"Como anillo al dedo": el peor comentario de AMLO como presidente frente a una desgracia mundial

Por Enrique Pérez Quintana, vía Yahoo Noticias.-

El registro mundial de contagiados por el coronavirus en el mundo ya rebasó el millón. Hoy, 3 de abril, la cuenta de muertos es de 55,132. No hay precedente reciente de una crisis sanitaria de este tamaño. Habla de la interdependencia entre naciones que son afectadas en su salud y también en su economía.

En México, las autoridades sanitarias informaron (2 de abril) que registraron 1,510 casos confirmados de infectados y 50 muertos.

Los empresarios se reunieron con el presidente López Obrador en Palacio Nacional para tratar de convencerlo de que otorgue apoyos que salven los empleos que generan las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los gobernantes en el mundo están preocupados por la salud de sus pueblos y por el futuro en el que su economía estará afectada por el freno imprevisto que acabará con miles de pequeñas empresas y para ello disponen apoyos para preservar millones de empleos.

La reacción del presidente López Obrador ante la contingencia sanitaria y económica que ya afecta a México es diferente, él es optimista, en su conferencia de prensa mañanera expresó su convicción:

"Vamos a salir adelante. Ayer usé por primera vez el término ‘crisis transitoria’. Esto no va a tardar, y vamos a salir fortalecidos. Y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y de que haya justicia en el país.”

“Por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación".


El sentir de presidentes y primeros ministros en el mundo es distante al de López Obrador. La columna Templo Mayor del periódico Reforma publicó:

“Alemania: Haremos lo que sea necesario.

Francia: Estamos en guerra, no contra otra nación ni contra otro ejercito; es una guerra sanitaria.

España: El enemigo es el virus. Llamo a la unidad política y ciudadana. Una pandemia no distingue colores e ideas y debe ser combatida por todos.

Colombia: Es el mayor desafío de la humanidad en tiempos recientes.

Israel: El coronavirus se une a las epidemias mortales que han azotado a la humanidad. La peste negra, el cólera y la viruela española.

Italia: Nos podrá separar una puerta, un balcón o una calle. Pero nada ni nadie podrá separar nuestros corazones.

México: Esto nos vino como anillo al dedo.”

El muy personal optimismo de López Obrador frente a la crisis sanitaria y económica a la que va entrando México no corresponde a la reacción de un hombre de Estado. Es la reacción de un político que solo tiene en mente la consolidación de su proyecto de país. Es la oportunidad que las circunstancias le ofrecen para ampliar su base electoral y por eso es que, lo que para unos es una crisis, para él es una oportunidad. La oportunidad para consolidar lo que llama Cuarta Transformación.

La expresión de López Obrador de que esta crisis le “vino como anillo al dedo” fue criticada en redes sociales. La periodista Denise Dresser publicó en su twitter: “Si AMLO no toma con más seriedad la crisis que se avecina, e instrumenta medidas económicas y sanitarias de mayor contundencia, la única transformación que vendrá “como anillo al dedo” será la de dejar un país con 82 millones de pobres.”



Jorge Berri, periodista, publicó: “Este es otro comentario que debería ganarle un boleto a un hospital siquiátrico. A nadie le viene “como anillo al dedo” una crisis de este tamaño. Ya perdió todo sentido de la realidad. ¿Nadie en su equipo lo cuestiona? ¿No se atreven? ¿Le tienen miedo?”

Pascal Beltrán del Rio publicó: “O sea que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación...” Es decir, no importa cuántos mueran y cuántos se queden sin empleo. Lo importante es su “transformación”.

La reacción de López Obrador frente a la crisis sanitaria y económica no es de extrañar, su experiencia de vida ha sido vivir de la crisis, escalar hacia el poder utilizando la crisis, el conflicto y la disuasión, hasta imponer su criterio. Es lo que sabe hacer y también habla y habla y habla y los que escuchan piensan que se equivoca.

La expresión de López Obrador es desafortunada. Tiene razón en que la crisis es transitoria, en realidad todo lo que vemos es pasajero. Su gobierno también.



Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular deportes Titular economía Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: "Como anillo al dedo": el peor comentario de AMLO como presidente frente a una desgracia mundial
"Como anillo al dedo": el peor comentario de AMLO como presidente frente a una desgracia mundial
https://1.bp.blogspot.com/-Shng5fDvQmA/Xoka0nKzcrI/AAAAAAAACPU/B0An5QBahDgZOQG7vTyZqZ3Y7K6PLtZqgCLcBGAsYHQ/s320/d2ffc070-7347-11ea-bebf-abccff962d48.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Shng5fDvQmA/Xoka0nKzcrI/AAAAAAAACPU/B0An5QBahDgZOQG7vTyZqZ3Y7K6PLtZqgCLcBGAsYHQ/s72-c/d2ffc070-7347-11ea-bebf-abccff962d48.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/04/como-anillo-al-dedo-el-peor-comentario.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/04/como-anillo-al-dedo-el-peor-comentario.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy