Cómo hacer papas fritas (como las de la bolsa) en casa

Cómo hacer papas fritas (como las de la bolsa) en casa
Hacer las papas fritas para que queden como las de la bolsa es muy sencillo. Además las podés guardar en bolsas y duran un buen tiempo. Pero, hay que tener en cuenta  una clave para que salgan iguales a las de la bolsa. Porque sino pueden pasarse en la cocción o que queden blanditas.

Qué vas a necesitar


-Papas (cantidad necesaria)
-Aceite para freir. La sartén debe tener bastante cantidad para que tape las papas.
-Sal
– Ajo en polvo, ají, hierbas (opcional)

Paso a paso para las papas fritas (como las de la bolsa)


Lo primero que hay que hacer es pelar las papas. Luego con una mandolina o a mano cortas las papas en hojas. Si lo hacés con mandolina será más fácil porque ahí tenes la medida a utilizar. Si es con cuchillo, éste deberá estar muy afilado y tenés que cortarlas muy finitas para que queden crujientes. Luego, hay que sacarle el almidón. Para esto colocar las papas en un bol y enjuagarlas con agua. Después al recipient, con las papas, llenarlo de agua y ponerle hielo, sal y un chorrito de vinagre. De esta manera se mantendrán sin ponerse negras y además, se va a terminar de eliminar el almidón que tenían dentro.
Después de media hora de remojo, enjuagarlas bien y ponerlas en un repasador para que se sequen y se les vaya el líquido. En una sartén o en un olla calentar el aceite a 170°C. Para saber si está a esa temperatura, introducir un escarbadientes y si hacer burbujas es que está a la temperatura que se desea para las papas fritas.
En el momento de cocción lo que hay que hacer es no dejarlas en el mismo lugar hasta que se doren. Sino ir moviéndolas con cuidado para que no se rompan y hundirlas para que el aceite las tape. Sacar con el colador de mano, que largue un poco de aceite y luego volver a introducirlas en la fritura. A esto hay que repetirlo hasta que las papas estén doradas. Escurrir apoyándolas en un papel absorvente, dejar enfriar y disfrutar.

Se pueden hacer al horno


Otra opción es hacerlas al horno. El procedimiento es el mismo, pero en una fuente apta para horno con papel para horno poner las papas fritas y agregarle ají, sal y aceite. Cocinar durante 10 minutos con horno a 160°C. Luego de ese tiempo, sacarlas del horno y dejar que se enfríen. Luego volver a ponerlas al horno por 10 minutos más. Repetir este procedimiento 3 veces o hasta que veas que están doradas. Hay diferentes formas de cocinar papas pero esta es una forma muy rica.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Cómo hacer papas fritas (como las de la bolsa) en casa
Cómo hacer papas fritas (como las de la bolsa) en casa
https://cdn.cienradios.com/wp-content/uploads/sites/13/2020/05/Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-77.png
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/como-hacer-papas-fritas-como-las-de-la.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/como-hacer-papas-fritas-como-las-de-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy