Fiscalía allana vivienda de Evo, hallan tomógrafo personal y documentos de presuntos planes subversivos


La vivienda supuestamente del expresidente Evo Morales, ubicada en la calle 31 de Achumani, en la zona Sur de La Paz, fue allanada la noche del martes por fiscales y efectivos anticrimen. En su interior se encontraron decenas de fotografías, cuadros, esculturas del exmandatario, que renunció por fraude electoral y huyó del país, un tomógrafo personal, equipo de gimnasio, ropa deportiva y documentación de supuestos planes subversivos.

“Va a ser cotejada adecuadamente una laptop y el CPU que va a pasar al perito y a custodia para buscar qué elementos se encontraban en estos equipos para relacionar con el proceso que sigue en el delito de terrorismo y sedición”, sostuvo el fiscal Rudy Terrazas quien comandó el allanamiento a la vivienda N° 80 junto al jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi.

La mayoría de los cuadros y esculturas retratan al líder masista. En decenas de álbumes fotográficos también se observa al exmandatario en actos oficiales, partidos de fútbol y otras actividades. Entre los retratos destacan las que reflejan su participación en eventos internacionales, así como en las que aparece junto a los fallecidos expresidentes de Venezuela Hugo Chávez y de Cuba Fidel Castro, según reporte de Página Siete.

La casa, según los vecinos, fue comprada por la Embajada de Venezuela y obsequiada al entonces presidente, en los primeros años de su prolongada gestión. La vivienda Nº 80 se hizo famosa en la zona de Achumani la tarde del 9 de septiembre de 2012, cuando el expresidente Álvaro García Linera y Claudia Fernández celebraron allí la fiesta de su matrimonio.

Guarachi señaló que varios de los objetos hallados ayer en la residencia Nº 80 fueron sustraídos de los pisos 23 y 24 de la Casa Grande del Pueblo, los que eran ocupados por Morales. Entre ellos están los aparatos de gimnasio y un tomógrafo personal, que presumen era usado para el control de una lesión que padeció en la rodilla.

En los otros ambientes, insuficientemente ventilados por los días que la casa permaneció cerrada, se halló gran cantidad de ropa deportiva del exmandatario, amontonada sobre flamantes muebles.

“Evidentemente se ha cumplido con el allanamiento por orden judicial, por el cual el día de hoy por vecinos de esta zona de Achumani calle 31 se ha podido dar con el paradero de este bien inmueble denominado casa Evo Morales”, dijo Terrazas.

La vivienda fue precintada

La residencia fue precintada por los efectivos anticrimen para que toda la documentación encontrada sea parte de la investigación por el caso de terrorismo que se sigue contra Morales y el dirigente cocalero Faustino Yucra.

El fiscal Terrazas informó que esa casa fue precintada con fines investigativos, además dijo que un notario de Fe Pública hará el registro e inventario de los objetos que están en el interior del inmueble y se va a indagar para conocer quién es el propietario de esa vivienda.

Guarachi señaló que este domicilio era usado de manera muy discreta. Señaló que los vecinos advirtieron traslados sospechosos que se hicieron de manera nocturna. “Hemos encontrado documentos de actos sediciosos que van a ser analizados y van a ser puestos en conocimiento del Ministerio Público”, agregó el jefe policial, según el reporte de Unitel.

Terrazas mencionó que esa casa habría dejado de ser habitada hace varios días, pero indicó que Morales aparentemente se reunía con gente de su confianza, porque “se encontraba ropa de él, de que vivía en este inmueble”.

Morales está acusado por la presunta comisión de los delitos de sedición y terrorismo, tras la presunta conversación telefónica sostenida con el cocalero Faustino Yucra, desde México, donde se encuentra en calidad de asilado político.

El fiscal Terrazas precisó que aún no se puede aclarar que la casa pertenezca a Evo Morales, puesto que se realizará una verificación de Derechos Reales, pero sí afirmó que el exmandatario frecuentaba ese lugar y hacía reuniones en él.
Fuente: Brujula Digital

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Fiscalía allana vivienda de Evo, hallan tomógrafo personal y documentos de presuntos planes subversivos
Fiscalía allana vivienda de Evo, hallan tomógrafo personal y documentos de presuntos planes subversivos
https://1.bp.blogspot.com/-k9JEiEeb2_w/XfD19ufIqDI/AAAAAAAAo14/b5HbHxvLCbo879-hM2gDGUTqW3PxDVMcwCLcBGAsYHQ/s320/Captura.JPG
https://1.bp.blogspot.com/-k9JEiEeb2_w/XfD19ufIqDI/AAAAAAAAo14/b5HbHxvLCbo879-hM2gDGUTqW3PxDVMcwCLcBGAsYHQ/s72-c/Captura.JPG
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/12/fiscalia-allana-vivienda-de-evo-hallan.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/12/fiscalia-allana-vivienda-de-evo-hallan.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy