-

Con la caída del petróleo: Trump se ahoga, Putin celebra y el reino saudí busca nuevos horizontes

Vía Urgente 24.-

El último gran golpe a la economía global y más exactamente al gobierno de Donald Trump fue la reciente caída del petróleo: el WTI (Texas) alcanzó un precio negativo por primera vez en la historia mientras que el Brent se mantienen por encima de los US$ 25. La noticia llega mientras en Estados Unidos estallan las protestas en los distintos estados reclamando a los gobernadores la apertura de la economía y la flexibilización de restricciones. En tanto, la Casa Blanca y los republicanos se empeñan en salvarse culpando a China, el reino saudí no deja de sumar problemas y Rusia parece tener el camino libre para extender su red petrolera.

Este lunes 20/04 llegó lo que los mercados estaban esperando en un contexto de crisis económica internacional e incertidumbre: el petróleo norteamericano de Texas o WTI tocó precios negativos porque los contratos futuros para mayo se terminaron y a partir de ahora la demanda es nula en comparación a la producción teniendo en cuenta que este es el gran problema detrás de la crisis: el mercado está inundado de oro negro pero no hay nadie que lo quiera comprar ni mercado en donde colocarlo. 

Si bien se esperaba que China, el principal consumidor, vuelva a comprar la misma cantidad que lo hacía anteriormente ahora que está camino a reabrir su economía, ya nada es seguro. 

Aunque el gran perjudicado en esta situación además de los países productores de petróleo es el presidente norteamericano Donald Trump que ve su gobierno desmoronarse a su alrededor cuando faltan casi 7 meses para las elecciones generales que definirán si será reelecto como presidente o su estadía fue corta, rápida pero intensa. Tal es así que según la encuesta publicada en Real Clear Politics con respecto a la dirección del país refleja que solamente solo el 37% cree que está haciendo un buen trabajo. A esto se le suma que la mayoría de los sondeos aseguran que el candidato demócrata, Joe Biden le ganaría en noviembre.

Sin embargo ese no fue el único golpe que recibió la Casa Blanca este lunes ya que inmediatamente después de la caída del mercado petrolera, las acciones de Estados Unidos alcanzaron números preocupantes ya que por supuesto todos los comerciantes de petróleo no le alcanzaban las manos para sacarse de encima los contratos, lo que sin duda reflejo una gran crisis del sector y volvió a remitir a una imagen de la Gran Depresión de Wall Street en 1930. Es así que o el Dow Jones cerró en casi 600 puntos. 

"La preocupación en el mercado de valores más amplio es que la falta de demanda muestra que no vamos a salir de esta recesión", explicó a The Washington Post, Frank Verrastro, miembro del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Aunque esta caída no es solamente otro golpe para el gobierno de Trump sino que tiene impacto a nivel internacional, lo que significa también una gran caída para el príncipe de Arabia Saudita, Mohhamad Bin Salman, uno de los mayores aliados de Trump en Medio Oriente cuya economía depende 100% de la extracción y comercialización de petróleo de la mano de Saudi Aramco. 

El único que sin duda está festejando es el presidente ruso, Vladimir Putin quien tiene el ojo puesto y destinado en los mercados asiáticos y Europa desde un principio. A su vez no olvidemos la existencia de su red de oleoductos que le permiten hacer negocios con los mayores consumidores el mundo y por supuesto le permiten "coloocar el petróleo a tasas más baratas en comparación con su rival que tiene que encontrar camiones cisterna y pagar el transporte", explicaron los comerciantes a Reuters. Es así que ahora la grn pregunta es: ¿será "Putin o nada" a partir de ahora?

Eso todavía es una incógnita al igual que lo es cuáles serán los próximos movimientos de la corona saudí. Pero lo único que está claro es que Donald Trump tiene el agua hasta el cuello, cada día se hunde un poco más y que su intervención en la grieta de la OPEP, más exactamente entre Arabia Suadita y Rusia que concluyó en un acuerdo para recortar la producción, no sirvió para mucho y tampoco lo hizo quedar como el salvador del mercado. Aunque el mismo ya dejó en claro que haría cualquier cosa para estar un paso más cerca de la reelección. 

"La capacidad del gobierno de Estados Unidos para cambiar fundamentalmente esta situación es mínima", dijo a POLÍTICO, el analista de petróleo de Raymond James, Pavel Molchanov. El gran problema detrás es que Estados Unidos tiene tanta producción petrolera que ya no tiene donde almacenarlo, es así que solamente existen dos soluciones que podrían traer ventajas: que se derriben las barreras puestas por el COVID-19 así los aliados de Estados Unidos pueden comprar o reducir la oferta existente.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Con la caída del petróleo: Trump se ahoga, Putin celebra y el reino saudí busca nuevos horizontes
Con la caída del petróleo: Trump se ahoga, Putin celebra y el reino saudí busca nuevos horizontes
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivgvg2tSt_KgxjtheAxsk7kQHsiCBXhiaLhC-Cq99wpim0RZwrxcQvap6n5WSbS8F5i0iZljtMNL5XYVWQ_Yb0lvPj2ZkRvbXNJeeOoxG7LNZrOoRGkpLMepUHwzu1JEt9WRXvMNXiltM/s320/petroleo_0.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivgvg2tSt_KgxjtheAxsk7kQHsiCBXhiaLhC-Cq99wpim0RZwrxcQvap6n5WSbS8F5i0iZljtMNL5XYVWQ_Yb0lvPj2ZkRvbXNJeeOoxG7LNZrOoRGkpLMepUHwzu1JEt9WRXvMNXiltM/s72-c/petroleo_0.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/04/con-la-caida-del-petroleo-trump-se.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/04/con-la-caida-del-petroleo-trump-se.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy