Debido a la alerta mundial por coronavirus, Bolivia inicia labores sanitarias en las terminales aéreas internacionales principales del país, vale decir Viru Viru y El Alto.
Se conoció que se dotará a los funcionarios sanitarios de las principales terminales aéreas recibirá mascarillas o barbijos N95, guantes, overoles, gafas y protección ocular, para realizar las inspecciones. El ministro de Salud, Aníbal Cruz, dijo que Bolivia tiene las condiciones para poder atender este tipo de emergencia sanitaria.
“Tenemos la capacidad primero de contener la emergencia, de aislar los pacientes e inmediatamente coordinación con los organismos internacionales, en una relación con la OPS y la OMS para poder establecer el diagnóstico laboratorial que en este momento es en Atlanta”
En contrapartida el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, discrepa con las versiones del ministerio de salud y señaló que en el país no existen las condiciones para contener y atender el coronavirus; tal cual se pudo avisorar ante la crisis del arenavirus.
“Queremos que el Ministro de Salud nos reciba para coordinar acciones y esto se maneje de la mejor manera y con protocolos internacionales”