-

Coronavirus: a qué países de América Latina ha llegado el nuevo virus y qué medidas se han adoptado


Vía BBC

Desde que fuera detectado por primera vez en diciembre en Wuhan, en el centro de China, el virus se ha expandido a todos los continentes excepto Antártica.

En Latinoamérica, el primer caso se dio en Brasil en febrero, seguido de México poco después y República Dominicana y Ecuador este pasado fin de semana.

Hasta este lunes, el resto de países de la región no había reportado ningún caso.

Llamado covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de una infección respiratoria que comienza con fiebre y tos seca, y que puede derivar en una neumonía grave.

Hasta este 2 de marzo, había más de 89.000 infectados y de 3.000 muertos en todo el mundo, la mayoría de ellos en China.

Aquí te contamos cuál es la situación en cada uno de los países que han reportado casos de nuestra región.

Brasil
Hasta este lunes, había dos casos confirmados de covid-19 en Brasil.

Los pacientes son dos hombres, uno de 61 años y otro de 32, residentes de Sao Paulo que habían estado en Italia recientemente.
Ambos fueron puestos en cuarentena en sus casas, como recomienda la OMS, que considera que los casos menos graves no requieren hospitalización.

El Ministerio de Salud brasileño dijo que hasta el lunes por la tarde había también 433 casos sospechosos de portar el nuevo coronavirus.

El número representa un aumento de más del 70% respecto al domingo, cuando reportaron 207 casos sospechosos.

Desde el inicio de la supervisión, se han descartado 162 casos sospechosos.

Las autoridades brasileñas anunciaron la apertura de una investigación contra la iglesia evangélica "Catedral Global del Espíritu Santo" en la ciudad de Porto Alegre, que promocionó uno de sus cultos con la promesa de inmunizar a sus fieles contra el covid-19 y otras enfermedades, y con la que hay una decena de alertas, informó la Agencia Efe.

México
Hasta este domingo se habían reportado cinco casos de coronavirus en este país, según dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México en una conferencia.

Tres de las personas contagiadas estuvieron durante la tercera semana de febrero en una convención celebrada en Bérgamo, Italia, país donde hasta el domingo, ya se habían confirmado más de 1.100 casos de coronavirus.

López-Gatell dijo que los pacientes mexicanos tenían síntomas leves y que estaban en aislamiento voluntario.

Las autoridades mexicanas aseguran que llevan trabajando desde inicios de 2020 en los protocolos de respuesta al covid-19.

También anunciaron medidas de concienciación y prevención, como la realización de simulacros y una mayor difusión de información hacia la población.

En concreto, el gobierno comenzó la semana pasada a organizar conferencias nocturnas diarias para informar sobre el nuevo coronavirus.

Ecuador
Ecuador registró su primer caso del nuevo coronavirus el sábado 29 de febrero: una mujer de 70 años que llevó el patógeno desde España.

Este domingo, el Ministerio de Salud ecuatoriano confirmó cinco nuevos casos de coronavirus en personas que tuvieron contacto directo con la anciana.

Hasta este lunes, se registraron siete pacientes afectados.

El doctor Alfredo Bruno, experto técnico del Centro de Referencia Nacional de Influenza y otros virus respiratorios (Inspi), dijo que de estos casos, uno se encuentra en estado crítico.

Las autoridades ecuatorianas vigilan a unas 177 personas, incluidos los pasajeros del avión donde viajó la primera paciente, el equipo médico y sus familiares.

El gobierno de Ecuador dijo que se ha activado un plan nacional para proteger a la población ante la enfermedad, catalogada de "muy alto" riesgo de contagio por la OMS.

Además, las autoridades suspendieron la celebración de actos masivos en las ciudades costeras de Babahoyo y Guayaquil, ambas en el suroeste del país, donde se detectó ese primer afectado.

El Ejecutivo llamó a la "corresponsabilidad ciudadana" y a "reforzar las medidas de precaución".

República Dominicana
El gobierno de República Dominicana confirmó este domingo que detectó el primer caso de la enfermedad que provoca el virus, covid-19, en el país.

Se trata de un turista italiano de 62 años que ha sido puesto en aislamiento en un hospital militar cerca de la capital, según la agencia Reuters.

A modo de prevención, el viernes 28 de febrero República Dominicana suspendió por 30 días los vuelos desde Milán debido al aumento de los casos de la enfermedad en Italia.

La medida afecta a unos 4.000 pasajeros que tenían reservas para volar con una aerolínea de bajo costo desde Milán a La Romana, una zona turística costera dominicana.

El gobierno dominicano también anunció el viernes sus planes de someter a todos los viajeros procedentes de Italia, independientemente de su nacionalidad, a revisiones epidemiológicas en los aeropuertos de la nación caribeña.

Según el periódico El Nuevo Diario, las autoridades sanitarias y las Fuerzas Armadas están preparando en la base naval de Santo Domingo un hospital con capacidad para 40 camas para trasladar a eventuales pacientes de covid-19.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Coronavirus: a qué países de América Latina ha llegado el nuevo virus y qué medidas se han adoptado
Coronavirus: a qué países de América Latina ha llegado el nuevo virus y qué medidas se han adoptado
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRayMdoWnrhDfcsCMu6mJ0BYlzCusXvGVY2YTN62bWtwUMaLvp435QAd1GLyTXD1eZZXT5XmFElzy4Sy-ucLqUN2FCuOZlQP2vQyjPw88oM900GuuZb54Y5TudMqIxeZSI5ZZh30DaNGY/s320/_111111440_bab31dfd-2cdc-4216-9407-e97b60b7fd74.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRayMdoWnrhDfcsCMu6mJ0BYlzCusXvGVY2YTN62bWtwUMaLvp435QAd1GLyTXD1eZZXT5XmFElzy4Sy-ucLqUN2FCuOZlQP2vQyjPw88oM900GuuZb54Y5TudMqIxeZSI5ZZh30DaNGY/s72-c/_111111440_bab31dfd-2cdc-4216-9407-e97b60b7fd74.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/03/coronavirus-que-paises-de-america.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/03/coronavirus-que-paises-de-america.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy