¡Jeanine Añez Presidente!

La senadora de la bancada de Unidad Demócrata asumió esta tarde a las 18:50 la Presiencia de Bolivia por sucesión, dos días despu...



La senadora de la bancada de Unidad Demócrata asumió esta tarde a las 18:50 la Presiencia de Bolivia por sucesión, dos días después de la renuncia de Evo Morales. 

Tras la renuncia del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García, de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, del senador Rubén Medinaceli y del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, Áñez, quedó dentro de la línea sucesora puede asumir el mandato del Estado. 

"Debe aplicarse la sucesión presidencial de inmediato, ante la ausencia y abandono del presidente y vicepresidente", dijo Áñez y citó el articulo 169 de la CPE e inmediatamente comunicó que asume la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia. 

"Asumo de inmediato la Presidencia del Estado y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país", declaró. 

Añez nació en Beni el 13 de agosto de 1967 (52 años). Pertenece a la bancada opositora de Unidad Demócrata. Es licenciada en Ciencias Jurídicas y Derecho y exdirectora del medio de comunicación Totalvisión.

Del 2006 al 2008 fue constituyente de la Asamblea Constitucional.

También fue miembro de la comisión de organización y estructura del nuevo Estado donde se desempeñó en la parte del poder judicial.

En 2010, fue elegida como senadora de Bolivia por el partido del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB - CN), representando al departamento del Beni en la Asamblea Nacional. En el último periodo ingresó a la Asamblea como representante del Beni por Unidad Demócrata. 

De acuerdo a el artículo 169 de la Constitución boliviana establece, en su inciso I: “En caso de impedimento o ausencia definitiva de la Presidenta o del Presidente, será reemplazada o reemplazado en el cargo por la Vicepresidenta o el Vicepresidente y, a falta de éste, por la Presidenta o el Presidente del Senado, y a falta de ésta o éste por la Presidente o el Presidente de la Cámara de Diputados. En este último caso, se convocarán nuevas elecciones en el plazo máximo de 90 días”.

Esta tarde la Asamblea Legislativa Plurinacional no se instaló debido a la ausencia de los representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Sin embargo, Añez tomó la determinación de asumir el mando con base a la Carta Magna. 

Previamente también en una sesión suspendida, Áñez anunció que asumía la titularidad del Senado ante la renuncia de Salvatierra. 

El principal compromiso de a ahora Presidenta es el llamado a nuevos comicios electorales.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¡Jeanine Añez Presidente!
¡Jeanine Añez Presidente!
https://1.bp.blogspot.com/-6Tl9q1XIOtg/XcthCMUuMDI/AAAAAAAAKtM/2EwVlnv8CdQUzkU0L4SUXxM_jm010gSzgCLcBGAsYHQ/s640/5c9897c5-7c57-447b-a22f-44d6449149c8.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-6Tl9q1XIOtg/XcthCMUuMDI/AAAAAAAAKtM/2EwVlnv8CdQUzkU0L4SUXxM_jm010gSzgCLcBGAsYHQ/s72-c/5c9897c5-7c57-447b-a22f-44d6449149c8.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/jeanine-anez-presidente.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/jeanine-anez-presidente.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy