5 señales de que tu ansiedad por coronavirus se ha vuelto grave y amenaza tu salud mental y qué hacer al respecto


Confinamientos forzados. Aislamiento de amigos y seres queridos. Pérdida de empleo, de ingresos y de estabilidad económica.

Duelo y pérdidas en muchos niveles, desde hitos faltantes como cumpleaños y graduaciones hasta enfermedades graves y muerte.

Los tiempos difíciles empeoraron por el miedo a un enemigo invisible y mortal que ataca por el aire que respiramos.

Esa es la realidad llena de ansiedad en la que viven muchas personas en todo el mundo en la era del coronavirus. Si bien algunos de nosotros podemos estar lidiando bien en este momento, los expertos temen que nuestra capacidad de recuperación emocional comience a debilitarse a medida que aumenta la amenaza de covid-19.

“Vivimos constantemente con un nivel de miedo, un mayor estado de excitación, al igual que los veteranos de Vietnam y los veteranos de la guerra de Iraq viven todos los días”, dijo la consejera de trauma Jane Webber, profesora de educación de consejeros en la Universidad de Kean en Nueva Jersey.

“Y nuestro sistema nervioso simpático solo puede permanecer en ese estado abrumado, casi frenético, durante tanto tiempo antes de que choquemos”, dijo Webber, que fue consejera de los sobrevivientes y las familias durante las trágicas consecuencias del 11 de septiembre.

“Lo llamo ‘respuesta a la amenaza crónica’: el estado continuo de estar en un modo de supervivencia hiperexcitado”, dijo también la psicóloga en traumatología Shauna Springer, quien ha pasado una década trabajando con veteranos militares que sufren de trastorno de estrés postraumático conocido como TEPT.

“La respuesta a la amenaza crónica es una escalada de muchos de los mismos síntomas asociados con el estrés postraumático: problemas de sueño, inundaciones de ansiedad, irritabilidad, dificultades para concentrarse y una respuesta de sobresalto desencadenante”, dijo Springer.

¿Cuáles son algunos de las señales de que nuestras habilidades de afrontamiento que se están volviendo duras y nuestras ansiedades pueden volverse oscuras y más peligrosas?

Falta de sueño

“Cuando las pesadillas se vuelven algo normal y nuestra calidad de sueño es consistentemente mala, esa es a menudo la primera señal de que podemos necesitar tomar medidas para mejorar nuestra salud mental”, dijo Springer, autora de un nuevo libro llamado “Guerrero: Cómo apoyar a quienes nos protegen“.

El sueño deficiente es un arma de doble filo: la ansiedad no solo crea un sueño deficiente, sino que la falta de sueño de calidad puede provocar ansiedad, estrés y depresión, una especie de impacto circular. La buena noticia es que el ejercicio y la práctica de una buena higiene del sueño a menudo pueden ayudarnos a retomar el camino.


Enfocarse en las malas noticias

A medida que permanecemos confinados, enfocarse en ver informes alarmantes de los medios sobre el crecimiento del virus y la devastación en la economía es otra advertencia, según Springer.

“Si estamos pasando nuestros días sumergidos en esta ansiedad general y temor sobre lo que puede suceder, en una especie de trinchera esperando malas noticias, esa es otra señal de que las cosas están entrando en un rango más clínico”, dijo.

“Y existe el sentimiento de culpabilidad por mostrarles nuestros sentimientos a nuestros seres queridos, lo que es probable que suceda cuando estás cerca de la gente durante mucho tiempo y no te has adaptado a eso”.


Pérdida de interés y placer

Una señal aún más grave, dijo Springer, es cuando perdemos el gusto por la conexión con los demás y dejamos de comunicarnos con amigos y familiares.

“Cuando no podemos encontrar placer en nada y comenzamos a sentirnos anestesiados en lugar de conectarnos con los demás y hacer cosas que valoramos o queremos hacer con nuestras vidas, eso es una señal de que podemos necesitar ayuda y apoyo”, dijo.

Impotencia o ansiedad paralizante

Si la amenaza actual del covid-19 ha despertado sentimientos de impotencia, como la violencia en el hogar, o la pérdida de identidad y propósito después de ser despedido o suspendido de un trabajo, eso también puede ser una señal clave de riesgo, dijeron los expertos.

“Una sensación abrumadora de impotencia es lo que a menudo conduce a síntomas de trauma”, dijo Springer. “Aquellos de nosotros que hemos sido despedidos de un trabajo podemos sentir que hemos perdido nuestro identidad, debido a la ausencia de los roles y las relaciones que dan sentido a nuestras vidas, y por lo tanto nos sentimos impotentes. Podemos estar en riesgo”.

La impotencia puede convertirse en una ansiedad oscura y paralizante, que es otra señal de que necesitamos ayuda. “La ansiedad paralizante es donde te sientes constantemente inundado de sentimientos de pánico y este temor sin nombre sobre lo que puede desarrollarse”, dijo Springer.

“No tienes la sensación de un futuro esperanzador. La ansiedad crea una visión de túnel y realmente nos pone en un estado de lucha o huida.

“Y cuando estamos en ese modo de supervivencia durante un período prolongado de tiempo, es cuando la ansiedad entra en una fase más oscura y realmente justifica el apoyo clínico”, dijo.
Pensamientos de suicidio

Estar tan desesperado y ansioso que comenzamos a pensar en terminar con nuestra vida es, por supuesto, una señal de que se necesita ayuda profesional inmediata, dijeron los expertos.

“Los veteranos militares dicen que es cuando los ‘susurros de nuestros demonios’ comienzan a hacerse cargo”, dijo Springer. “Cuando comenzamos a escribir una historia en nuestras cabezas sobre cómo los demás no nos extrañarán o que somos una carga para los que amamos, esa es una señal crítica de que necesitamos obtener ayuda de inmediato”.

// CNN//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: 5 señales de que tu ansiedad por coronavirus se ha vuelto grave y amenaza tu salud mental y qué hacer al respecto
5 señales de que tu ansiedad por coronavirus se ha vuelto grave y amenaza tu salud mental y qué hacer al respecto
https://1.bp.blogspot.com/--d5_b-MeKBI/XsIZh-JM7sI/AAAAAAAADSo/fgU2nczU-LM4tYE2wUdGV-D--udqjbVyQCLcBGAsYHQ/s320/Captura.JPG
https://1.bp.blogspot.com/--d5_b-MeKBI/XsIZh-JM7sI/AAAAAAAADSo/fgU2nczU-LM4tYE2wUdGV-D--udqjbVyQCLcBGAsYHQ/s72-c/Captura.JPG
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/5-senales-de-que-tu-ansiedad-por.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/5-senales-de-que-tu-ansiedad-por.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy