Banco Mundial pone a “disposición inmediata” de Bolivia $us 170 millones por Covid-19


Vía Brújula Digital

Entre las varias ayudas económicas que el gobierno nacional recibe de organizaciones internacionales, este viernes el Banco Mundial anunció, a través de un comunicado, que puso “a disposición inmediata” del gobierno de Bolivia, 170 millones de dólares para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Los recursos están siendo utilizados para la compra de insumos médicos, equipos y materiales para la prevención, detección y el tratamiento del COVID-19, así como para la protección de los profesionales de la salud”, señala parte del comunicado del Banco Mundial.

La directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, manifestó que esta institución tiene un compromiso con la salud delos bolivianos. “El BM tiene un fuerte compromiso con la salud y el bienestar de los bolivianos. Este momento es el más complejo y se requiere respuesta inmediata para gestionar la pandemia. El apoyo rápido e inmediato busca atender la necesidad más urgente con miras a proteger a la población más vulnerable”, manifestó Fay.

Asimismo, las autoridades sanitarias del país, autorizaron la compra de paquetes médicos, que incluye kits de diagnóstico y reactivos, insumos para terapia intermedia e intensiva y materiales de adecuación de infraestructura hospitalaria.

El Banco Mundial remarcó a través del comunicado, que “en ningún caso” realiza en forma directa adquisiciones y contrataciones.

De acuerdo a datos oficiales del organismo internacional, el desembolso forma parte de un financiamiento global de 300 millones de dólares aprobado anteriormente para un proyecto de redes de servicios de salud que tiene como objetivo de mejorar el acceso y la calidad de los servicios de sanitarios para 3,8 millones de personas.

La emergencia de la pandemia obligó al gobierno boliviano a reestructurar el proyecto y solicitar ayuda inmediata. Bolivia registra hasta el momento 102 muertos y 2.081 casos de COVID-19, según cifras oficiales.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Banco Mundial pone a “disposición inmediata” de Bolivia $us 170 millones por Covid-19
Banco Mundial pone a “disposición inmediata” de Bolivia $us 170 millones por Covid-19
https://1.bp.blogspot.com/-yn8n6L7RudU/XrbDeMKJydI/AAAAAAAAywY/M5hdSG7_pW8xr0xldOesZj4aebN2smvMwCLcBGAsYHQ/s400/b_7464_banco-mundial-pone-a-disposicion-inmediata-de-bolivia-us-170-millones-por-covid-19-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-yn8n6L7RudU/XrbDeMKJydI/AAAAAAAAywY/M5hdSG7_pW8xr0xldOesZj4aebN2smvMwCLcBGAsYHQ/s72-c/b_7464_banco-mundial-pone-a-disposicion-inmediata-de-bolivia-us-170-millones-por-covid-19-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/banco-mundial-pone-disposicion.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/banco-mundial-pone-disposicion.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy