Un guerrillero de las FARC que operaba en Montero fue herido de bala

La Policía informó este miércoles que un paramilitar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), cuyo estado de ...





La Policía informó este miércoles que un paramilitar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), cuyo estado de salud es de alta gravedad, se encuentra en el Hospital Japonés en coma inducido. La Policía busca conocer cómo llegó a Bolivia y las relaciones que sostenía. 

Facundo Morales Schoenfeld, conocido entre las FARC como ‘Camilo’, fue internado el 11 de noviembre en la Clínica Foianini luego de haber sido herido en enfrentamientos que sostenían afines al Movimiento al Socialismo contra personas que apoyaban el paro cívico.

'Camilo' que se encuentra en coma inducido por la gravedad de sus lesiones no podía ser identificado por la ausencia de su documentación; sin embargo, este miércoles llegó su padre, Nestor Hugo Morales, a quien se le secuestró su teléfono y donde se encontraron conversaciones con el guerrillero.

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en el teléfono se encontró una charla en la que el guerrillero celebraba la toma del Puente de la Amistad, aparentemente el mismo día cuando murieron Marcelo Salvatierra y Marcelo Terrazas, ambos apoyaban el paro cívico.

Se pudo conocer que el paramilitar se refugiaba en el barrio Cofadena de Montero. "Uno de los métodos que emplea la narcoguerrilla es autolesionarse para enfrentar a la fuerza pública", manifestó Miguel Mercado, comandante departamental de la Policía. 

La Policía señala que la presencia de paramilitares no es casual, ha venido contratada. “Esta persona ha venido contratada, vamos a ver por dónde ingresó, con quienes, y cuáles son las relaciones que mantuvo”, señaló el coronel Oscar Gutiérrez, quien exhibió una publicación del periódico colombiano El Espectador donde se revela la identidad del guerrillero.

Por otra parte, Gutiérrez confirmó que producto de enfrentamientos con grupos que se oponen al ingreso de la fuerza conjunta conformada Policía y las Fuerzas Armadas a Yapacaní, se produjo la muerte de una persona que hasta el momento no ha sido identificada y que aparentemente no es de este municipio. 

Entretanto en a ciudad de La Paz, grupo de manifestantes que bajaron de la ciudad de El Alto, en una aparente marcha pacífica, terminó provocando graves daños a edificios patrimoniales y a viviendas cercanas al centro de la sede de Gobierno. 



// El Deber//
//Captura pantalla Unitel//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Un guerrillero de las FARC que operaba en Montero fue herido de bala
Un guerrillero de las FARC que operaba en Montero fue herido de bala
https://1.bp.blogspot.com/-GSYAp5-j7VE/XcyhvoL4nKI/AAAAAAAAolE/Vnb6d2laO54vgTkuOk3_cLHgJqjSs2-igCLcBGAsYHQ/s640/IMG-20191113-WA0127.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-GSYAp5-j7VE/XcyhvoL4nKI/AAAAAAAAolE/Vnb6d2laO54vgTkuOk3_cLHgJqjSs2-igCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20191113-WA0127.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/un-guerrillero-de-las-farc-que-operaba.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/un-guerrillero-de-las-farc-que-operaba.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy