-

HISTORIA DE UN COMPLOT: Fugitivos sin salida, embajadas sin embajadores, encapuchados desenmascarados y un asilado sin retorno


Por: Amalia Pando / La Paz .-
La presidenta Añez hizo lo que debía hacer: expulsar a la avanzada de la conspiración iberoamericana contra la  democracia boliviana.
Cayó Evo y están sin saber qué hacer y después de las próximas elecciones nacionales  estarán peor.
Quieren que Evo vuelva y eso no será posible.
Los partidos de gobierno en México, Argentina y ahora España, con PODEMOS intentando una alianza con el PSOE, pretenden consolidar un bloque de perpetuación  política con  las dictaduras regionales. Se hacen llamar de izquierda. Pero, qué izquierda puede ser ésta si tienen un modelo económico de corrupción? . Van mas allá de una alianza ideológica-política. Son una banda de asaltantes. Y actúan con esa lógica. Y qué de progresistas pueden tener los impulsores de los fraudes electorales ? Maduro, en Venezuela, y Ortega, en Nicaragua, son gobiernos gracias al fraude. Y quisieron repetir el modelo en Bolivia. Y qué de izquierdistas pueden tener los que  violan  sistemáticamente los derechos humanos? Los que suben con fraude sólo pueden sostenerse con represión. Y de esto nos libramos a tiempo.
No es que no entiendan lo que pasó en Bolivia. Lo entienden perfectamente y por eso se lanzan en picada contra el gobierno de Jeanine Añez. De golpista y de facto no la bajan.
A EMA lo miman hasta el hastío. Le han facilitado su huida, le dieron asilo, 14 agentes de seguridad, 10 mil dólares, casa, comida y micrófonos, los que quiera. Le permitieron ejercer el terror y organizar cercos de violencia y hambre. Se va de México sin despedirse, igual lo quieren. Llega a la Argentina y la  misma cosa. Pero el resultado no cambia :  A Bolivia no vuelve !

Y para peor - para ellos - hay otro "golpe" contra EMA. En el MAS ya no  todos le hacen caso, a pesar de la persistencia de su celular.  El  marginado David Choquehuanca será el candidato electo por las bases masistas. El emperador del Chapare y su corte, asentados en Buenos Aires, proclamaran a otro y entonces seremos testigos de la división del MAS, entre los que apoyan al dictador y los que buscan la democracia.
En este contexto, la huida de Quintana pudo haber sido un revés para Jeanine que lo hubieran festejado. Un escape de película como hace años ocurrió con Roger Pinto quien cruzó la frontera en un carro diplomático del Brasil . Pero no, ni revés ni festejo. 72 horas y se me van! Buena, Jeanine!
Sí , estaban en la fase de planificación. El viernes 26, tempranito, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que iba a presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una denuncia contra el gobierno de Bolivia por hostigamiento a la residencia de México donde están los 9 más buscados!  Habló de una vigilancia con 90 policías y drones. Ni una fotografía que sostenga lo dicho. Al revés, el registro gráfico muestra a lo mucho 10 policías, un carro y una moto.
En un tweet, el ciudadano David Flores, publicó la " vigilancia" de la policía londinense a la embajada ecuatoriana cuando se temía la fuga de Julián Assange. Habían centenares de policías. Y, en contraste, el "hostigamiento" boliviano: 4 pinches policías!
Además, la policía y la Canciller Longaric mostraron 3 solicitudes de la embajada de México pidiendo refuerzo policial!
Entonces qué es lo que quiere AMLO?  Presionar para sacar a la policía de las inmediaciones de la residencia, un paso esencial para la huida de Quintana.
Entre tanto, a la misma hora del mismo viernes 26, a pedido de la embajadora de México, María Teresa Mercado, arriban a La Rinconada Cristina Borreguero y Álvaro Fernández,  embajadora en ejercicio y Cónsul de España, respectivamente. Conversaron durante 40 minutos. Posiblemente conversaron con Quintana y los restantes 8. A las 9:10, concluyó la conspiración o “visita de cortesía”. Pero, los españoles tuvieron que esperar una hora más  hasta que la cancillería boliviana les envió un vehículo oficial. Para entonces, habían quedado en evidencia, como EMA con el fraude. Los dos carros españoles con placa diplomática fueron bloqueados por los vecinos quienes se alarmaron al descubrir que dentro de los vehículos iban 4 encapuchados del Grupo Especial de Operaciones de España quienes abandonaron los carros y desaparecieron del lugar. El Gobierno cree que además iban armados.
 La relación fue automática: Encapuchados y carros diplomáticos en la residencia donde se refugia Quintana. Conclusión : fuga en curso.! 
El matutino oficialista  español El País habló de un "confuso incidente" y de la crisis boliviana. Los únicos en crisis son los españoles, tres elecciones y cero gobierno.  Ni canciller titular tienen!. El PSOE esta en negociaciones con Pablo Iglesias de Podemos para formar gobierno.  Son hermanos putativos de EMA y del club de dictadores de América Latina. Financiados en su inicio por falsas consultorías pagadas desde Venezuela y la Vicepresidencia de nuestro país. También están vinculados  a  los negociados de la empresa publicitaria mexicana Neurona a la que la ex de comunicaciones Gisela López pagó casi 2 millones de dólares sin razón justificable.
 Todos los 21F, en Madrid, Pablo Iglesias, un nuevo rico con pose izquierdista y José Luis Rodríguez Zapatero realizaron actos de apoyo a EMA. Están tan íntimamente vinculados que Iglesias tenía un ministro en el gobierno de EMA, el de comunicaciones Manuel Canelas quien tras la huida del 10 de noviembre regresó a Madrid  para denunciar el "golpe" .
Y qué casualidad, diplomáticos españoles y mexicanos en “ visitas de cortesía”con encapuchados armados!  Como sea, Quintana no escapó, pero lo seguirá intentando. Es la única meta  en la cabeza de un derrotado.
Entre tanto,  suman y siguen las victorias en la Bolivia Democrática que estamos construyendo. Ya tenemos un Tribunal Electoral confiable, con un cronograma electoral confiable, y, próximamente, estrenaremos un Defensor del Pueblo también confiable, y todo con los 2/3 del MAS en el Parlamento, poco confiable, pero me saco el sombrero por esta bancada y Eva Copa que han reconocido al gobierno constitucional y transitorio de Jeanine Añez, han facilitado la pacificación del país, la elección del Tribunal Electoral y la Ley de Convocatoria a elecciones. Todo aprobado por unanimidad, en el único país de la región donde no hay ni una sola huelga. Ahora sólo falta que el Parlamento acepte la renuncia de EMA, trámite innecesario, pero que tendrá un significativo muy fuerte: la expulsión de EMA de su comunidad, el peor castigo aymara.
 Por: Amalia Pando - Cabildeo 

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: HISTORIA DE UN COMPLOT: Fugitivos sin salida, embajadas sin embajadores, encapuchados desenmascarados y un asilado sin retorno
HISTORIA DE UN COMPLOT: Fugitivos sin salida, embajadas sin embajadores, encapuchados desenmascarados y un asilado sin retorno
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKcFA3GmIKctAf4ovX5BvalegwEeJbLoPbFzAzwptT_GFXKXMZntkxsh_uoGz_S1vN8aZn7de2gQUaiFrxu8d_otps9cc6wujWBw1RAZUsGxl-BtvEDhDlaxzVYma1x8i5AlNis1sGBg/s320/juan.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKcFA3GmIKctAf4ovX5BvalegwEeJbLoPbFzAzwptT_GFXKXMZntkxsh_uoGz_S1vN8aZn7de2gQUaiFrxu8d_otps9cc6wujWBw1RAZUsGxl-BtvEDhDlaxzVYma1x8i5AlNis1sGBg/s72-c/juan.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/01/fugitivos-sin-salida-embajadas-sin.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/01/fugitivos-sin-salida-embajadas-sin.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy