Fiscalía inicia investigación de ocho muertes en Senkata además de personas involucradas en actos de terrorismo

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el Ministerio Público inició una investigación para dar con los autores de ...

Fiscalía inicia investigación de ocho muertes en Senkata además de personas involucradas en actos de terrorismo
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el Ministerio Público inició una investigación para dar con los autores de las muertes de ocho personas durante los actos vandálicos y de “Terrorismo” contra la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ubicada en la zona de Senkata, El Alto.

“Tenemos un caso sobre la muerte de las personas y tenemos otro caso sobre el destrozo que se ha hecho a YPFB (…) Las personas que han fallecido han sido sacadas del hospital Boliviano Japonés, se han llevado los cuerpos vecinos y parientes a una capilla que está en la zona de Senkata”, informó Alave.

IDIF realiza autopsia de ocho personas fallecidas en Senkata

EI Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó hoy que ha registrado ocho personas fallecidas por los sucesos de Senkata. Ayer se registró un enfrentamiento en esa zona de El Alto, horas después que fuerzas de seguridad abrieron paso a un convoy de cisternas para abastecer combustible a la ciudad de La Paz.

El IDIF realiza la autopsia a los cuerpos de las víctimas para identificar las causas de la muerte. Las víctimas fueron identificadas como Edwin Juchamani Paniagua, Rudy Cristian Vasquez, Juan José Tenorio Mamani (23), Joel Colque Patty (22), Antonio Ronaldo Quispe Ticona (23), Pedro Quispe Mamani (37), Clemente Eloy Mamani Santander (23) y Devi Posto Cusi (34).

Fiscalía imputa por terrorismo a siete aprehendidos por destrucción de muro de YPFB en Senkata

La Fiscalía de La Paz imputó a siete personas por su presunta responsabilidad o participación en los destrozos causados el martes en el muro perimetral de la planta de hidrocarburos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la zona Senkata, de El Alto.

“En primera instancia el hecho fue tipificado contra los autores, como destrucción de bienes del Estado y la riqueza natural; sin embargo, ante la magnitud del daño, el Ministerio Público amplió la investigación por el delito de terrorismo”, señaló el fiscal departamental William Alave.

Elián B. R.; Rubén F. L. R.; Edgar L. G. C.; Iván T. A. CH.; Florentino V. F.; Teófilo Y. M. L. y Juan J. B. C., de acuerdo con las pesquisas preliminares, se encuentran acusados de ser responsables y autores de los destrozos e incitación a la quema y saqueo de las instalaciones públicas de YPFB.

Felcc aprehende a dirigente de Senkata que se hizo pasar por médico

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) presentó a Ayven Huaranca Murillo, quien en las últimas horas se hizo pasar por médico para atender a las personas que resultaron ayer heridas en el ataque a la Planta de Senkata.

El detenido quien también fue identificado como dirigente vecinal además de ser acusado por el uso ilegal de uniformes de la policía y las Fuerzas Armadas (como se muestra en algunas fotografías), realizó una campaña a través de redes sociales para “mostrar los que denominó “masacre en El Alto, además de solicitar la donación de elementos para atención médica y la presencia de instituciones internacionales como la Cruz Roja para atender a los “heridos por la represión”.

La Policía a tiempo de presentarlo detalló que el acusado no es personal médico del Hospital Materno Infantil, sino es un dirigente vecinal de Senkata.

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) aseguró que Huaranca "es enfermero y tiene varios acusaciones por robo, extorsión y negligencia".

Huaranca aparece en otras dos grabaciones vestido de policía y militar.

Custodia militar

Jerjes Justiniano, Ministro de la Presidencia informó este miércoles que el Gobierno dispuso custodia militar en la planta de combustibles de Senkata, en El Alto (La Paz), “en estos momentos no hay muros perimetrales, tiene que ser a través de la custodia militar que se garantice que no va a haber el ingreso de las personas nuevamente. Lamentablemente el día de ayer no solamente ingresaron, incendiaron vehículos, pusieron en riesgo la seguridad de por lo menos unas 200.000 personas. Lo que esperamos ahora, a través de la protección y custodia militar, es que se pueda garantizar la seguridad de todas las personas”, aseveró la autoridad.
//Fuente: Brujula Digital//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Fiscalía inicia investigación de ocho muertes en Senkata además de personas involucradas en actos de terrorismo
Fiscalía inicia investigación de ocho muertes en Senkata además de personas involucradas en actos de terrorismo
https://brujuladigital.net/images/news/es/b_4749_fiscalia-inicia-investigacion-de-ocho-muertes-en-senkata-ademas-de-personas-involucradas-en-actos-de-terrorismo-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/fiscalia-inicia-investigacion-de-ocho.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/fiscalia-inicia-investigacion-de-ocho.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy