Antes de surtir a Venezuela, Maduro envía gasolina iraní a Cuba

Vía Panam Post.-

Mientras las estaciones de servicio en Venezuela se mantienen vacías, el régimen envía el combustible recién llegado a la isla

Un buque proveniente de Cuba llegó a Venezuela para presuntamente abastecer a la isla con gasolina que acaba de llegar de Irán.

De acuerdo con el portal Marine Traffic, se trata del buque Petion, que navega con bandera panameña y que zarpó el 21 de mayo desde Cuba. Llegó la mañana de este lunes a Venezuela y atracó en la refinería El Palito en el estado Carabobo.

De acuerdo con Diario de Cuba, «el Petion navega con bandera panameña, su empresa propietaria es Trocana World INC y su operadora es Caroil Transport Marine LTD, las cuales están bajo control de Guillermo Faustino Rodríguez López-Callejas, hermano del general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, el poderoso exyerno de Raúl Castro que dirige el conglomerado empresarial de los militares cubanos (GAESA)».

Todo parece indicar que la embarcación iraní Fortune traspasará combustible al tanquero proveniente de Cuba, para como es costumbre surtir de gasolina a la isla.

Una flota de cinco buques, el primero de los cuales ya llegó a Venezuela, transportan 1,5 millones de barriles de combustible provenientes de Irán para supuestamente paliar la escasez que enfrenta el país petrolero. La gasolina, que aún no ha sido distribuida en territorio venezolano, y a la que no han tenido acceso los venezolanos, también terminará en Cuba.

«Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra zona económica exclusiva», celebró en Twitter el nuevo ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, sancionado por Estados Unidos y acusado de «narcoterrorismo».

Los 200 millones de litros de gasolina que traen los cargueros iraníes fueron pagados por adelantado con nueve toneladas de oro que equivalen a 500 millones de dólares en el mercado y que fueron saqueadas de las bóvedas del Banco Central de Venezuela.

Pero esa cantidad de gasolina importada solo alcanzaría para unas cinco semanas de consumo interno de 350 mil barriles diarios; si envían a Cuba, la duración será menor.

No es de extrañar que el buque Petion se lleve gasolina pagada por Venezuela, pues en marzo también en plena cuarentena por el coronavirus y sin combustible en las estaciones de servicio, Maduro envió tanqueros cargados a Cuba.

De acuerdo con el periodista Casto Ocando, según el reporte de Pdvsa, «los envíos de combustible obsequiados por Maduro a Cuba en plena mega-crisis venezolana, llegaron a los siguientes puertos: Cienfuegos, La Habana y Santiago de Cuba».

Cuba es uno de los principales aliados de Venezuela, país del que recibía unos 100 000 barriles de petróleo cada día a través de varios acuerdos de cooperación. La isla enviaba médicos, militares y funcionarios de inteligencia a cambio de que Maduro le enviara petróleo.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Antes de surtir a Venezuela, Maduro envía gasolina iraní a Cuba
Antes de surtir a Venezuela, Maduro envía gasolina iraní a Cuba
https://1.bp.blogspot.com/-iB-hzMoosS4/Xs20WWBHalI/AAAAAAAAEE8/uvSrNMTHLmMpiw9L6dNlpgB-GYqXE8_ogCLcBGAsYHQ/s320/0108f02a7a90ba1496726a2046587ce7295a2169w.webp
https://1.bp.blogspot.com/-iB-hzMoosS4/Xs20WWBHalI/AAAAAAAAEE8/uvSrNMTHLmMpiw9L6dNlpgB-GYqXE8_ogCLcBGAsYHQ/s72-c/0108f02a7a90ba1496726a2046587ce7295a2169w.webp
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/antes-de-surtir-venezuela-maduro-envia.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/antes-de-surtir-venezuela-maduro-envia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy