Añez designa a cinco nuevos ministros, entre ellos una alteña y un dirigente de los médicos

La presidenta interina Jeanine Áñez posesionó la noche de este jueves a cinco ministros, cuatro varones y una mujer. Las nuevas autoridad...

0015
La presidenta interina Jeanine Áñez posesionó la noche de este jueves a cinco ministros, cuatro varones y una mujer. Las nuevas autoridades de Estado se suman a las 11 que fueron posesionadas el miércoles. Entre las recién designadas se encuentran la alteña Martha Yujra, como titular de Culturas, y el exdirigente de los médicos Aníbal Cruz Senzano, como ministro de Salud.

La flamante Ministra de Culturas —quien habló en representación de los nuevos colaboradores de Áñez— destacó la importancia de la participación de las mujeres, en general, y las de pollera, en particular. Asimismo, rescató que la Whipala esté presente en el Palacio Quemado, debido a que es un símbolo del país.

“En este Palacio está presente la mujer de pollera y la Whipala, nuestra Whipala de Bolivia. Antes era para distinguir a los pueblos originarios y hoy por hoy representa a todos los bolivianos”, dijo Yujra, en el acto de posesión, realizado en el Palacio Quemado.

Destacó su participación en Octubre Negro, en 2013, y dijo que ahora toca reconstruir el país con la actuación de Oriente y Occidente. Resaltó que se trabajará para la unidad en la diversidad.

Por su parte, la presidenta Áñez resaltó que con su Consejo de Ministros solo quiere cumplir la tarea de “reconciliar a Bolivia y reforzar el diálogo para proteger la unidad nacional”. Asimismo, destacó que si bien los miembros del Gabinete tienen el carácter técnico también representan a diferentes sectores.

Senzano, el nuevo ministro de Salud, es expresidente del Colegio Médico de Bolivia y de la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe (Confemel).

Con esta nueva posesión, ya suman a 16 las nuevas autoridades del Gabinete de Áñez, de las 20 carteras ministeriales. La Presidenta explicó que mañana jurarán los restantes nuevos ministros.

Las nuevas autoridades:

1.- Víctor Hugo Zamora Castedo, ministro de hidrocarburos.

2.- Wilfredo Rojo Parada, ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural

3.- Aníbal Cruz Senzano, ministro de Salud.

4.- Martha Yujra Apaza, ministra de Culturas.

4.- Milton Navarro Mamani, ministro de Deportes.
//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Añez designa a cinco nuevos ministros, entre ellos una alteña y un dirigente de los médicos
Añez designa a cinco nuevos ministros, entre ellos una alteña y un dirigente de los médicos
https://www.noticiasfides.com/images/news/2019/11/c-0015-402441-5F4B.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/anez-designa-cinco-nuevos-ministros.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/anez-designa-cinco-nuevos-ministros.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy