-

Cocina en casa: preparaciones económicas, nutritivas y rendidoras para la cuarentena total


Frutas y verduras, además de las legumbres y cereales, son determinantes a la hora de mantener una alimentación balanceada

El tiempo en el hogar es un buen momento para comer bien y de forma saludable, para lo que es necesario una planificación, de forma de poder realizar una compra inteligente donde no se gaste en productos innecesarios, a la vez que se realicen preparaciones nutritivas, económicas y rendidoras, tanto para estos días como para tener siempre a mano en el freezer.

Pedro Lambertini es un reconocido cocinero que trabajó en hoteles, restaurantes de renombre y en 2007 abrió el primero de lo que serían 3 restaurantes orientados a la comida natural y orgánica en Buenos Aires, consolidándose como referente indiscutido y pionero en la difusión de la alimentación natural y el empleo de los productos orgánicos.

Condujo cuatro series de televisión en el canal Elgourmet siempre orientadas a su estilo de cocina y sus raíces, grabando una serie íntegramente en Córdoba, su provincia natal, una en Alemania y dos series de estudio que replicaban su restaurant y su estilo de cocina.

En librerías de la Argentina y Uruguay se puede conseguir la versión física de su libro “Al Natural” y desde otros países en la versión digital en Amazon. Actualmente brinda clases de cocina para empresas y para el público; asesora restaurantes y participa en ferias gastronómicas en toda la región. Además, se puede acceder a un curso gratuito para realizar panes en casa a través de este enlace.

En exclusiva para Infobae, brinda sus recetas y #Lambertips para cocinar entre toda la familia.

Legumbres: Son económicas, rendidoras, nutritivas y muy ricas si están bien preparadas. Deben hidratarse unas horas (yo las dejo una noche), en agua y luego se cocinan en agua hirviendo hasta que estén tiernas. Existe una gran cantidad, pero mis favoritas son los garbanzos y los porotos negros. Pueden fraccionarse y congelarse o procesarse con otros ingredientes para hacer deliciosas pastas untables que, encima, son veganas.


Mermeladas: Preparar dulces en casa nos permite asegurarnos los desayunos del año con fruta económica y llenando la casa de aromas. Lo importante es elegir fruta de estación, madura pero nunca pasada, y ser paciente. El proceso de esterilización de frascos (que se puede buscar en tutoriales de internet) es importante si lo que se busca es hacer en cantidad y conservar.

Panes: Si se cuenta con buen freezer (y ganas de amasar), hacer pan en casa es una manera muy terapéutica de sobrellevar el encierro y aislamiento. El pan casero es rico, nutritivo y muy rendidor. Utilizando dos kilos de harina salen aproximadamente 5 panes de molde de 750 g, que deben enfilmarse bien y almacenarse en el freezer. Si se va a consumir para hacer tostadas, mejor conservarlo en la heladera.

Hummus
Hummus
Procesar: 3 tazas de garbanzos cocidos. Para eso remojarlos 12 horas y cocinarlos hasta que estén medio pasados. Colar pero no tirar el agua de cocción. 1/2 taza de tahini (paste de sésamo que se compra en dietéticas), 1 diente de ajo picado frito sin dorar en 3 cdas de aceite de oliva virgen extra, Sal, pimienta, jugo y ralladura de medio limón, 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra, cantidad necesaria de agua de cocción de los garbanzos y para terminar (opcional): pimentón, aceite de oliva, pimienta, ralladura de limón, perejil picado.

#Lambertips

Mejor usar aparatos manuales de procesado para hacer esta pasta ya que la licuadora no agarra por ser muy espesa la mezcla.

Mejor elegir los garbanzos “lechosos” (así se piden en la dietética). Vale usar de lata si no hay tiempo.

Conviene procesar los garbanzos cuando estén aún tibios para que queden más cremosos. Y procesarlos primero solos después ir agregando el resto para no calentar los aceites.

El agua de cocción agregarla muy de a poco para que no quede muy chirle. Si se quiere ejercitar la paciencia se puede tamizar la pasta para que quede totalmente lisa. Se puede hacer en cantidad, porcionar y freezar. Conservar en la heladera, tapado.
Mermelada de cítricos a la inglesa

Ingredientes

2,5 kg de naranja para jugo

500 g de limones maduros

2,25 kg de azúcar

Perfumes (optativo): 1 rama de canela/vainas de cardamomo/estrella de anís/ramita de romero.

Procedimiento

Lavar muy bien todos los cítricos en agua caliente. Cortarlos en finas láminas, separar las semillas en una gasa y dejarla remojada en un pequeño recipiente con 250 ml de agua durante 12 horas. Aparte, cubrir todos los cítricos cortados con abundante agua fría y dejar reposar una noche. Al día siguiente, colar los cítricos y cocinarlos en agua nueva durante 30 minutos a fuego suave. Colar nuevamente.

En una olla muy grande intercalar la fruta hervida, el azúcar, los perfumes elegidos, las semillas envueltas en gasa y su agua y dejar reposar otra noche.

Cocinar a fuego medio a suave hasta que tome punto. Antes de llegar al punto puede pasarse por un procesador de mano para que no queden las cáscaras tan enteras, eso va al gusto. Envasar en caliente en frascos esterilizados.

#Lambertips

Esta mermelada se quema fácil porque tiene muchos sólidos y basta que se agarre una pielcita al fondo de la olla para que dé sabor a naranja quemada a toda la preparación. Al principio se puede hacer a fuego moderado porque hay líquido, pero a medida que se va consumiendo, fuego bajo, revolver y prestar mucha atención. El punto justo se nota cuando comienza a brillar, retirar un poco en un platito, enfriar y ver si gusta.

Pan de granola

Pan de granola

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Cocina en casa: preparaciones económicas, nutritivas y rendidoras para la cuarentena total
Cocina en casa: preparaciones económicas, nutritivas y rendidoras para la cuarentena total
https://www.infobae.com/new-resizer/-OjZ0VAaSjwnKesajyCCqbOiQgc=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/DAH5UO7KPVG2VA7ZRBTPUCCW7M.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/03/cocina-en-casa-preparaciones-economicas_26.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/03/cocina-en-casa-preparaciones-economicas_26.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy