¡Alivio! tenemos Jeanine hasta el 6 de agosto. El TCP declaró constitucional la prórroga


Faltando solo 8 días para el 22 de enero, se filtró de la Sala Plena del Tribunal Constitucional, el fallo a favor de la prórroga del mandato de la Presidenta Jeanine Añez y todos los senadores, diputados, gobernadores, alcaldes y demás autoridades subnacionales.


Con este fallo, todas las autoridades electas prorrogan excepcionalmente su mandato hasta que se elijan nuevas autoridades. Los Organos Ejecutivos y Legislativo serán renovados el próximo 6 de agosto según el resultado de las elecciones previstas para el 3 de mayo. En tanto que los gobernadores y alcaldes, al igual que los asambleistas y concejales permanecerán en sus cargos hasta después de las elecciones subnacionales que aún no tienen fecha.

El texto aprobado por el Tribunal Constitucional se basa en los mismos argumentos y artículos con los que declaró constitucional la presidencia de Jeanine Añez.

“Con la finalidad de preservar el Estado Constitucional de Derecho, la vigencia dela Constitución Política del Estado y el respeto de los derechos fundamentales y de las garantías constitucionales, asegurar el  cumplimiento de los fines esenciales del Estado, y el principio de continuidad, según el cual el funcionamiento del Órgano Ejecutivo de forma integral no debe verse suspendido, consideramos pertinente señalar que la jurisprudencia.. “.

En cualquier momento se conocerá oficialmente este fallo que avala la constitucionalidad de la Ley de Prórroga de Mandato llevada en consulta por la Presidenta del Senado, Eva Copa y admitida por  el TCP el pasado 2 de enero.

Este fallo da estabilidad política al  proceso de transición  democrática y va a contrapelo de los planes de convulsión social de un sector del MAS que pretende desconocer a Jeanine Añez y proclamar la vuelta de Evo Morales quien retornaría al país el próximo 19 de enero, según anunció el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.

Lo cierto es que Morales ya no es bienvenido  en la Argentina después de sus declaraciones sobre la organización de grupos armados en Bolivia al  igual que en Venezuela.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¡Alivio! tenemos Jeanine hasta el 6 de agosto. El TCP declaró constitucional la prórroga
¡Alivio! tenemos Jeanine hasta el 6 de agosto. El TCP declaró constitucional la prórroga
https://1.bp.blogspot.com/-Cg-rV43CIwY/Xh95picIIJI/AAAAAAAACqI/wJCIFQP6g6Qwt1LPoWdPnsfdihup2YjpwCLcBGAsYHQ/s320/resuemne.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Cg-rV43CIwY/Xh95picIIJI/AAAAAAAACqI/wJCIFQP6g6Qwt1LPoWdPnsfdihup2YjpwCLcBGAsYHQ/s72-c/resuemne.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/01/alivio-tenemos-jeanine-hasta-el-6-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/01/alivio-tenemos-jeanine-hasta-el-6-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy