La bancada del MAS reconoce que Evo y Álvaro hicieron abandono del cargo

La bancada del MAS en el Senado presentó un proyecto de ley electoral en el que se reconoce que Evo Morales y Álvaro García Linera hici...

La bancada del MAS reconoce que Evo y Álvaro hicieron abandono del cargo

La bancada del MAS en el Senado presentó un proyecto de ley electoral en el que se reconoce que Evo Morales y Álvaro García Linera hicieron “abandono del cargo”

En la sección de exposición de motivos, el proyecto establece que el Presidente y Vicepresidente del Estado, refiriéndose a Morales y García Linera, “han presentado renuncia definitiva a la Asamblea Legislativa, y solicitado asilo a los Estados Unidos Mexicanos, país que les otorgó y en el que se encuentran actualmente, habiendo hecho abandono de sus funciones y provocando la vacancia de las mismas”.

El proyecto de una ley “excepcional y transitoria” para las elecciones nacionales y subnacionales reconoce que la presidencia de Jeanine Añez surge de la sucesión constitucional, informó ANF.

La bancada masista, que es mayoritaria en ambas cámaras, presentó este miércoles el proyecto de ley en el Senado con el objetivo de convocar a nuevas elecciones y designar a los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral.

Asimismo, el proyecto sostiene “que la investidura de la actual Presidenta del Estado surge de la sucesión constitucional, determinando como objetivo principal de su mandato la convocatoria a elecciones generales del país, configurando inequívocamente su razón de legitimidad en el cumplimiento de este cometido, inexcusable por su naturaleza transitoria”, agregó la agencia.

El del MAS es el segundo proyecto presentado. Antes lo hizo el Ejecutivo este miércoles en una norma que le da a la Asamblea la responsabilidad de designar, en 15 días, a los vocales electorales nacionales y departamentales. Según el proyecto, será el nuevo TSE el que llame a elecciones y por tanto establezca la fecha para las mismas.

Si se entrampara la aprobación de alguna de estas leyes en la Asamblea, algunos líderes oficialistas, como Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Fernando Camacho, presentaron la propuesta de resolver el problema llamando a elecciones por decreto supremo.
//Fuente: Brujula Digital//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: La bancada del MAS reconoce que Evo y Álvaro hicieron abandono del cargo
La bancada del MAS reconoce que Evo y Álvaro hicieron abandono del cargo
https://brujuladigital.net/images/news/es/b_4751_la-bancada-del-mas-reconoce-que-evo-y-alvaro-hicieron-abandono-del-cargo-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/la-bancada-del-mas-reconoce-que-evo-y.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/la-bancada-del-mas-reconoce-que-evo-y.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy