-

La gran canallada


Por: Manfredo Kempff - Escritor
El martes pasado llegó a su fin una de las infamias más grandes que ejecutó el gobierno del MAS, cuando el 16 de abril del 2009, en horas de la madrugada, decidió asesinar a los súbditos extranjeros Eduardo Rósza (húngaro-boliviano) Michael Dwyler y Árpád Magyarosi, y armar la historia policial más cruel, detestable, y dañina, que mente alguna puede imaginar.
Los ejecutaron en el hotel Las Américas, en Santa Cruz de la Sierra, mientras dormían. Todo había sido planificado para mostrar, con engaños, a la opinión pública, que no se había tratado de un crimen mafioso, sino de un enfrentamiento entre un grupo de élite de la Policía y unos terroristas, que habían llegado a Bolivia contratados para matar al presidente Evo Morales y promover el separatismo del oriente boliviano.
Cuando los cadáveres de los tres ejecutados no se habían enfriado aún, aterrizaba en Venezuela Evo Morales, anunciando que unos terroristas fueron sorprendidos en Santa Cruz con la intención de asesinarlo, pero que él, avisado, había instruido a las autoridades para que “actuaran”, es decir, que eliminaran a los presuntos homicidas. Estando silenciados los pistoleros, se cursó la orden para que, de inmediato, la seguridad del Estado apresara a medio centenar de personalidades cruceñas, culpándolas de haber financiado a los terroristas y de promover el separatismo.
Carlos Valverde, ese infatigable explorador de verdades y mentiras, fue el primero en poner en duda la historia oficial sobre el hotel Las Américas y lo transmitió a través de la televisión, sus libros y sus notas de prensa. También lo hizo Emilio Martínez. Y ni qué decir de la monumental investigación de Harold Olmos, que hiere el alma con sus 700 terribles páginas, donde sondea los más oscuros entresijos del montaje macabro, en que figuran desde los hermanos García Linera, pasando por ministros, fiscales, jueces, jefes policiales, y gentuza de mala pécora, como el fiscal Soza, que disfrutaron de la extorsión con hedor a cadáveres. Periodistas y columnistas – mujeres y varones – nunca creyeron la versión impostora del MAS y lo denunciaron sin miedo.
39 fueron las personas procesadas a lo largo de casi 11 años de sucedidas las tres ejecuciones extrajudiciales. Inicialmente los sindicados fueron llevados al Panóptico de La Paz, arrancados a propósito de su medio, donde se trató de hacerlos declararse culpables de terrorismo y separatismo, rompiéndoles la moral y el alma con torturas de todo tipo. Hijos que fueron separados de sus padres; padres quitados de sus esposas e hijos; familias dispersas, heridas, destrozadas; pobreza y lamentos, lutos familiares, y exilio. Porque no todos los acusados por el régimen cayeron en manos del ministerio de Gobierno o de los fiscales venales, sino que lograron alcanzar el destierro, el ostracismo, la peor de las muertes según los antiguos griegos y romanos.
El hecho es que la justicia estaba controlada por el MAS y aún continua ahora. Además de que el MAS se ingenió realizar las fatales elecciones judiciales, que no fueron otra cosa que poner a su servicio a toda la judicatura nacional. ¿Qué podían hacer los acusados? ¿Qué sus familiares? No se podía hacer otra cosa que esperar que el régimen admitiera la verdad. Pero admitir la verdad era reconocer que eran unos mal nacidos. Entonces, el proceso continuaba a la deriva, pero tenía a los ciudadanos presos. Esa era su moneda de cambio. Así lograron lo que no se puede censurar, y es que algunos, luego de cinco o más años de penurias y desesperanza, se declararan culpables a cambio de su libertad.
Nunca, jamás, ningún gobierno cometió en nuestra ciudad lo que hoy se llama el “juicio del siglo”. El MAS armó el temible “fiscalato”, agrupación de semi letrados fiscales, sin entrañas, pero con hambre. Togados ignorantes de la ley, pero obedientes a la orden de quienes les pagaban. En el juicio sobre terrorismo-separatismo hubo tres muertos, tres asesinados. Los tres fueron ejecutados a tiros por el gobierno del MAS. Ninguno por los cruceños procesados. La Justicia (con mayúsculas) espera su momento.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: La gran canallada
La gran canallada
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhA7kZq2w44U5aWv0ZPr9tHq0LB1x9gsX-OJz2_tTI3mRJQIVQ3zUB7zIxDGyxlti55A4-vv_JlAGojRRsg_3wmbSmZY0e2yB8-fSkGPfKf74-psTWm-DxATSjQqR4kzLUPYtv9_SAHQg/s320/SAVE_20200208_232438.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhA7kZq2w44U5aWv0ZPr9tHq0LB1x9gsX-OJz2_tTI3mRJQIVQ3zUB7zIxDGyxlti55A4-vv_JlAGojRRsg_3wmbSmZY0e2yB8-fSkGPfKf74-psTWm-DxATSjQqR4kzLUPYtv9_SAHQg/s72-c/SAVE_20200208_232438.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/02/la-gran-canallada.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/02/la-gran-canallada.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy