Presidente Añez adelanta flexibilización de la cuarentena


Vía Brújula Digital

La presidenta Jeanine Añez anunció la flexibilización “progresiva” y “responsable” de la cuarentena por “departamentos o quizá por ciudades intermedias”, decisión que será conocida en los próximos días y antes del fin de abril, cuando concluya la restricción total de actividades para evitar el avance del coronavirus en el país.

La flexibilización de la cuarentena “probablemente sea por departamentos o quizá por ciudades intermedias que vamos a liberar la economía, pero lo tenemos que hacer de manera responsable”, dijo la mandataria en la ciudad de Trinidad, donde arribó el lunes para la inauguración de la Unidad de Hemodiálisis de la Caja de Salud de Caminos.

El domingo, el ministro de Salud, Marcelo Navajas, sostuvo que la cuarentena total establecida para frenar los casos de coronavirus se tendrá que comenzar a flexibilizarse, pero dependerá de la población cumplir con los protocolos sanitarios para regresar casi a la normalidad, pues de no ocurrir aquello aumentará el número de personas infectadas por el virus.

La presidenta Añez dijo en Trinidad que la apertura de la economía será de manera gradual. “Estamos trabajando para ver las formas para liberar la economía. No será de golpe porque las condiciones no permiten eso. Lo vamos a hacer de manera progresiva y responsable, de tal forma que se cuide la vida de todos los bolivianos”, dijo la mandataria.

Más temprano, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anticipó que hay la posibilidad de aplicar una cuarentena condicionada en el país “que no será para todos”, y dependerá de un análisis la especificación de las regiones en las que se aplicarán las nuevas medidas.

Precisó que hay un equipo de especialistas que trabaja con el Ejecutivo para analizar los posibles escenarios que se pueden dar en el país después del 30 de abril, cuando concluirá la cuarentena total y vigente desde el 22 de marzo.

Arias anticipó que la restricción flexibilizada permitirá mover al sector industrial y de servicios en el país. “Entonces en esta cuarentena condicionada que va a aprobar el Gobierno, se tomará en cuenta toda las sugerencias que hemos recibido del sector transporte, comercio, cámaras de industria, de las hoteleras y otros. No podemos estar eternamente aislados ni en eterna cuarentena ni tampoco tener un aparato productivo parado, el país necesita generar economía”.

Añez convoca a día de oración

La presidenta Añez convocó a la ciudadanía a mantener el martes 28 de abril una jornada de ayuno y oración, como una demostración de fe para vencer al coronavirus. “Hermanos bolivianos, hoy quiero enviarles un mensaje de fe, porque para Dios nada es imposible y, estando con él, vamos a vencer esta pandemia. El día de mañana (martes) quiero que sea un día de ayuno y oración en familia”, dijo Añez en un video.

Convocó al ayuno acudiendo a la Biblia. “Como dice su palabra (de Dios) en Isaías 41:13: ‘Yo soy Jehová, tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice no temas yo te ayudo’. Ayunemos, lloremos y estaremos a salvo”, añadió Añez.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó el domingo que se registraron 84 nuevos casos con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de pacientes confirmados con esa enfermedad llega a 950 en el país. Comunicó que en las últimas 24 horas se registraron cuatro decesos por COVID-19 en el país, dos en Santa Cruz y dos en La Paz, con lo que la cifra de muertos a nivel nacional suma 50.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular deportes Titular economía Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Presidente Añez adelanta flexibilización de la cuarentena
Presidente Añez adelanta flexibilización de la cuarentena
https://1.bp.blogspot.com/-e07jSryhZuk/XqeK17cZzRI/AAAAAAAAyUU/R119_M45UpM75zfJjzWmQxXwyuHTrBWAwCLcBGAsYHQ/s320/b_7201_anez-anuncia-flexibilizacion-progresiva-por-departamentos-o-quiza-por-ciudades-intermedias-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-e07jSryhZuk/XqeK17cZzRI/AAAAAAAAyUU/R119_M45UpM75zfJjzWmQxXwyuHTrBWAwCLcBGAsYHQ/s72-c/b_7201_anez-anuncia-flexibilizacion-progresiva-por-departamentos-o-quiza-por-ciudades-intermedias-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/04/presidente-anez-adelanta.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/04/presidente-anez-adelanta.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy