Alemania propone acabar con el comercio de animales silvestres en el mundo

Vía DW.-

La crisis de coronavirus pone de manifiesto cómo se favorece la aparición de pandemias en todo el mundo. En Alemania, por ejemplo, la pérdida de especies es particularmente dramática en las áreas agrícolas.

Cuando el coronavirus saltó probablemente de un animal a un ser humano en Wuhan, China, algún día de los útlimos meses de 2019, presumiblemente en un gran mercado donde se vendían animales vivos o simplemente sacrificados. Los seres humanos estamos destruyendo cada vez más áreas naturales, penetrando en regiones a las que en realidad no pertenecen, acabando con los bosques, cambiando el caudal de los ríos y cazando animales exóticos. De esta manera, se entra en contacto con virus peligrosos.

Conferencia para la Protección de Especies de la ONU aplazada

Esto aumenta el riesgo de nuevas pandemias. Estas se han triplicado cada década, desde 1980. Solo que no han tenido un impacto tan grave como el nuevo coronavirus. La actual de repente pone de manifiesto el dramático estado de la biodiversidad global. Expertos y políticos hablan esta semana con motivo del "Día Internacional de la Biodiversidad" (22 de mayo) sobre cómo se puede lidiar con dicha situación.

En realidad, la Conferencia sobre Biodiversidad de la ONU tendría que haberse celebrado en China este otoño. Se ha pospuesto para 2021, debido al coronavirus. Aproximadamente 180 países de la ONU pretendían debatir allí sobre el objetivo de proteger el 30 por ciento de todas las áreas naturales y con agua de todo el mundo hasta 2030. Hay un nuevo requisito: prohibir los mercados de animals salvajes, como el de Wuhan.

Schulze, en contra del comercio con animales salvajes

La ministra de Medio Ambiente de Alemania, Svenja Schulze (SPD), se pronunció al respecto con cautela. "China reaccionó de inmediato y cerró los mercados peligrosos. Desde una perspectiva europea, es importante que detengamos el comercio de vida silvestre, en gran medida ilegal, con la ayuda de la Policía y aduanas. Es nuestro turno", dijo a DW.

El experto en protección de especies del grupo ambientalista Greenpeace, Christoph Thies, está de acuerdo con la ministra: "No podemos esperar que la gente de todo el mundo deje de comer carne de animales salvajes de la noche a la mañana. Hay regiones donde esta es una parte importante de la dieta". De hecho, millones de personas en Asia y África viven de esos mercados y obtienen sus alimentos de allí. Al menos, tan amenazante como esos mercados es el comercio ilegal de animales exóticos, difíciles de evitar.

Clima y protección de especies

Para el experto de Greenpeace, Thies, es importante que la protección de especies reciba más atención. En 1992, en la Cumbre Mundial en Río, la protección del clima, la biodiversidad y la lucha contra la desertificación se abordaron con la misma importancia. En las décadas siguientes, sin embargo, la protección del clima se convirtió en un tema muy importante. Thies piensa que esos problemas ambientales no pueden separarse. "La protección y recuperación de los bosques y otros sistemas naturales pueden representar entre el 20 y el 30 por ciento de las medidas totales de protección climática necesarias".

Por supuesto que el objetivo más relevante es acabar con la explotación de combustibles fósiles, pero el papel de los bosques y la naturaleza también es muy importante para la protección climática. "Hemos estado exigiendo que estos temas se consideren como un paquete (completo) durante muchos años". Thies cree que esto no se ha dado debido a algunos políticos: "En muchos países, en muchos gobiernos, las personas involucradas en la biodiversidad y la conservación de la naturaleza a menudo tienen poca relación con las personas que protegen el clima".

Aves e insectos especialmente amenazados

Mientras tanto, la ministra de Medio Ambiente, Schulze, tiene buenas noticias sobre la desaparición de especies en Alemania, pero las áreas agrícolas de explotación intensiva siguen siendo un gran problema. Schulze presentó el actual "Informe sobre el estado de la naturaleza en Alemania” en Berlín y dijo a DW: "Los bosques de hayas, los pájaros, las ciudades, los bosques han mejorado un poco, pero la situación de los paisajes agrícolas es realmente crítica. Lo que ya conocemos como muerte de insectos ya es evidente en nuestro informe. Se necesita hacer más ".

La población de perdices y avefrías se ha reducido en una décima parte de la población de hace 25 años. Los insectos y las mariposas están amenazados en un 70 por ciento. Antje von Broock, del grupo ambiental BUND, aclaró a DW que "la protección de insectos requiere experiencia y un esfuerzo financiero. En este momento, los subsidios agrícolas de la UE simplemente se conceden por superficie y no por rendimiento. Estamos firmemente comprometidos a garantizar que los agricultores obtengan dinero si también hacen algo por la naturaleza y la agricultura".

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Alemania propone acabar con el comercio de animales silvestres en el mundo
Alemania propone acabar con el comercio de animales silvestres en el mundo
https://1.bp.blogspot.com/--59kvprEuVc/XskjIZdpRGI/AAAAAAAAD-k/EdPFA-vTa7cyoB42b3WGcQIa4K16OLncwCLcBGAsYHQ/s320/49152912_403.jpg
https://1.bp.blogspot.com/--59kvprEuVc/XskjIZdpRGI/AAAAAAAAD-k/EdPFA-vTa7cyoB42b3WGcQIa4K16OLncwCLcBGAsYHQ/s72-c/49152912_403.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/alemania-propone-acabar-con-el-comercio.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/alemania-propone-acabar-con-el-comercio.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy