Fiscalía notificará a diputada electa del MAS por las muertes en Montero

Las investigaciones sobre los hechos violentos y la muerte de dos personas en Montero, el pasado 30 de octubre, involucran a la diputad...


Las investigaciones sobre los hechos violentos y la muerte de dos personas en Montero, el pasado 30 de octubre, involucran a la diputada electa del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deicy Choque Arnez, quien fue denunciada como presunta autora intelectual de los hechos. El Ministerio Público la notificará en el transcurso de hoy para que preste su declaración, informó el abogado Denver Pedraza, que patrocina a las familias de las víctimas.

“La comisión de fiscales que estaba en Montero nos ha manifestado que mañana la van a notificar a ella (a Deicy Choque) para que preste su declaración, porque ahora se está trabajando en la cuestión de los teléfonos, mensajes de WhatsApp, y toda esa información, porque creemos que van a haber aprehendidas personas intelectuales, entre ellas dicha diputada que es Deicy Choque”, explicó.

El pasado viernes, un reporte policial señaló que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el grupo DACI ingresaron al domicilio de los hermanos Vismark y Deicy Choque Arnez, ya que “habrían sido identificados como los autores materiales e intelectuales, respectivamente de los disparos con arma de fuego en el transcurso de la noche en el barrio Guadalupe-Codadena”, donde se registraron los cruentos enfrentamientos.

El reporte señala que ambas personas no se encontraban en su domicilio, pero se encontró indumentaria militar y equipo táctico como rodilleras y coderas de color kaki, además de petardos y una bandera Wiphala.

“Todo lo mencionado se encontró en la habitación de la Sra. Deisy Judith Choque Arnez”, dice el documento.

El pasado sábado, seis personas de sexo masculino fueron enviadas al penal de Palmasola, con detención preventiva, al encontrarse suficientes indicios respecto de su participación de los hechos violentos.

Sin embargo, el subdirector de la Felcc de Santa Cruz, Oscar Gutiérrez, informó que Vismark Choque Arnez se encuentra prófugo y aseguró que se trabaja en su captura.

Sin embargo, Pedraza dijo que, al margen de los hermanos Choque, hay varios autores intelectuales de mencionados hechos, puesto que existen audios que circulan en las redes sociales que involucran al exministro de Salud Jhonatan Marquina, quien se desempeña actualmente como director del Hospital de Montero.

Según el jurista, todavía hay al menos 10 personas vinculadas al hecho que permanecen prófugas, pero que la Policía lleva adelante un trabajo de inteligencia para dar con el paradero de éstas. La Policía y los expertos que investigan el caso, calcularon que estas personas serán capturadas hasta la próxima semana.

6 personas con detención. Seis personas fueron enviados a Palamasola, el sábado, con detención preventiva, por su presunta implicación en la muerte de dos hombres.

HAY SEIS PERSONAS CON DETENCIÓN

La justicia envió al penal de Palmasola a seis personas acusadas de la muerte de dos hombres en los enfrentamientos registrados el pasado miércoles en el municipio de Montero. Todos los implicados son acusados por los delitos de asociación delictuosa, instigación delictuosa, homicidio y fabricación de explosivos.

Los sindicados negaron su participación en las muertes de Montero, pese a que la Fiscalía presentó indicios de la comisión del delito de homicidios, entre otros.

Se los acusa por las muertes de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas.

POLICÍA SE MOVILIZA EN BUSCA DE IMPLICADOS

REDACCIÓN CENTRAL

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, informó que la investigación relacionada a las muertes en Montero continúa, aunque calificó a ésta como compleja por las circunstancias en que ocurrieron los hechos y a la existencia de autores materiales e intelectuales.

Indicó que, en caso de que las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público arrojen indicios sobre algún vínculo entre Deicy Choque y los hechos, seguramente se la convocará.

Sin embargo, el jefe policial dijo que, a la fecha, no hay una denuncia en contra de la diputada electa.

“El proceso investigativo determinará el grado de participación de los presuntos autores, encubridores, cómplices de este hecho”, agregó el comandante policial de Santa Cruz.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Fiscalía notificará a diputada electa del MAS por las muertes en Montero
Fiscalía notificará a diputada electa del MAS por las muertes en Montero
https://1.bp.blogspot.com/-21akLOCj3pk/XcFsaEnPJVI/AAAAAAAAKdU/Y6MiFBvT5PskpudoKSj8pRcdpk7fV14YQCLcBGAsYHQ/s640/imputados-montero.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-21akLOCj3pk/XcFsaEnPJVI/AAAAAAAAKdU/Y6MiFBvT5PskpudoKSj8pRcdpk7fV14YQCLcBGAsYHQ/s72-c/imputados-montero.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/fiscalia-notificara-diputada-electa-del.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/fiscalia-notificara-diputada-electa-del.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy