El Reino Unido y otros dos países reconocen a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

El Reino Unido se sumó este miércoles a Estados Unidos y Brasil, y reconoció oficialmente a Jeanine Áñez como presidenta interina de ...



El Reino Unido se sumó este miércoles a Estados Unidos y Brasil, y reconoció oficialmente a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia. La senadora, que oficiaba como vicepresidenta segunda de la cámara alta, asumió la jefatura de Estado el martes por la tarde.

“El Reino Unido felicita a Jeanine Áñez por asumir sus nuevas responsabilidades como Presidenta interina de Bolivia. Acogemos con beneplácito el nombramiento de la Sra. Añez y su intención declarada de celebrar nuevas elecciones pronto", sostuvo la Secretaría de Relaciones Exteriores británica en un comunicado que fue compartido en español por Jeff Glekin, embajador en La Paz.

"Elecciones libres y justas reconstruirán la confianza en la democracia. Esperamos que todos los partidos políticos apoyen los esfuerzos para restaurar la calma luego de la reciente violencia y para organizar nuevas elecciones presidenciales, de conformidad con la Constitución”, escribió Glekin en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Donald Trump había reconocido el mismo martes a Áñez como presidenta interina tras la renuncia de Evo Morales el pasado domingo. “La presidenta en funciones del Senado, Áñez, ha asumido las responsabilidades de presidenta interina de Bolivia”, declaró en Twitter el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak.

“Esperamos con interés —añadió— trabajar con ella y otras autoridades civiles del país mientras organizan elecciones libres y justas lo antes posible de acuerdo con la Constitución”.

Washington ha apoyado la salida del poder de Morales y este martes el embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, consideró “ridículo” que se hable de golpe de Estado en Bolivia al liderar una quincena de países de la región que pidieron pasar página.

“Si alguna vez hubo una amenaza para la democracia, esa era la del Gobierno liderado por el ya ex presidente Morales”, apostilló.

En ese mismo sentido se había pronunciado Trump, que consideró que con la salida de Morales se “preserva la democracia” en Bolivia y se lanza un mensaje para los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y Nicaragua, Daniel Ortega.

“Estos acontecimientos lanzan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”, aseguró Trump en un comunicado.

Poco después, Ernesto Araújo, canciller de Brasil, dijo que el gobierno de Jair Bolsonaro reconocía a Áñez como mandataria interina de Bolivia, quien asumió el cargo en una sesión parlamentaria marcada por la ausencia de los representantes del Movimiento Al Socialismo. De acuerdo con el jefe de la diplomacia brasileña la senadora asumió “legalmente”.

“Nuestra percepción es que la Constitución se está siguiendo, interinamente, claro”, aseguró Araújo a la prensa, al llegar a una cena con representantes del BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica).

// Infobae//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El Reino Unido y otros dos países reconocen a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia
El Reino Unido y otros dos países reconocen a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia
https://1.bp.blogspot.com/-kD7aG51qAYI/XczbcJpoLUI/AAAAAAAAKx0/WNfpagi8PScSzxj2WRu2_cE2iDH1xLTDACLcBGAsYHQ/s640/TPIVLJ23SRHV5KJMMADJVI5XVI.webp
https://1.bp.blogspot.com/-kD7aG51qAYI/XczbcJpoLUI/AAAAAAAAKx0/WNfpagi8PScSzxj2WRu2_cE2iDH1xLTDACLcBGAsYHQ/s72-c/TPIVLJ23SRHV5KJMMADJVI5XVI.webp
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/el-reino-unido-y-otros-dos-paises.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/el-reino-unido-y-otros-dos-paises.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy