Masiva marcha y concentración en Potosí invoca unidad y paz entre los bolivianos

Cientos de pobladores de Potosí marcharon el martes por la defensa de la democracia y la pacificación del país, y recorrieron las princip...

Cientos de pobladores de Potosí marcharon el martes por la defensa de la democracia y la pacificación del país, y recorrieron las principales calles de la Villa Imperial hasta llegar a una concentración en la plaza 10 de Noviembre, donde invocaron la unidad y paz entre todos los bolivianos.

"Hoy tenemos un gran reto los potosinos de mandar un mensaje de unidad y de paz a todo Bolivia, esta (concentración) es la mezcla entre hombres y mujeres refleja la realidad de nuestro país, no hay color, no hay bandera más que la rojo amarillo y verde que nos une a todos los bolivianos", dijo el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari.

De la concentración participaron diversos sectores como trabajadores, gremialistas, campesinos, universitarios y sociedad civil entre otros que corearon al unísono "¡Bolivia no se cansa¡, ¡Bolivia no se rinde¡, ¡Bolivia libre y unida ¡".

Pumari destacó la lucha de todo el pueblo potosino que resistió la lucha para recuperar la democracia, pese a que muchos pensaron que el paro iría al fracaso; sin embargo, logró el objetivo que era sacar al "tirano" del poder.

Agradeció a Santa Cruz y a todos quienes se unieron en defensa de la democracia porque sacaron a Morales del Gobierno con la "palabra de Dios" y la fuerza del pueblo boliviano, que debe llenar de orgullo a todos porque se trabajó para construir una nueva Bolivia.

"Tenemos un gran reto los potosinos es que, desde aquí, desde Potosí va ha nacer una nueva Bolivia", añadió.

Por su parte, el líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, aseguró que se ha demostrado que los bolivianos son capaces de conseguir lo que quieren, pero en unidad y en reencuentro entre todos para formar una Bolivia que tanto se quiere.

"Lo que estamos viviendo el día de hoy es esa histórica recuperación de la democracia, pero quiero también que todos en unidad hagamos el compromiso de mantener unido ese sentimiento y ese compromiso, esta cadena de hermandad y que la única sangre que puede correr por esa cadena es el rojo, amarillo y verde", precisó.

Ambos dirigentes cívicos reiteraron su compromiso con Bolivia y coincidieron en que están dispuestos a formar un binomio para presentarse a los próximos comicios, pero si se consolida un frente único porque no quieren dividir el voto.
//Fuente: ABI//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Masiva marcha y concentración en Potosí invoca unidad y paz entre los bolivianos
Masiva marcha y concentración en Potosí invoca unidad y paz entre los bolivianos
https://www1.abi.bo/fotografias_/201911260465.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/masiva-marcha-y-concentracion-en-potosi.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/masiva-marcha-y-concentracion-en-potosi.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy