Evo Morales está en la Argentina: vivirá en el país como refugiado político

Evo Morales al arribar al aeropuerto de Ezeiza. Lo escoltan su ex canciller, Daniel Catalano -sindicalista de ATE- y Guillermo Justo Cháves, jefe de Gabinete de la Cancillería

Evo Morales llegó a la Argentina. El ex mandatario boliviano aterrizó esta mañana en Buenos Aires en condición de asilado político, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

Luego de ingresar al país, Morales y otros ex funcionarios bolivianos que viajaron con él desde Cuba iniciaron el trámite para ser aceptados como refugiados políticos, condición que será confirmada en las próximas horas por el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro.

El traslado del líder del MAS se mantuvo en total hermetismo. En una primera instancia, voceros oficiales indicaron que el cocalero se encontraba en vuelo hacia la Argentina y aterrizaría por la tarde. Sin embargo, el ex presidente llegó en las primeras horas de este jueves.

“Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en el país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas horas, cesará la condición de asilo y asumirán la de refugiados”, informó el canciller Felipe Solá en declaraciones al canal de noticias TN.

Minutos más tarde se confirmó que García Linera viajará a la Argentina dentro de unas horas, en un segundo avión.

Luego de haber renunciado, Morales se asiló en México. La semana pasada, viajó a Cuba para una consulta médica, según informó Graciela Montaño, su ex ministra de Salud que también lo acompañó a Buenos Aires. Sin embargo, los detalles de su estadía en La Habana se mantuvieron bajo total reserva.

Los hijos de Morales están en la Argentina hace tres semanas. Fueron recibidos por el gobierno de Mauricio Macri tras una gestión personal que realizó el entonces mandatario electo Alberto Fernández. Se prevé que el actual jefe de Estado argentino se reunirá con el dirigente boliviano en las próximas horas.

“Evo está muy agradecido, nos dijo que se siente mejor acá que en México y no nos pidió ninguna custodia especial”, reveló Solá.

El canciller confirmó que la nueva administración no reconocerá al gobierno boliviano de Jeanine Áñez aunque “no pondrá palos en las ruedas” para evitar que se realicen elecciones presidenciales lo antes posible. “Para nosotros en Bolivia hay un gobierno de facto, no usaría otro adjetivo”, describió.
Fuente: Infobae

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Evo Morales está en la Argentina: vivirá en el país como refugiado político
Evo Morales está en la Argentina: vivirá en el país como refugiado político
https://www.infobae.com/new-resizer/q7W3ag9sQ7GwWWAWdJE7jXamzqI=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/FO6MVWR4SBGJ5EBC5OVC242NIA.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/12/evo-morales-esta-en-la-argentina-vivira.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/12/evo-morales-esta-en-la-argentina-vivira.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy