Con 474 nuevas muertes en 24 horas, Brasil registró un nuevo récord de decesos por coronavirus y el total ya superó los 5.000

Vía Infobae.-

La cantidad de casos confirmados, en tanto, fue de 5.385, lo que llevó el total a casi 72.000. La cifra de muertes podría ser significativamente superior debido a la cantidad de muertes por causas respiratorias que en principio no fueron atribuídas al Covid-19, pero tal vez lo sean. Con los números oficiales el país ya superó a China en número fallecimientos

Autoridades sanitarias brasileñas reportaron este martes 474 nuevas muertes por coronavirus. La cifra, que representa un nuevo récord diario para el país, eleva el total de decesos a 5.017, y coloca al país por primera vez por delante de China, epicentro de la pandemia global, en esa materia.

El país es ahora el noveno con más muertes en el mundo. De acuerdo con los números oficiales, China registró 4.637 muertes, la mayoría en Wuhan, provincia de Hubei (4.512).

La cantidad de casos confirmados en Brasil, en tanto, fue de 5.385, lo que llevó el total a casi 72.000. Según estas informaciones, esto supone un aumento del 10,4% por ciento respecto al día anterior.

El Gobierno indicó, además, que 32.544 personas se han recuperado de la Covid-19, la enfermedad provocada por el virus, lo que supone el 45 por ciento de los casos confirmados.

Por otra parte, hay unas 1.156 muertes que podrían haberse producido a causa del virus a pesar de que estas personas no habían sido sometidas a pruebas que confirmaran su contagio.

Los estados de San Pablo y Río de Janeiro continúan siendo los más afectados por la pandemia. El primero registra 2.049 muertes y 24.041 transmisiones, mientras que en el caso del segundo las cifras ascienden a 738 y 8.504.

Un trabajador sanitario transporta un ataúd en el Hospital Evandro Freire de Río de Janeiro (REUTERS/Ricardo Moraes)

También continúa crítica la situación en el estado de Amazonas, que limita con Venezuela, Colombia y Perú y cuya capital, Manaos, se ha declarado en “colapso” sanitario y también “funerario”, ya que los hospitales están totalmente ocupados, han comenzado a escasear los ataúdes y los cementerios están al borde de su capacidad.

En el estado Amazonas, según el Ministerio de Salud, el número de casos llegó este martes a 4.337, con 351 fallecimientos.

El pico de la pandemia se espera que se produzca entre mayo y junio en Brasil, que tiene 210 millones de habitantes y donde se sospecha que existe una enorme subnotificación de casos por la falta de test.

A fin de intentar minimizar esas carencias, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud, anunció este martes que ha autorizado la realización de los llamados test rápidos en farmacias, aunque subrayó que ese tipo de pruebas no representan un diagnóstico completo.

Bloqueo al ingreso de extranjeros por aire

El Gobierno brasileño renovó este martes una decisión adoptada el pasado abril y mantuvo por un nuevo período de 30 días la prohibición de ingreso al país de extranjeros por vía aérea, debido a la expansión del coronavirus.

La medida, que ahora estará en vigor hasta el próximo 28 de mayo, no supone restricciones al tráfico de cargas por los aeropuertos y fue renovada en momentos en que el COVID-19 acelera en Brasil, país de unos 210 millones de habitantes.

La resolución, así como la anterior, impide “la entrada” por vía aérea “de extranjeros”, aunque contempla algunas excepciones. Estas últimas se aplican a los ciudadanos brasileños, a los inmigrantes que residen en el país, los extranjeros en misiones diplomáticas o de organismos internacionales y aquellos que tengan parientes brasileños “directos”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el Palacio de Planalto (REUTERS/Ueslei Marcelino)

Esta medida complementa otras dictadas en las últimas semanas, que también han restringido el ingreso de ciudadanos extranjeros por las fronteras terrestres y que son similares a las ya adoptadas por todos los países vecinos de Brasil.

Con información de AFP, EuropaPress, EFE

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Con 474 nuevas muertes en 24 horas, Brasil registró un nuevo récord de decesos por coronavirus y el total ya superó los 5.000
Con 474 nuevas muertes en 24 horas, Brasil registró un nuevo récord de decesos por coronavirus y el total ya superó los 5.000
https://1.bp.blogspot.com/-nBFHqiKLVTM/Xq9dOcCRCwI/AAAAAAAADbc/lDP1SvT5I_EQ361smIAxQzoeQDkLIYTxgCLcBGAsYHQ/s320/66BSQBMP57YR3CLVZ7SUNYO3WU.webp
https://1.bp.blogspot.com/-nBFHqiKLVTM/Xq9dOcCRCwI/AAAAAAAADbc/lDP1SvT5I_EQ361smIAxQzoeQDkLIYTxgCLcBGAsYHQ/s72-c/66BSQBMP57YR3CLVZ7SUNYO3WU.webp
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/con-474-nuevas-muertes-en-24-horas.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/con-474-nuevas-muertes-en-24-horas.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy