-

Carta de agradecimiento de bolivianos del exterior

            
Por: Alejandro Urioste Daza                                                     
Pensar que todo empezó con "dos tres personas amarrando pititas". Nadie hubiera imaginado lo que eso iba a desencadenar, porque ignoraban el hecho que esas pititas estaban siendo atadas por bolivianos. 

¿Alguna vez se pusieron a pensar en lo que significa ser boliviano? Llevamos estampado en nuestra identidad la herencia del libertador y portamos el legado de civilizaciones que han prosperado en lugares donde hasta es difícil respirar. Somos una nación diversa, de gente amable y valerosa. 

Esto lo puedo decir con seguridad, porque ustedes mismos me lo enseñaron. Sin pensarlo, le dieron un nuevo significado al 21, convirtiéndolo en un emblema de la perseverancia. Nunca nadie se cansó, nadie se rindió. Y Evo... ¡al huevo carajo!

Qué loco pensar que ese individuo, prefiero abstenerme de adjetivos, estuvo al mando de nuestro país por 13 años, 9 meses y 18 días. Pero es más loco pensar que sin nada más que una tricolor en la espalda, cacerolas rotas, un par de pititas y mucha solidaridad, derrotaron a quien se creía invencible. 

Ni su equipo de inteligencia ni el de sus aliados pudieron prevenir lo que se venía. Ignoraron que detrás de todo estaba inmiscuida una generación que creció junto a él, pero que siempre fue ignorada. Una generación apolítica que no se dejó llevar por ideales, sino por valores. Evo no calculó que está revolución era sostenida por la generación del amor, humanos que, en su mayoría, aún no habían sido pervertidos por las falencias del sistema. 

Soy consciente que hasta que recuperemos la estabilidad en el país no es momento de cantar victoria, pero si es momento de agradecer; y es a ustedes, mis queridos compatriotas, a quien toca hacerlo. Sacaron ese espíritu revolucionario que tenemos los bolivianos, pero, sobre todo, sacaron todo su amor a relucir. 

Gracias a todos los jóvenes que dejaron todo de lado y se pararon día y noche en sus puntos de bloqueo, y por 21 días y nunca se soltaron. Gracias a la valiente resistencia, nuestros legionarios en ruedas que empaparon de confianza a la población al hacerlos sentir protegidos. Gracias a todas las madres, que incluso cuando el abastecimiento amenazaba los hogares, dieron de su comida para aportar a las ollas comunes que alimentaron al pueblo. Nos enseñaron, una vez más, que siempre hay espacio para uno más en la mesa de los bolivianos.

Gracias a los grandes intelectuales de esta nación, que no se dejaron comprar con dinero del pueblo y mantuvieron intacta su ética de trabajo. A Carlos Valverde, Amalia Pando, Ximena Galarza, Casemira Lema y todos los valientes periodistas que arriesgaron su vida y la de sus familias por mostrarnos la verdad. A Fernando del Rincón, que abrió los ojos del mundo y puso en evidencia lo que realmente pasaba en Bolivia. Al Ingeniero Villegas y todos los genios informáticos que pusieron en evidencia el fraude antes que cualquier organización internacional lo hiciera.

Gracias a los líderes cívicos y sociales que pusieron en evidencia que nuestra moneda no lleva ese mensaje en vano, "la unión hace la fuerza". Y fuimos mas fuertes que nunca al ver a Camacho y Pumari unir Occidente y Oriente bajo una sola consigna. Lloré de emoción al ver a Nelson Condori abrazar con fraternidad la alianza entre campo y ciudad y que orgullo ver a la Adepcoca y otros movimientos sociales unirse a la lucha. 

Gracias a los políticos cautos, que dejaron su color en nombre de la democracia  y el bien común. A Rafita Quispe con su contagioso optimismo y humor, a Carlos de Mesa que tuvo las agallas de hacerle frente a Morales, a Tuto Quiroga por acompañar este proceso y a nuestra valerosa Presidenta que demostró que no se necesita de un par de huevos para liderar un país en su peor crisis. 

A todos los estudiantes del país y al valiente rector Albarracín, que pusieron a brillar ese legendario coraje que caracteriza a los integrantes de nuestros centros de educación superior. A todos los médicos que pusieron sus vidas para proteger los centros de salud y dieron atención desinteresada a nuestros heridos, sin importar el bando al que pertenecían. 

A los valientes mineros, que después de sufrir dos cobardes emboscadas a mano armada, que a más de 4,000 metros tuvieron las agallas de escoltar personalmente los buses para proteger a la población. Pocos en el mundo tienen semejante valor. 

A nuestra Policía que se sublevó y en lugar de reprimir, luchó junto a su pueblo. Arriesgaron su trabajo, dejaron sus módulos policiales y dieron confianza al pueblo. Y por supuesto, nada hubiera sido posible sin el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas. El General Kaliman, en quien yo no confiaba, pero al final nos enseñó que primero está la patria y siempre la patria. Gracias por devolvernos la confianza en ustedes y enseñarnos que detrás de esos uniformes hay seres de gran corazón. 

Finalmente a nuestro mártires, no solo a los que entregaron su vida en estos días, sino a todos los que la perdieron en estos 13 años en busca de un país mejor. 

Gracias a cada uno de los bolivianos que aportaron en esta lucha. Nunca sabré como devolverle este favor a mi patria, estoy en infinita deuda con ustedes. En 21 días, me hicieron sentir boliviano como nunca antes lo había sentido, son un orgullo para la patria y un ejemplo para el mundo. 

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Carta de agradecimiento de bolivianos del exterior
Carta de agradecimiento de bolivianos del exterior
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqpqzSxy5beLzD1ZDDhLark33SymEDE9cIpsVXjSgkwvIX2qdpY9uGCC_aKLJnh_5ADW60Br-vk3efgOn_qU34BaaPkDkFVyf6nHszmP2gRNtaQBVY7nelMOluxLdtzjYWz5UgT-2krA/s320/f800x450-237717_289163_90.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqpqzSxy5beLzD1ZDDhLark33SymEDE9cIpsVXjSgkwvIX2qdpY9uGCC_aKLJnh_5ADW60Br-vk3efgOn_qU34BaaPkDkFVyf6nHszmP2gRNtaQBVY7nelMOluxLdtzjYWz5UgT-2krA/s72-c/f800x450-237717_289163_90.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/01/carta-de-agradecimiento-de-bolivianos.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/01/carta-de-agradecimiento-de-bolivianos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy