ASFI respondió a requerimiento de Fiscalía sobre movimientos de dinero del BCB

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) respondió este jueves a la Fiscalía Departamental de La Paz, respecto al requ...


La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) respondió este jueves a la Fiscalía Departamental de La Paz, respecto al requerimiento que le hizo sobre si conoce movimientos de dinero de las bóvedas del Banco Central de Bolivia (BCB) durante los meses de octubre y noviembre de este año.

En su respuesta, la ASFI también señala que el mismo requerimiento fue solicitado al Banco Central de Bolivia (BCB) y a la Empresa de Transporte de Material Monetario y Valores "BRINK'S BOLIVIA".

La solicitud enviada por el fiscal William Alave a la directora de ASFI, Ivette Espinoza Vásquez, en la cual pregunta si tiene conocimiento o el BCB le informó sobre el movimiento de dinero, títulos y valores en los meses indicados. 

La senadora opositora Carmen Eva Gonzales considera que Brinks debe informar por orden de quién, cuánto, dónde llevó y a quién entregó las bolsas de dinero que habría transportado en el tiempo que indica la Fiscalía.

La apertura de esta investigación se produce en medio de la crisis política y social. Hace dos semanas varias movilidades de Brinks fueron fotografiadas en las calles de La Paz y otras en la plataforma del aeropuerto de El Alto, lo que ha generado varios comentarios en las redes sociales.

En las últimas horas circuló un video registrado en el aeropuerto de Asunción, donde el personal de seguridad explica a una pasajera que lo estaba filmando, que los vuelos tenían retraso debido a que esperaban unos paquetes que iban a ser recogidos por el avión que transportó al expresidente Evo Morales rumbo a México.

Este miércoles en medio de las manifestaciones de respaldo al exmandatario, la Policía Boliviana aprehendió a ciudadanos de nacionalidad cubana, portando miles de bolivianos con el sello del Banco Unión. 

Gonzales cree que todas circunstancias deben es esclarecidas y explicadas a la población, a fin aclarar si las personas que se movilizan a título de “guerra civil”, son gente pagada por algún operador político del MAS o por convicción política.

//Erbol//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ASFI respondió a requerimiento de Fiscalía sobre movimientos de dinero del BCB
ASFI respondió a requerimiento de Fiscalía sobre movimientos de dinero del BCB
https://erbol.com.bo/sites/default/files/ASFI%20ILUSTRACION.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/asfi-respondio-requerimiento-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/asfi-respondio-requerimiento-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy