, aunque por el momento resiste gracias a la subida de los servicios y la tecnología disponible. 

La empresa que dirige Tim Cook anunció este jueves unos beneficios netos de 33.485 millones de dólares durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, un 6,2 % más que los 31.526 millones del mismo período del año pasado, en su mayoría obtenidos antes de que se declarase la pandemia. 

01:00 Trump amenaza a China con aranceles y dice que el virus se creó en Wuhan

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó este jueves (30.04.2020) a China con aranceles y aseguró haber visto pruebas que le permiten afirmar con un alto grado de confianza que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, algo que Pekín niega. 

El mandatario hizo esas declaraciones en una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que un periodista le preguntó si planeaba cancelar parte de sus obligaciones de deuda con Pekín para castigar al gigante asiático por su gestión de la pandemia, tal y como publicó hoy el diario The Washington Post. 

00:50 Acusan a Maduro de impedir ingreso de chárters con venezolanos varados en EEUU


Representantes del jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, denunciaron este jueves (30.04.2020) que el gobernante Nicolás Maduro no permite el ingreso a su país de vuelos humanitarios con venezolanos varados en Estados Unidos.

La misión de Guaidó en Washington había coordinado dos vuelos chárter para repatriar a un grupo sin especificar de venezolanos que quedaron varados en Estados Unidos cuando el gobierno de Caracas suspendió todos los vuelos como medida de protección ante la pandemia.

00:40 Científicos uruguayos elaboran 10.000 kits de testeo en "récord" de un mes

Un grupo de trabajo científico integrado por la Universidad de la República de Uruguay, el Instituto Pasteur de Montevideo y la empresa biotecnológica ATGen elaboró en el tiempo "récord" de un mes 10.000 kits de testeo que amplían la capacidad de diagnóstico de COVID-19 a nivel local.

Según informaron en una teleconferencia los investigadores del Instituto Pasteur de Montevideo (IP), a partir de un llamado de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el período "récord" de un mes, se elaboraron esos 10.000 kits de testeo.

00:30 Industriales piden reactivar economía de Panamá: "Hay que convivir con virus"

El sector industrial de Panamá urgió este jueves (30.04.2020) al Gobierno a dar inicio a la reapertura gradual de las actividades en áreas como la construcción y la metalmecánica, entre otros, y alertó que el país tiene que "aprender a convivir" con el virus.

La reactivación debe ser "ya, para hoy es ya es tarde. Para mañana es tarde. Los bolsones de desempleados lo único que hacen es aumentar, el Gobierno no tiene la capacidad para darle respuesta", dijo a EFE el presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Aldo Mangravita. 

00:20 El déficit de Costa Rica subirá 2,4 puntos del PIB debido al coronavirus

El Ministerio de Hacienda de Costa Rica informó este jueves (30.04.2020) que debido a los efectos del coronavirus en la economía el déficit fiscal del 2020 será 2,4 puntos porcentuales del PIB más alto de lo previsto a inicios de año, y la deuda será 4,3 puntos mayor.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, explicó en una videoconferencia de prensa que los esfuerzos del Gobierno están enfocados en "evitar que una recesión profunda, pero temporal, vaya a causar un daño muy grande".

00:10 Gilead estima producir un millón de lotes de potencial tratamiento COVID-19

La empresa biotecnológica Gilead, cuyo medicamento Remdesivir ha dado resultados preliminares positivos en un ensayo de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) de EE.UU. con pacientes de COVID-19, anunció este jueves (30.04.2020) que estima producir un millón de lotes de este potencial tratamiento hasta finales de año.

Los resultados preliminares del ensayo, patrocinado por Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), concluyen que Remdesivir "acorta el tiempo de recuperación en pacientes hospitalizados con COVID-19 en comparación con un placebo", y su director, Anthony Fauci, consideró el anuncio "buenas noticias" el miércoles.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Coronavirus, minuto a minuto: El mundo conmemora inédito 1 de Mayo confinado
Coronavirus, minuto a minuto: El mundo conmemora inédito 1 de Mayo confinado
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhngqGmLs4zqprFpVLhXUIe5t0_ULtLaRmW8b7FsUJKDqNynUxvq52WoCo9Qj-a8lxqhpWfCo8Q4AF_-0jIObWogYBf9VtPUicua6mX75YG06m5vTeQe4E4BhT08UhzJIXg8-QPZTbkybI/s320/53173041_303.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhngqGmLs4zqprFpVLhXUIe5t0_ULtLaRmW8b7FsUJKDqNynUxvq52WoCo9Qj-a8lxqhpWfCo8Q4AF_-0jIObWogYBf9VtPUicua6mX75YG06m5vTeQe4E4BhT08UhzJIXg8-QPZTbkybI/s72-c/53173041_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/05/coronavirus-minuto-minuto-el-mundo.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/05/coronavirus-minuto-minuto-el-mundo.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy