-

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 20 de mayo

Vía La Nación.-

La cifra de muertes alrededor del mundo a causa de la pandemia de coronavirus superó las 323.000 personas y los contagiados ya son casi 4.897.500. Estados Unidos lidera el ranking de naciones con mayor cantidad de casos (más de 1.528.500) y de víctimas fatales (casi 92.000). El segundo país en cuanto a cantidad de infectados es Rusia con casi 300.000 casos.

En Europa, Italia fue el primer país golpeado por el Covid-19. Sin embargo, ya no es la nación con más fallecidos sino el Reino Unido , donde más de 35.400 personas murieron por el virus. Por su parte, América se convirtió en el continente con mayor cantidad de infectados y en la región, Brasil continúa como el país más afectado, con casi 18.000 víctimas fatales y más de 271.885 casos.

La Argentina comenzó a abrir, de a poco, la economía, mientras intenta controlar la curva de contagios. Hasta el momento se confirmaron más de 8800 casos positivos y en total hubo 393 muertes registradas en el territorio nacional. El dato positivo es que 2872 personas ya superaron el virus.

Seguí el avance de la pandemia, minuto a minuto:

10.15 | Un esfuerzo en la Ciudad

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo hoy que "no tendría sentido aislar la Ciudad" de la provincia de Buenos Aires como medida para evitar el aumento de casos y agregó que "en el momento que venga la curva más dura" de contagios se le pedirá a la sociedad "un nuevo esfuerzo". Asimismo destacó que la apertura de más comercios y las salidas recreativas de niños y adolescentes son medidas "para dar un respiro al bolsillo y a la gente".

9.25 | Para frenar el virus

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que el Reino Unido contará el 1 de junio con un sistema eficaz para el rastreo de las personas que hayan estado en contacto con alguien infectado. Con 35.341 muertos por Covid-19 contabilizados hasta ayer, el país es el segundo más golpeado del mundo tras Estados Unidos.

8.58 | Vacuna

Si Estados Unidos es el primero en desarrollar una vacuna eficaz, tiene que compartirla rápidamente con el mundo, dijo el jefe de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins, luego de que la administración del presidente Donald Trump sugiriera que si bien compartiría su conocimiento científico, priorizaría la producción de dosis para la población estadounidense desde el primer momento. Collins dijo que está "absolutamente" de acuerdo con los líderes de Francia y China en que una vacuna debería ser un "bien público global".

8.25 | La proyección en Sudáfrica

La pandemia podría infectar hasta un millón de personas en Sudáfrica y causar al menos 40.000 muertos de aquí a noviembre, según un grupo de científicos. Este modelo, elaborado por la Universidad de Ciudad del Cabo en colaboración con expertos de otras instituciones, fue divulgado por el ministro de salud, Zweli Mkhize. Sudáfrica es el país de África subsahariana más afectado por la enfermedad, con más de 17.000 casos y 312 muertos.

8.09 | Vuelven las playas y los parques a Barcelona

Barcelona abrió sus playas y sus parques para realizar paseos, en una ligera flexibilización del confinamiento en la segunda ciudad de España. "Disfrutemos de la playa de manera responsable. Recordemos que no está permitido el baño recreativo, tomar el sol en la arena, ni hacer deporte en grupo", tuiteó la Policía de la ciudad.

7.50 | El éxito de Uruguay

En el país la curva de contagios está aplanada, la letalidad es baja y las personas que cursan la enfermedad son cada vez menos. Con 738 casos detectados, 20 fallecidos y 579 recuperados y con 3,4 millones de habitantes, el gobierno nunca decretó cuarentena general y se encamina hacia una apertura de las actividades casi total.

7.25 | En la Argentina


7.00 | Otro escándalo de Duterte

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, defendió al jefe de la Policía de Manila, Debold Sinas, después de que fuera denunciado por haber incumplido las restricciones del confinamiento y participado de una fiesta sorpresa por su cumpleaños. "Es un buen oficial. Es honesto y no es su culpa que unas personas lo sorprendieran", dijo en un discurso televisado.

El presidente de Filipinas , Rodrigo Duterte Fuente: AP

6.28 | Nuevo síntoma

La Organización Mundial de la Salud reveló en un documento un nuevo síntoma vinculado al Covid-19, de acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo. "Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente", dice el texto y explica así que las dificultades para hablar o mover el cuerpo se suman a los indicios conocidos.


6.03 | Récord en Rusia

La nación registró 135 nuevas muertes en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio del brote. En total, ya se contabilizan 2972 muertos y 308.705 contagios. Sin embargo, las autoridades consideran que la situación tiende a estabilizarse ya que en un día se registraron 8764 casos adicionales, el número más bajo de mayo.

Rusia registró 135 nuevas muertes en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio del brote Fuente: Reuters

5.23 | Una estrategia

En Estados Unidos, en Maryland, el restaurante Fish Tales enseño cuál será su estrategia para que los clientes mantengan la distancia de seguridad cuando puedan volver a comer en el establecimiento. En un video que se hizo viral, se muestran las nuevas mesas pospandemia: todas redondas, cada una con un agujero en el centro, donde se situarán los clientes de forma individual. Diseñadas por la compañía Revolution Event Design and Production, cuentan con ruedas para que los comensales puedan moverse y un flotador para reducir los golpes.


5.00 | La crisis en Panamá

Las autoridades sanitarias informaron 9867 enfermos y 281 fallecidos en el país. De los casos confirmados, 3055 personas están en aislamiento domiciliario y 337 se encuentran hospitalizadas, 70 en unidades de cuidados intensivos. Desde que comenzó el brote, se realizaron 51.815 pruebas para detectar el coronavirus, de las cuales el 77,5 por ciento resultaron negativas y el 22,5 por ciento positivas.

Panamá es uno de los países de América Latina que más tests de covid-19 per cápita ha hecho entre su población. Fuente: LA NACION

4.40 | Nueva prórroga en El Salvador

El gobierno extendió la cuarentena domiciliar obligatoria que para contener el coronavirus hasta el 6 de junio . Los habitantes, con base al último dígito del documento de identidad, podrán salir al supermercado, farmacias o bancos. El transporte colectivo público seguirá paralizado porque es "el lugar de mayor contagio para el virus", destacaron las autoridades.

El gobierno extendió la cuarentena domiciliar obligatoria que para contener el coronavirus hasta el 6 de junio Fuente: Reuters

4.11 | Restricciones en EE.UU.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos extendió la prohibición de inmigración y las restricciones de viaje con México para combatir la pandemia. La medida se tomó en base a que "crea un grave peligro" por la eventual introducción del Covid-19 en en país, de acuerdo con la orden publicada en la web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses.

EE.UU. aumenta la seguridad en la frontera con México Crédito: DPA

3.40 | La India

El Ministerio de Salud confirmó otras 140 muertes por Covid-19 y 5611 casos nuevos, lo que aumenta los fallecidos a 3303 y los contagios a 106.750. Hasta el momento 42.298 personas recibieron el alta hospitalaria tras mejorar su estado. "Por el momento, la cifra de casos activos en el país es de 61.149", añadieron las autoridades en el 57 día consecutivo de cuarentena total.

Se agrava la situación en la India Fuente: AP

3.05 | Desde los 6 años

España decretó que será obligatorio usar tapabocas para cualquier persona a partir de los 6 años en la calle o lugares públicos como tiendas, cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad. "El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público (...), siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros", dice el texto en el Boletín Oficial del Estado.

España decretó que será obligatorio usar tapabocas para cualquier persona a partir de los 6 años en la calle o lugares públicos Fuente: Reuters

2.34 | Rastreadores

En lugar de hacer pruebas generalizadas, Turquía basa su gestión de la pandemia en cuarentenas parciales y el trabajo de un ejército de rastreadores de contactos,que identifican a personas posiblemente infectadas y tratan de extinguir el brote. La labor del rastreador es encontrar a las personas con las que un infectado a tenido contacto cercano y sin protección durante más de 15 minutos. Una vez identificadas, reciben instrucciones de ponerse en aislamiento y se las monitorea con una app de celular. Si muestran síntomas de coronavirus, se les hace la prueba. En el país hasta el momento hay 151.615 casos y 4199 muertes.

En lugar de hacer pruebas generalizadas, Turquía basa su gestión de la pandemia en cuarentenas parciales y el trabajo de un ejército de rastreadores de contactos Fuente: AFP

2.06 | Chile exige a la sanidad privada que amplíe su número de camas

El gobierno lanzó una nueva normativa que exige al servicio privado de salud ampliar su número de camas para tratar casos críticos antes del 15 de junio, tras conocerse un nuevo récord en el alza diaria de casos y víctimas mortales. El país roza ya los 50.000 positivos y registra más de 500 muertos. "Esta no es una solicitud, es una orden que se emana en mérito de la alerta sanitaria. Lo vamos a fiscalizar diariamente para que se cumpla", señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En Chile ya se registraron 50.000 positivos Fuente: LA NACION

1.55 | Los estudiantes de Corea del Sur regresan a las aulas

Cientos de miles de alumnos de secundaria pudieron regresar a clase aunque con nuevas normas: someterse a controles de temperatura antes de entrar al centro y la obligatoriedad de llevar tapabocas a toda hora. Algunos colegios instalaron separadores de plástico en cada mesa.

Los estudiantes de Corea del Sur regresan a las aulas Crédito: DPA

1.30 | Para Guterres acabar con la pobreza es aún más "urgente" tras la pandemia

El secretario general de Naciones Unidas señaló que ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus "nunca ha sido más desafiante, urgente y necesario" luchar contra la pobreza y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la organización. Al hablar de la situación en África, dijo que las naciones del continente respondieron con rapidez a la crisis "y, por ahora, el número de casos reportado es menor al que se temía".

António Guterres, secretario general de la ONU Crédito: ONU

00.21 | Polémica por las cifras de México

Una base de datos de actas de defunción en la Ciudad de México deja entrever que hubo 4577 casos en los que los médicos mencionaron el Covid-19 como razón posible de muerte: más de tres veces los 1332 fallecidos confirmados por el gobierno. Los 3245 fallecimientos adicionales, en caso de confirmarse o añadirse a los conteos oficiales, elevarían a 8911 el número de víctimas fatales.

Polémica por las cifras de México Fuente: Reuters

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 20 de mayo
Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 20 de mayo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEga4lMfalD7PgNBFHuR0FTsf370z-yjHlf2LkKUGbyMXRdo76o0E_dmvv9gOGvdlYaEB3Z7BMy4GsmbtmZxOC-EOVKZyXBWmb7NnlEgfGHt2TiSXuxsm5sgoZW9C5WmZdpWQpZR5yCB1Xo/s320/3260418w1033.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEga4lMfalD7PgNBFHuR0FTsf370z-yjHlf2LkKUGbyMXRdo76o0E_dmvv9gOGvdlYaEB3Z7BMy4GsmbtmZxOC-EOVKZyXBWmb7NnlEgfGHt2TiSXuxsm5sgoZW9C5WmZdpWQpZR5yCB1Xo/s72-c/3260418w1033.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/05/coronavirus-hoy-en-la-argentina-y-el.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/05/coronavirus-hoy-en-la-argentina-y-el.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy