Gobierno confirma 20 casos de coronavirus y anuncia la repatriación de 81 bolivianos desde Perú



Hasta el día sábado 21 de marzo, el Ministerio de Salud a través de su Unidad de Epidemiología, registró 156 casos sospechosos de personas contagiadas con coronavirus (COVID-19) de los cuales 20 resultaron positivos y 137 fueron descartados. También anunció la repatriación de 21 bolivianos desde Perú, quienes serán sometidos a aislamiento.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, junto al ministro de Obras Pùblicas, Iván Aris, informó que en las últimas horas se confirmó un nuevo caso de coronavirus, se trata de un ciudadano de 45 años que vive en Montero y que importó el COVID 19 de Estadoa Unidos. Se encuentra en su sexto día de sintomatología y aislamiento domiciliario.

“Son 20 casos confirmados, 156 sospechosos de los cuales 137 han sido descartados por pruebas de laboratorio”, dijo Cruz.

De los casos registrados hasta la fecha dijo que nueve están en la ciudad de Santa Cruz, ocho en Oruro, uno en La Paz y dos en Cochabamba, y solicitó a la población llamar a las líneas gratuitas: 800101104 y 800101106 de darse casos sospechosos. En seis días se atendieron 17.791 llamadas.

“Debemos extremar las medidas de prevención y cuidado con mayor responsabilidad. En la medida que cumplamos evitaremos que el virus se extienda”, subrayó.

Repatriación de bolivianos

El titular de Salud también explicó que en coordinación con Obras Públicas, se espera un vuelo charter en el que repatriarán a 81 personas desde territorio peruano, las mismas que estarán aisladas por 40 días bajo todos los controles de bioseguridad y protocolos internacionales.

Demandó mayor conciencia y cuidado con las personas mayores, diabéticas o enfermas con cáncer, para lo cual pueden recibir mayor información en el sitio: www.boliviasegura.org.bo

Por su parte, Arias destacó la conciencia ciudadana en Oruro donde se cumple de manera disciplinada la cuarentena. “Es un ejemplo para todo el país, donde en lugar de ganar un peso, prefieren proteger la vida (…). Se instalarán más unidades de terapias intensivas en Oruro y hasta el martes se repondrán más de 200 ítems”, mencionó.

Advirtió además a aquellas personas que transitan por la frontera de manera ilegal, serán detenidas y sometidas a procesos penales.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Gobierno confirma 20 casos de coronavirus y anuncia la repatriación de 81 bolivianos desde Perú
Gobierno confirma 20 casos de coronavirus y anuncia la repatriación de 81 bolivianos desde Perú
https://1.bp.blogspot.com/-IYOpdRwbhBU/XnbPaTZmgLI/AAAAAAAAwSQ/QfcB1hVOczIWlaQADh-LHzoW8nOOV-p4wCEwYBhgL/s320/20200321_201655.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-IYOpdRwbhBU/XnbPaTZmgLI/AAAAAAAAwSQ/QfcB1hVOczIWlaQADh-LHzoW8nOOV-p4wCEwYBhgL/s72-c/20200321_201655.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/03/gobierno-confirma-20-casos-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/03/gobierno-confirma-20-casos-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy