El régimen cubano anunció que por la crisis económica no habrá productos de higiene hasta abril



Vía: Infobae

El régimen cubano anunció que, debido a “serias limitaciones financieras”, no podrá satisfacer la demanda de productos de higiene en el país hasta el mes de abril.

La ministra para el comercio interior para la isla, Betsy Díaz Velázquez, aseguró que los productos “han estado faltando en el mes de enero" e indicó: "No vamos a tener todavía satisfecha la demanda ni en febrero ni en marzo pero esperamos que con varias medidas que se están adoptando a partir del mes de abril podamos ir estabilizando la producción de aseo por la industria y con ello la oferta a la población”, agregó la funcionaria.

Para fundamentar su decisión, expresó en otro pasaje de su anuncio que dada la crisis que sufre el régimen cubano, han tenido que redistribuir los recursos del Estado tomando como prioridad los alimentos, las medicinas y el combustible.

“Hoy el financiamiento tiene que destinarse a sortear las adversidades del crudo bloqueo y poder adquirir el combustible en otras regiones (…). Entre el combustible y los alimentos se dan las principales prioridades del financiamiento del que se dispone” puntualizó la representante de la cartera de comercio.

Sin embargo,distintos reportes revelaron que desde hace meses los cubanos también atraviesan una severa escasez en varios productos alimenticios: carnes, harinas y aceites, entre otros. Asimismo, numerosos medicamentos se mantienen hoy ausentes de los anaqueles de las farmacias.

La última crisis que atraviesa el régimen comenzó a hacerse aún más notoria luego de la situación “coyuntural” que anunció el presidente de la isla, Miguel Diaz Canel, a mediados del año pasado. Desde ese momento no sólo alimentos y medicinas, sino casi todos los productos básicos han comenzado a desaparecer de los mercados cubanos.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El régimen cubano anunció que por la crisis económica no habrá productos de higiene hasta abril
El régimen cubano anunció que por la crisis económica no habrá productos de higiene hasta abril
https://1.bp.blogspot.com/-Rg8K8LVqEKs/Xj1DgirqxaI/AAAAAAAAvTw/qYaypoigZk0yVGqTOc_4asfb3N1M7szVACLcBGAsYHQ/s320/98032_productos-RTaino.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Rg8K8LVqEKs/Xj1DgirqxaI/AAAAAAAAvTw/qYaypoigZk0yVGqTOc_4asfb3N1M7szVACLcBGAsYHQ/s72-c/98032_productos-RTaino.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/02/el-regimen-cubano-anuncio-que-por-la.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/02/el-regimen-cubano-anuncio-que-por-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy